In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Como actualizar o cambiar versión de ROM de Estable a Desarrollador “o viceversa con Mi PC Suite

2017-06-22 02:37:47
6658 58
!Advertencia¡
Al realizar el procedimiento de este tutorial el usuario asume totalmente la responsabilidad, por lo cual no seré responsable de lo que le pueda ocurrir a su teléfono. “Porfavor lean cuidadosamente todo el tutorial antes de empezar a hacer cualquier procedimiento”.

Hola Mi Fans

Hoy les traigo un tutorial para enseñarles como actualizar o cambiar de versión de ROM Estable a Desarrollador “o viceversa” con Mi PC Suite versión China, si esa versión que ayudo a muchos a recuperar su dispositivo después de la fatídica actualización de la versión de MIUI 6.11.24 en la ROM Desarrollador la cual dejaba inutilizable el dispositivo al no poder entrar a la interfaz de MIUI por problemas con algunos idiomas como el Español y aunque actualmente ya no se ha presentado algún problema similar con otra actualización y de contar con otros mejores métodos para instalar una ROM desde cero con Mi Flash o actualizar el dispositivo desde la interfaz de MIUI ya sea via OTA o manual mente, creí conveniente crear este sencillo tutorial por el hecho de que esta herramienta nos puede sacar de apuros si en algún momento tenemos algún problema que nos impida instalar una ROM con Mi Flash o actualizar con la aplicación con la que cuenta MIUI.

Si se escucha muy bonito y todo
¿Pero que es Mi PC Suite?

Mi PC Suite es un cliente que nos ayudaba a gestionar nuestro dispositivo para poder instalar, desinstalar o actualizar aplicaciones, subir y escuchar música, gestionar nuestros mensajes de texto, crear notas y actualizar o cambiar de versión de ROM Estable a Desarrollador la cual es la opción que les enseñare a usar y que además es la única opción que hoy día podemos usar ya que desafortunadamente Mi PC Suite quedo sin soporte y ya no reconoce los dispositivos que cuenten con Android 6 en adelante por lo cual ya no podremos gestionar archivos, aplicaciones etc. Y además la única versión de Mi PC Suite que reconoce los dispositivos es solo la versión China por que la versión global “vamos a decirle así” es completamente inservible hoy día. Pero bueno ya es mucho hablar así que comencemos.

Requisitos previos

Windows
Para hacer la instalación del programa y posterior instalación de la rom hay que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows, ya que con esto evitaremos problemas de compatibilidad que no permitan instalar correctamente el programa y sus controladores, lo cual posteriormente pude generar problemas.
If you want to see the hidden content, please reply
Connect with MIAssistant
Opcion que nos permitirá conectar nuestro teléfono a Mi PC Suite.

Programa y ROM

Programa
Links para descargar todos los programas necesarios para el procedimiento de instalación de la rom.

Notas adiconales
  • Los links de Mirror1 son las versiones más actualizadas de los programas y herramientas ya que provienen directo de las paginas oficiales.
  • Los links de Mirror "2,3,4" son de servidores externos en los que se trataran de subir las versiones más recientes de los programas y herramientas "no prometo nada, pero se are el intento".
  • Si algún link no funciona envíen un mensaje privado para repararlo.

Rom
Link a la página oficial de Xiaomi para descargar la rom para nuestro teléfono, en esta página encontraran los links tanto para la rom China/Global versión Desarrollador/Estable.

Instalando la ROM con Mi PC Suite

• Primero debemos abrir Mi PC Suite versión China "previamente instalado".
  • Ahora pasaremos a entrar al modo Connect with MIAssistant en el teléfono presionando las teclas “VOL +, VOL - y Power” de forma que quede como en la imagen.

• Una vez que el teléfono este en modo Connect with MIAssistant conectaremos el teléfono a la computadora para que Mi PC Suite lo reconozca y seleccionemos la opción señalada en la imagen con una “flecha roja”.

• Posteriormente nos aparecerá una nueva ventana en la que podremos seleccionar la ROM Recovery “previamente descargada” para instalarla, una vez que seleccionemos la ROM solo debemos esperar a que Mi PC Suite la verifique.

• Cuando haya terminado la verificación de la ROM nos aparecerá otra ventana con nuevas opciones y seleccionaremos la opción señalada en la imagen con una “flecha roja” para que el proceso de instalación comienza.

• Por ultimo solo quedara esperar a que el proceso de instalación termine y no se preocupen si la barra de porcentaje o el número no cambian ya que al parecer es un error de la interfaz de Mi PC Suite lo que importa será ver el teléfono ya que si se dan cuenta verán que el proceso de instalación ha comenzado, así que paciencia que puede tardar alrededor de 20 minutos o mas.

