In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi 4A

[Tips] Coppel (Garantía y primeros días)

2017-06-11 20:52:04
5261 31
USO DE GARANTÍA EN COPPEL

Buen día a todos ustedes compañeros MI fans, hoy les comparto la experiencia que tengo al comprar mi teléfono, un redmi 4a color rosa.

Hace aproximadamente 1 mes hice la compra de este gran dispositivo, acudí a una sucursal de Coppel en la cual con mucha amabilidad me atenderon, dándome la información referente a este dispositivo (cabe destacar que le tenía puesto el ojo encima y pues solo fue reafirmar los datos que ya conocía) y aunque realmente no estan muy familiarizados con la marca, me hicieron sentir satisfecho con su trato.

Una vez que me mostraron el dispositivo, el asesor de ventas tomó mis datos (ya que lo saqué a crédito) y pasamos a caja a pagar el dispositivo. Debo decirles que el dispositivo que me entregaron era el unico que tenían en existencia en ese momento y era el de exhibicion; me lo entregaron y éste fue su contenido:

1 x caja (incluye toma a corriente, cable usb-micro usb, manuales, herramienta para extraer la bandeja SIM y por supuesto los manuales de usuario)

1 x chip telcel a pesar de ser telefonía libre (no pague costo extra)

DIA 1

Despues de haber recibido mi telefono y estar mas feliz que politico en navidad, me dirigí a casa para empezar a darle uso como se debe a mi terminal, y al conectarlo a mi red wifi, lo primero que me aparece es una actualización de sistema, la cual sin dilación comienzo a descargar. Pasó el tiempo, descargue la actualizacion y comenzó el proceso, ya al reiniciar me doy cuenta que mi teléfono no inicia y se queda en el logo MI, sigo sin tocar el teléfono pensando en que podía tardar mas en arrancar pero al completarse las 2 horas desde que se reinicio me doy cuenta que mi telefono ha muerto.

DIA 2

Al día siguiente me dirijo al Coppel donde compre mi teléfono y les comento lo que me sucedió y aquí comienza la travesía:

Mi primera parada fue en la sucursal, les comento lo que me ha sucedido y lo primero es que llaman al gerente, el cual me comienza a atender y para mi sorpresa es mucho más amable que el propio personal de ventas. Éste me comenta que para hacer válida la garantía debo presentar los siguientes documentos:

1.-Equipo completo incluído el chip

2.-Ticket de compra

3.-Carta de exposición de motivos

4.-Copia del ticket

5.-Copia de INE

Una vez que hice los documentos que me faltaban y que saqué las copias que necesitaba, regrese a la sucursal donde nuevamente me atiende el gerente; despues de unos 30 minutos en los que firme el documento de garantía procedieron a hacerla válida y aqui viene otro inconveniente, la sucursal no contaba con otro telefono por lo que se procede a anular la venta y tan solo me avisan en que otra sucursal puedo encontrar el dispositivo.

Al llegar a la siguiente sucursal vuelvo a iniciar el proceso de venta y todo mucho más rapido, en tan solo 20 minutos voy de nuevo muy feliz con mi terminal y ahora si, sin ningun problema.

Conclusión

Para finalizar el artículo expongo las ventajas de tener un distribuidor autorizado, recalco que el tema de garantía es un extra que todos los usuarios debemos aprovechar y recuerden totalmente lo que les comente para que vayan directo y no los hagan dar vueltas no olviden leer el día 2

Mi fans, se despide de ustedes Daniel Medina (Danhu para los amigos) esperando que este post les ayude a tener claro el como hacer válida la garantía en Coppel, sin mas que tengan un excelente día.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-06-11 20:52:04
Favorites11 RateRate

Semi Pro Bunny

Pruyi | from Redmi Note 3

excelente post, la verdad siento que es mas eficiente la garantía que maneja coppel a la de walmart.
2017-06-11 20:57:33

Gracias por compartir tu experiencia. Sirve para futuras referencias y que se hagan válidas las garantías.

Mucha gente estuvo en desacuerdo con los precios de la marca en México, pero no sólo es traerlos por traerlos, sino el soporte y las garantías.

¡Éxito y disfruta de tu terminal!
2017-06-11 20:59:19

Moderator

Carlos Ávila | from Redmi Note 4

Gracias amigo, muy buena información para todos aquellos que tienen dudas de donde comprar. saludos.
2017-06-11 21:08:38
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

Master Bunny

Akatsukidarkx | from Redmi Note 4

Información muy completa para los que teníamos nuestras dudas sobre la garantía en los equipos Xiaomi comprados en México.
2017-06-11 21:13:00

Pro Bunny

Danhu Medina Author | from Redmi 4A

Akatsukidarkx
Información muy completa para los que teníamos nuestras dudas sobre la garantía en los equipos Xi ...

muchas gracias, en estos días añadiré más información
2017-06-11 21:18:17

Super moderator

OctavioHZG | from Redmi 3S

Buen post, gracias por compartir tu experiencia ya que no solo ayuda a conocer cual es el proceso para hacer valida la garantía si no tambien para darse cuenta del beneficio de comprar alguno de estos dispositivos con un distribuidor oficial
2017-06-11 21:18:19

Pro Bunny

Danhu Medina Author | from Redmi 4A

Pruyi
excelente post, la verdad siento que es mas eficiente la garantía que maneja coppel a la de walmart ...

muchas gracias, la verdad desconozco las garantías en Walmart pero investigaré y después les haré un post
2017-06-11 21:19:53

Pro Bunny

kevlarinxp | from app

Buena información mi fan, es una gran ventaja, tienes razón
2017-06-11 21:24:20

Semi Pro Bunny

Keops | from Redmi Note 3

yo también lo compre en coppel. y me salio bien mi terminal. pero buscaré mi tk por cualquier cosa. jejejeje
2017-06-11 21:30:06

Semi Pro Bunny

Alexis Franco | from Redmi Note 3

oye gracias por la información, me servirá para llevar mi note 3 que creo que se esta inflando la batería ya que la tapa trasera se esta haciendo curva
2017-06-11 21:53:14
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Danhu Medina

Pro Bunny

• Followers

25

• Threads

8

• Replies

32

2968