In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Como hacer una cable Deep Flash para entrar al modo EDL bloqueado

2017-06-14 06:21:27
8951 11
!Advertencia¡
Al realizar el procedimiento de este tutorial el usuario asume totalmente la responsabilidad, por lo cual no seré responsable de lo que le pueda ocurrir a su teléfono. “Porfavor lean cuidadosamente todo el tutorial antes de empezar a hacer cualquier procedimiento”.

Hola Mi Fans

A continuación, les dejare un tutorial para enseñarles hacer su propio cable Deep Flash de forma fácil, para poder entrar al modo EDL bloqueado al cual no se pude acceder por ningún método convencional “comandos ADB, Fastboot y Menú Recovery”.

Pero antes de comenzar debo aclarar que este método solo debe ser utilizado como último recurso, una vez que ya hayan comprobado que definitivamente no se puede entrar al modo EDL en su teléfono, como en casos ya comprobados en la serie Mi 5/S/Plus y en el Redmi 3/S a los cuales se les bloqueado el modo EDL a partir de una actualización de MIUI 8 y la única forma de entrar a dicho modo es a través del cable Deep Flash. Para el Redmi Note 4 que también sufre de este problema tengo entendido por lo que he buscado y me comentaron que el método del cable Deep Flash no funciona así que tendrán que desarmar el teléfono y hacer un puente en la tarjeta del teléfono para entrar al modo EDL lo caul la verdad no lo recomiendo mucho y en este caso lo mejor sería desbloquear el bootloader para flashear una rom.

Notas adicionales
Para los que quieran usar el metodo para entrar al modo EDL en el Redmi Note 4 aqui les dejo el link:
Fuente Entrar en modo EDL para flashear ROM con bootloader bloqueado [SD] Creado por Ulises Garza Medina

Material
  • Cable USB
  • Tweezer
  • Hilo de cobre
  • Cinta

----- Pasos para hacer el cable Deep Flash -----

Para hacer el cable Deep Flash procederemos a hacer los siguientes pasos.

1.- Doblar el hilo de cobre en forma de U asegurando que las puntas queden iguales.

2.- Doblar el hilo de cobre en forma de gancho de tal manera que entre en el cable USB, para hacerlo fácilmente podemos meter el hilo de cobre en el cable USB para darle la forma con el Tweezer.

3.- Colocar la parte en forma de gancho del hilo de cobre dentro del conector del cable USB para cubrir el pin 2 “de izquierda a derecha”.

4.- Por último, con el Tweezer acomoden el hilo de cobre para asegúrese de que el este alineado y solo cubra el pin 2 “de izquierda a derecha” una vez que este alineado utilicen la cinta para asegurar que el hilo de cobre no se mueva.

----- Poner el teléfono en modo EDL con el cable Deep Flash -----

Para hacer entrar al modo EDL con el cable Deep Flash procederemos a hacer los siguientes pasos.

1.- Apaguen el teléfono y asegúrense de que tenga por lo menos 50% de la batería cargada para poder instalar la rom.
2.- Conecten el cable USB al teléfono apagado.

3.- Conecten el cable USB “Deep Flash” con el hilo de cobre a la computadora y asegúrense de que al momento de conectar el cable USB su teléfono quede con la pantalla apagada “modo EDL” y no se ponga a cargar la batería.

4.- Retiren con cuidado el hilo de cobre del puerto USB usando el Tweezer de preferencia ya que el hilo de cobre es muy fragil y se puede romper y asegurense de que el cable USB no se desconecte del puerto de la computadora.

5.- Por último, en la computadora abran Mi Flash y den clic en el botón refresh, si todo salió de forma correcta el teléfono será reconocido como COM10 y ya podrán comenzar la instalación de la rom.