Notas adicionales
  • VOL + botón para subir el volumen de sonido.
  • VOL - botón para bajar el volumen de sonido.
  • POWER botón para  prender o apagar el teléfono.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-06-22 02:37:47
Favorites19 RateRate
ME Encantaba hacerlo con la mi pc suite traducida, lastima que se descontinuara, la china funciona bien?
2017-06-22 07:55:59

Süper moderatör

OctavioHZG Author | from Redmi 3S

Jorge Luis Avitia
ME Encantaba hacerlo con la mi pc suite traducida, lastima que se descontinuara, la china funciona b ...

Solo funciona para actualizar y cambiar la versión de la rom para todo lo demás ya no, tanto la versión china como la traducida quedaron sin soporte esperemos que en algún momento retomeen el proyecto
2017-06-22 13:05:26
Que buena herramienta para recuperarnos cuando nos agarre por sorpresa una actualización.
2017-06-22 17:36:30

¡Hoy puede ser un gran día!,¡Hazlo Posible!

Rookie Bunny

sergio mora grajeda | from Redmi Note 4X

Espero me puedan responder. Tengo el redmi note 4x con rom falsa ( la que viene de la tienda y no recibe actualizaciones) puedo instalarle la ROM original con este método?. No tengo el bootloader desbloqueado, y mi PC no reconoce al celular en modo fastboot lo cual hace que Miflash no lo detecte, tengo toda la tarde queriendo instalar los drivers para el fastboot y no puedo. Espero y puedan responder si es que pudedo ponerle la ROM estable con este método. Gracias
2017-06-22 20:05:28
sergio mora grajeda respondió a las 2017-06-22 07:05 PM
Espero me puedan responder. Tengo el redmi note 4x con rom falsa ( la que viene de la tienda y no re ...

En teoría si podrías hacerlo con Mi PC Suite "seria cosa de que lo intentes" ahora no te lo puedo asegurar ya que el Note 4 es un caso muy especial ya que tiene bloqueado el modo EDL y desconozco si se pueda acceder al modo Connect with MIAssistan si logras entrar a este modo tal vez puedas hacer el procedimiento con Mi PC Suite. Personalmente yo solo lo he usado con el Redmi 3s pero he visto que lo han usado con otros modelos como el Mi5 y ha funcionado.

Ahora repondiendo a tus demas preguntas:
1.- El mejor metodo para poder instalar la rom en el Note 4 al tener bloqueado el modo EDL es desbloqueando el bootloader e instalando la rom via Fastboot
2.- Si no quieres desbloquear el bootloader entonces tendras que entra al modo EDL y la unica forma de hacerlo en el Note 4 es abriendo el telefono y haciendo un puente en la tarjeta del telefono link, si lo hace entonces procede hacer los pasos de este turotial link
3.- Otro metodo que no se si funcion principalmente por que tienes rom modificada, es instalar la rom recovery de forma manual en el Note 4 con la aplicacion de actualizacion que trae de MIUI, nada se pierde con intentar.
4.- El motivo de que tu computadora no detecte tu telefono es por que le faltan instalar los controladores para ello tienes que hacer los siguiente pasos:
- Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 7 y Windows 8, 8.1 y 10
- Despues instalar los programas Mi Flash, Mi PC Suite y Controladores ADB
5.- Si ya instalaste los programas y aun asi no te detecta el telefono entonces hay que revisar que esten correctamente instalados revisa este tutorial link

Nota
Personalmente no te aconsego que hagas el metodo para entrar al modo EDL en el Note 4 por lo tedioso de abrir el telefono y principalmente por que lo puedes dañar si no lo haces de forma correcta.

2017-06-22 21:35:04

Rookie Bunny

sergio mora grajeda | from Redmi Note 4X

gracias por la información, intentaré esta vez con el modo manual, espero funcione, gracias.
2017-07-16 14:38:48
Muchas gracias amigo, ya tenia tiempo buscando como actualizar el sistema y ningun metodo me funcionaba, pero hace dos dias utilice este metodo y funciono a la perfeccion
Gracias
2017-08-04 14:39:38

Rookie Bunny

Diana Contreras | from mobile

Comentario inválido
2017-08-31 03:56:07
Muchas gracias.
2017-12-22 03:43:23
voy a probar espero y todo salga bien
2018-01-12 23:30:50
please sign in to reply.
Sign In Sign Up