In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Fotografía

[Fotos con Historia] La Alpujarra, pueblos con encanto

2019-09-12 12:48:07
484 16
La Alpujarra, pueblos con encanto

Buenas MiFans!
Si planeáis un viaje a Granada y disponéis de varios días para explorar la ciudad y los alrededores, a buen seguro habréis marcado La Alpujarra como destino imprescindible, es lo que hice yo incitado por mi mujer y obligado más bien, después de haber visto en la TV, años atrás, un reportaje de los pueblos de la Alpujarra.
En este valle, salpicado de pequeños y encantadores pueblos ubicados entre barrancos, se encuentra Pampaneira, uno de los pueblos más bonitos de La Alpujarra… y de toda España.

La Alpujarra, es una región histórica de Andalucía situada en la falda sur de Sierra Nevada y dividida entre las provincias de Granada (Alpujarra Granadina) y Almería (Alpujarra Almeriense).

Esta región, habitada en otros tiempos por íberos, celtas, romanos y visigodos, fue una de las últimas en ser conquistadas por los musulmanes y la última en la que habitaron tras la rendición de Granada en 1492.

De hecho, la población morisca de la zona pudo vivir en paz durante 76 años más, hasta que fueron definitivamente expulsados en 1568. Solo dos familias por pueblo permanecieron en la región para enseñar a los nuevos habitantes, venidos de Galicia y Castilla, la forma de trabajar aquellas tierras. La Alpujarra se caracteriza por sus valles de alta montaña y sus encantadores pueblecitos ubicados entre barrancos.

Pampaneira se caracteriza por su pintoresco emplazamiento entre montañas, su conjunto de casitas blancas dispuestas en forma escalonada (al estilo bereber), sus tinaos (pasadizos que nos permiten el paso de una calle a otra) y sus angostas callejuelas serpenteando arriba y abajo, con sus balcones llenos de plantas. Todos estos elementos son típicos de muchos pueblos de La Alpujarra, pero quizá es en Pampaneira y sus vecinas Capileira o Bubión, donde mayor belleza alcanzan y de donde son estas fotos que os expongo.

Los tres pueblos tienen grandes desniveles, pero entre tanto rincón bonito,  el desnivel y el cansancio parecen no notarse.

Sobretodo porque están plagados de fuentes de agua cristalina y fresca, los cuales son parada obligatoria para refrescarse en un mediodía caluroso de verano.

Sus chimeneas sobresalen entre el frondoso valle y son caracteristicas de esta zona.

Sus tinaos únicos en belleza, con sus entrecallejuelas de bajadas imposibles.

Apenas seis kilómetros separan  Pampaneira de Capileira y entre medios Buvión. Tres paraisos visuales y gastronómicos que no debes dejar de visitar si tienes la ocasión.

Rate

Number of participants 1 Experience +10 Pack Reason

View Rating Log

2019-09-12 12:48:07
Favorites8 RateRate

Mi FC President

JBaquero | from app

Bien que lo pasamos en esa ruta...buenos recuerdos. Te faltó poner la foto del bar/tienda donde repusimos fuerzas...jeje. Un saludo
2019-09-12 13:10:25

Moderator

GhostBull Author | from app

JBaquero
Bien que lo pasamos en esa ruta...buenos recuerdos. Te faltó poner la foto del bar/tienda donde repusimos fuerzas...jeje. Un saludo

Esa me la guardo en el recuerdo, espectacular sitio. Hay que dejar algo para descubrir a los que vayan. ¿No crees?
2019-09-12 13:26:53
Buenas,

Hermosas fotografías y no menos la historia. El virado al B/N es precioso, otro lugar que tengo ya apuntado.

Saludos!!!
2019-09-12 14:00:08

Moderator

vmrr8395
Buenas,

Aún queda mucho que descubrir ahí, quedarás prendado si algún día decides ir.
2019-09-12 14:14:09

Moderator

urkocaza | from app

Buen hilo, con buenas fotos e historia :)
2019-09-12 14:19:49
Buen relato y muy buenas fotografías, me lo apunto para cuando tenga la oportunidad de ir. Enhorabuena
2019-09-12 14:37:23

Moderator

Imanol Vitar
Buen relato y muy buenas fotografías, me lo apunto para cuando tenga la oportunidad de ir. Enhorabuena

Si tienes la oportunidad, ni lo dudes
2019-09-12 15:02:47

Advanced Bunny

Nacho80 | from app

Preciosa propuesta de visitar estos hermosos pueblos de la Alpujarra granadina. Saludos cordiales desde tierras jiennenses. 😉👍👋
2019-09-12 16:45:07

Moderator

Nacho80
Preciosa propuesta de visitar estos hermosos pueblos de la Alpujarra granadina. Saludos cordiales desde tierras jiennenses. 😉👍👋

Gracias, Jaén me queda pendiente...
2019-09-12 16:47:57
Buen articulo, acompañado de imágenes en blanco y negro, que resaltan la belleza de la zona.
2019-09-12 18:10:35
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

GhostBull

Moderator

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Check-in 21 jours
Check-in 40 jours
Check-in 70 jours
Check-in 100 jours
Newbie Member