Notas adicionales
  • El número 10 que aparece junto a COM puede variar no necesariamente tiene que ser ese número puede ser COM 03, 08, 11, 12,13 etc.
  • Si el teléfono no es detectado revisa que los controladores se hayan instalado
  • Si les interesa hacer un cable Deep Flash mas elaborado con un Switch revisen esta publicacion: Fuente Revivir Xiaomi con Hardbrick mediante DeepFlash Creado por Dulce_Zalu

----- Video tutorial -----

2017-06-14 06:21:27
Favorites5 RateRate

Advanced Bunny

XiaomiPau | from Redmi Note 3

Aplica para cualquier modelo de cel?
2017-06-14 08:21:14
XiaomiPau respondió a las 2017-06-13 09:51 PM

Hasta donde se funciona casi en todos los modelos de Xiaomi la única excepción es el Redmi Note 4 en el que no funciona dicho método, fuera de los dispositivos de Xiaomi desconozco si funcione con alguna otra marca
2017-06-14 09:00:06

Master Bunny

Ulises Garza Medina | from Redmi Note 4

XiaomiPau

Fue bloqueado en actualizaciones recientes para el Note 4, es algo probable que suceda para más dispositivos recientes, aunque no puedo afirmarlo
2017-06-14 09:09:02
Aunque tenga que esperar bajo la lluvia eternamente, sigo queriendo sentirte cerca de mí.

Master Bunny

585111869 | from Redmi Note 4

es mas facil.comprarlo en Aliexpress
2017-06-14 09:44:29

Master Bunny

585111869 | from Redmi Note 4

OctavioHZG
Hasta donde se funciona casi en todos los modelos de Xiaomi la única excepción es el Redmi Note  ...

funciona en el zuk z2 yo lo probe
2017-06-14 09:45:49

Moderator

Carlos Ávila | from Redmi Note 4

Muy completá la guía amigo. buen trabajo, solo una observación, es importante dar un vistazo a los temas ya publicados para evitar repetir información, esperó ver muy pronto tu siguiente aporté, saludos.
2017-06-14 09:57:49
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

Carlos Ávila respondió a las 2017-06-13 11:27 PM
Muy completá la guía amigo. buen trabajo, solo una observación, es importante dar un vistazo a lo ...

De echo revise antes de publicarlo y a pesar de ya haber una publicación "la cual menciono" del cable Deep Flash, por lo menos yo no considero que este duplicada ya que son métodos diferentes de hacer el cable Deep Flash, mas aparte la primera publicación se enfoca en el Hard brick y esta en el modo EDL, Saludos.
2017-06-14 10:16:13

Moderator

Carlos Ávila | from Redmi Note 4

OctavioHZG
De echo revise antes de publicarlo y a pesar de ya haber una publicación "la cual menciono" del c ...

Excelente amigo así se habla, me encantó tu post.
2017-06-14 10:26:19
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

MIUI 10 Beta Tester

Mario Redmi4a | from Redmi 4A

por qué sucede esto? Qué función tiene el deep Flash?
2017-11-13 19:24:52

Super Moderator

OctavioHZG Author | from Redmi 3S

Mario Redmi4a
por qué sucede esto? Qué función tiene el deep Flash?

No te puedo decir por qué sucede por qué no lo tengo muy claro, pero en si el problema radica en que al parecer por actualizacion de Android o MIUI se bloque el acceso al modo EDL 'modo de emergencia' por lo cual no se puede instalar una rom con bootloader bloqueado, por ello en algunos dispositivos se usa el cable Deep Flash para forzar la entrada al modo EDL, algo similar a lo que harías con Test Point, cabe aclarar que te puedes evitar esto si desbloqueas el bootloader aunque no está de más saberlo ya que con el Deep Flash o Test Point puedes sacar de un hard brick a un teléfono
2017-11-14 04:35:26
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
Beta Tester
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Aktywny 40 dni pod rząd
Aktywny 70 dni pod rząd
Aktywny 100 dni pod rząd
Corrector experto
100 Puntos