In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Off-topic] Envíos desde china, transportistas y como hacer seguimiento.

2017-06-08 12:51:23
25570 17
Hola Mi fans!

La mayoría en algún momento hemos hecho compras en internet de páginas chinas como Banggood, AliExpress, Geekbuying, Gearbest, etc. Y nos hemos percatado de todos los tipos de envío que tienen, algunos nos dan número de rastreo, otros nos dan números que solo se pueden ver en ciertas páginas. Hasta el momento, la mayoría debemos de estar acostumbrados a un tipo de envío en específico porque es el que elegimos en nuestra primera compra y llego sin problemas.

Por esto mismo he decidido hacer un tema donde les facilite un poco de información sobre esto, espero les sea de utilidad.

¿Se puede elegir la empresa de transporte?

Esta es una pregunta que muchos se hace, y lamentablemente el único que tiene la respuesta es el vendedor o tienda donde estas adquiriendo tu producto. Algunas tiendas como Banggood y AliExpress nos ofrecen varias opciones de envío los cuales tienen sus respectivos números de seguimiento o no, en el caso de Gearbest independientemente del envío que escogemos siempre nos da la opción de “comprar el número de seguimiento”.

Lista de transportistas para paquetes de china más comunes de estas tiendas y sus páginas de seguimiento.

Esta lista es bastante extensa, se dividirá en dos partes:

Paquetes normales:  Que son el correo estándar/ordinario pero con número de seguimiento o tracking.
Correo Express: Este suele tardar alrededor de una semana en llegar y su rastreo es cómodo.

Páginas de seguimiento genéricas para paquetes de china:

En primer lugar quiero comentar las páginas de seguimiento genéricas que podemos encontrar, esto significa que nosotros le pondremos el número de tracking sea cual sea, y la página solicitará la información al sitio que la tenga para mostrárnosla directamente. Estas páginas nos facilitan la mayoría de los seguimientos, pues no tenemos que andar mareándonos con 200 urls de empresas de transporte y podremos ver todos los seguimientos en el mismo sitio.

Transportistas de paquetes registrados en china:

Estos son los que en su mayoría utilizamos al hacer compras con envío gratuito en páginas como Banggood, AliExpress, Geekbuying, Gearbest, etc.

China Post

El número de seguimiento comienza con R o CN y termina en CN y está formado por un total de 13 dígitos:

R**********CN
CP*********CN

Página de seguimiento:

Yanwen PostEl número de seguimiento de este transportista comienza con YD y está formado por un total de 11 dígitos:

YD662892675

Página de seguimiento:

Belgian Post

Este transportista da números de seguimiento con hasta 30 dígitos:

31201164980000************5028

Página de seguimiento:

USPS
Este transportista da números de seguimiento con hasta 22 dígitos:

910290100****034206020

Página de seguimiento:

Brazil Post

El número de seguimiento comienza con  R y termina por BR

R**********BR

Página de seguimiento:

Swiss Post

El número de seguimiento comienza con  R y termina por CH

R**********CH

Página de seguimiento:

Royal Mail

El número de seguimiento comienza con  R y termina por GB

R**********GB

Página de seguimiento:
http://www.parcelforce.com/

Australia Post

Este también es un número compuesto por 12 dígitos

5866****3012

Página de seguimiento:

Russian Post

Su tracking son 14 números:

675*********73

Página de seguimiento:

Singapore Post

El número de seguimiento comienza con  R y termina por SG

R**********SG

Página de seguimiento:

Netherlands Post

En este caso tenemos dos tipos de envío:
Hacia Holanda: 3SDUFK0004***
Al resto de países: RC*********NL  (México incluido)

En cualquiera de los dos casos el seguimiento se hace desde la página:

Sweden Post

El número de seguimiento comienza con  RE y termina por SE

RE624986143SE  

Página de seguimiento:

Global Cainiao

El número de seguimiento comienza con  HN y termina en AE:

HN*********AE

Página de seguimiento:

Wish post

Son 11 números sin ninguna letra:

01690478827:

Página de seguimiento:

Pos Malaysia

El número de seguimiento comienza con  SYLAA seguidos de 8 números:

SYLAA********

Página de seguimiento:

Flyt o FlytExpress

El número de seguimiento comienza con  A luego tiene 13 números y luego una letra y un número.

A0000415101305B4

Página de seguimiento:

ZHY Express

Este no es demasiado común y se caracteriza por empezar el número de tracking con las letras SYBMY seguidas por 8 números:

SYBMY01953173

Página de seguimiento:

Korea Post

Empieza por KP y termina en CN:

KPxxxxxxxxxxCN

Página de seguimiento:

DirectLinkTrackerPlus

Este más que una empresa de transporte parece un tracker genérico, y es un código que empieza por Q con 10 números y termina en XX:

Q1568355559XX

Página de seguimiento:

Estas son todas las empresas de transporte que utilizan los vendedores chinos como envío registrado (y también como envío económico sin tracking) cuando realizan sus envíos.

