In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi MIX 2/SE

[Dudas y Debates] Mi Mix 2 no permite una carga rápida.

2019-09-20 10:41:45
241 8
Mi Mix 2 no permite una carga rápida.

Hace unos días, conecté el Xiaomi Mi Mix 2 a un "cable de carga rápida USB a USB-C alternativo" y al "Xiaomi Mi Car Charger Pro" en mi automóvil, algo que, por cierto, no era la primera vez.

Pero en esta ocasión, el "cable de carga rápida USB a USB-C alternativo" sufrió una falla (no sé cómo, ¿¿quizás una diferencia de voltaje?), el resultado es que el cable dejó de funcionar, lo que detecté después de varias horas conducir y cuando miré el teléfono celular conectado me di cuenta de que no se estaba cargando.

Más tarde, decidí usar el cable original después de este evento, fue en ese momento cuando descubrí que el modo de carga rápida no está activado en el teléfono celular, esto sucede tanto en el automóvil como en el cargador de pared.

De hecho, la carga es muy lenta, no alcanza el 100%.

Sin embargo, cuando se carga usando el puerto USB de mi computadora portátil, se carga "relativamente" mejor, pero igualmente lento, alcanzando el 100% de la carga después de 6 horas de conexión.

Cabe señalar que instalé la aplicación "Ampere" con un promedio de 350 mA.

Dado esto, preocupado sospecho que algún cortocircuito podría desconectar o dañar la CPU, el modo de carga rápida.

Podría estar equivocado, y tal vez con el riesgo potencial de un cortocircuito, el teléfono "desactivó" el modo de carga rápida, como una forma de autoprotección.

De todos modos, y sin saber si debo llevarlo a un servicio técnico, o antes de esperar que alguien me ayude con algun consejo para entender lo que pasó y encontrar una solución.

Agradezco todos sus consejos y recomendaciones.
2019-09-20 10:41:45
Favorites RateRate

Master Bunny

Joyjoy | from app

Der user Thanks for reporting to us. But non-spanish report or reply is not allowed in MIUI Community Spanish. It is against the forum rules. Kindly write your report in Spanish so y that we can assist you as early as possible.
2019-09-20 12:58:16
Joyjoy respondió a las 2019-09-20 12:58:16
Der user Thanks for reporting to us. But non-spanish report or reply is not allowed in MIUI Community Spanish. It is against the forum rules. Kindly write your report in Spanish so y that we can assist you as early as possible.

Estimado, entiendo perfecto lo que me recomienda, mis disculpas, pues pensé debía escribir en ingles mi consulta.
Editare al español mi consulta entonces, gracias.
Igualmente le envío a usted la consulta:
Mi Mix 2 no permite una carga rápida.

Hace unos días, conecté el Xiaomi Mi Mix 2 a un "cable de carga rápida USB a USB-C alternativo" y al "Xiaomi Mi Car Charger Pro" en mi automóvil, algo que, por cierto, no era la primera vez.

Pero en esta ocasión, el "cable de carga rápida USB a USB-C alternativo" sufrió una falla (no sé cómo, ¿¿quizás una diferencia de voltaje?), el resultado es que el cable dejó de funcionar, lo que detecté después de varias horas conducir y cuando miré el teléfono celular conectado me di cuenta de que no se estaba cargando.

Más tarde, decidí usar el cable original después de este evento, fue en ese momento cuando descubrí que el modo de carga rápida no está activado en el teléfono celular, esto sucede tanto en el automóvil como en el cargador de pared.

De hecho, la carga es muy lenta, no alcanza el 100%.

Sin embargo, cuando se carga usando el puerto USB de mi computadora portátil, se carga "relativamente" mejor, pero igualmente lento, alcanzando el 100% de la carga después de 6 horas de conexión.

Cabe señalar que instalé la aplicación "Ampere" con un promedio de 350 mA.

Dado esto, preocupado sospecho que algún cortocircuito podría desconectar o dañar la CPU, el modo de carga rápida.

Podría estar equivocado, y tal vez con el riesgo potencial de un cortocircuito, el teléfono "desactivó" el modo de carga rápida, como una forma de autoprotección.

De todos modos, y sin saber si debo llevarlo a un servicio técnico, o antes de esperar que alguien me ayude con algun consejo para entender lo que pasó y encontrar una solución.

Agradezco todos sus consejos y recomendaciones.
2019-09-20 13:07:01

Master Bunny

Joyjoy | from app

prueba con un cable nuevo . si tienes la oportunidad
2019-09-20 13:09:40
Joyjoy respondió a las 2019-09-20 13:09:40
prueba con un cable nuevo . si tienes la oportunidad

A modo de precisar, vale decir que he probado con cables nuevos incluso de la marca Xiaomi, y nada.

También vale decir que formatee el móvil, pensando que pudiera restablecerse así el modo de carga rápida según "mi teoría" que se desactivó por seguridad ante una diferencia de voltaje, pero nada tampoco.

Por otro lado, un amigo me sugiere que pudiese ser que la batería este en mal estado, cosa que no sabría precisar, pues si bien tengo este problema de carga, la duración de la batería anda relativamente bien, durando el día completo.

Como sea agradezco vuestras respuestas, y espero dar con la solución.
2019-09-20 14:24:37

Master Bunny

Joyjoy | from app

a las malas llévalo a un servicio técnico a ver qué te dice . otra cosa no se me ocurre . 100% seguro que tú problema es de hardware. suerte
2019-09-20 15:33:42

Rookie Bunny

Ivan Salgado Author | from Mi MIX 2

agradecido por el consejo, saludos
2019-09-20 15:37:43
Ivan Salgado
agradecido por el consejo, saludos

Iván, has probado con el móvil apagado. A mí a veces tampoco me va la carga rápida, y suele siempre funcionar cunado hago esto.
2019-09-21 03:56:58

Rookie Bunny

Ivan Salgado Author | from Mi MIX 2

Francisnatanaell
Iván, has probado con el móvil apagado. A mí a veces tampoco me va la carga rápida, y suele siempre funcionar cunado hago esto.

he probado también y no he visto mejoras en la carga...tal y como me indica Joyjoy debe tratarse de falla de algún componente, talvez el puerto de carga o la batería...se agradece de todas formas tu respuesta. ante el síntoma si encuentro la solución la compartiré en este foro a efectos de experiencia. saludos!
2019-09-21 10:38:35
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Ivan Salgado

Rookie Bunny

• Followers

3

• Threads

1

• Replies

4

27