Transportistas de paquetería express desde china:

Estos envíos como hemos comentado son mucho más rápidos y tardan entre 5 y 10 días desde que se envía hasta que nos es entregado el paquete, eso sí, los precios son muy diferentes cuando contratamos estos servicios siendo los más económicos en torno a 20 dólares por un paquete pequeño.

China Post EMS y ePacket

Sus números de seguimiento luce así:

E ********** CN
E ********** CS
E ********** GD
1089****27202 (número compuesto por 13 dígitos)
LN ********* CN (epacket)

Página de seguimiento:

(Este es el que más he utilizado a la hora de comprar terminales en páginas como Banggod y Aliexpress)

Singapore Post EMS

El número de seguimiento comienza con  E y termina en SG:

E**********SG

Página de seguimiento:
http://www.speedpost.com.sg/

TNT

El número de seguimiento comienza con GD y termina en WW

GD*********WW

Página de seguimiento:

FEDEX

Número de 12 dígitos

5380****2862 :

Página de seguimiento:

DHL

Número de 10 dígitos:

469****150

Página de seguimiento:

TOLL

Número de 12 dígitos:

556****5338

Página de seguimiento:

EUB

El número de seguimiento comienza con  LK y termina en CN

LK*********CN

Página de seguimiento:

Estos son algunos de los tranportistas más utilizados en tiendas chinas, espero les sea de utilidad este tema a quellos que esten por hacer una compra o a quienes ya la hicieron.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-06-08 12:51:23
Favorites8 RateRate
buen aporte
2017-06-08 13:06:16
La vida aveces nos muestra el lado malo de las cosas, pero aun así sonríe
muy buen aporte felicidades.
2017-06-08 13:14:52
Gracias por ver mis post

Semi Pro Bunny

Edson Navarro | from Redmi Note 3

buena información
2017-06-08 13:35:27

Semi Pro Bunny

DxnyeL Sp | from app

Tengo una compra mediante ePacket que ya tiene casi 30 días y nomás no llega, no entiendo cuál es la diferencia entre este tipo de envíos y paquetes registrados por lo que veo tardan casi lo mismo
2017-06-08 15:00:30

Pro Bunny

Ivttan Author |

DxnyeL Sp respondió a las 2017-06-08 02:00 PM
Tengo una compra mediante ePacket que ya tiene casi 30 días y nomás no llega, no entiendo cuál es ...

Según ePacket es más rapido, a México tarda e llegar de 20/35 días en comparación con los otros envios normales registrados que tardan desde 30 días hasta 50, ¿llevas bien el seguimiento?, ¿sabes donde esta tu paquete?, ¿has preguntado en Correos si no lo tienen?, si no sabes te recomiendo que le preguntes al vendedor y si ves que este de da largas, le comentas que abriras una disputa y que por favor te devuelva el dinero por paypal, (creeme me ha pasado que te dan largas hasta que vence el seguro), ya dependerá de como es el vendedor.
2017-06-08 16:43:03
¡Comenta, vota, crea temas y diviertete!
Ivttan :D

Semi Pro Bunny

DxnyeL Sp | from app

Ivttan
Según ePacket es más rapido, a México tarda e llegar de 20/35 días en comparación con los otr ...

Pues el último estatus que tiene es que salió de China y de ahi ya no ha cambiado, ese mismo día hice una compra en Gearbest con envío normal y ese ya llegó, por eso digo que no le veo diferencia
2017-06-08 20:40:35
Como recomendación , no compren nada que sea por Yanwen Post , sus números de rastreo no sirven una vez lleguen a México .

Aunque si recomiendo ampliamente es a Swiss Post , todo los envíos que sea por esta paqueteria tengan la total seguridad de que llegara sin problemas ( esta paqueteria por lo que se , es ideal si vas comprar baterías y celulares  ) . Tardan en llegar a México entre 15 a 25 días  .
2017-06-08 21:19:16
Excelente aporte. el detalle es que según yo ya no es viable el envío de powerbanks aquí a México por el problema de la Note 7 y sus baterías explosivas XD
2017-06-08 22:25:26

Semi Pro Bunny

jjardon | from Redmi 3S

buen estudio, gracias por compartir
2017-06-09 03:11:53

Pro Bunny

Jesihel Dario | from Mi Note 2

si que hay muchas opciones yo por lo menos ya use dos de ellas y no hay mucha diferencia en tiempo bueno eso creo yo aunque todavía tengo pendiente uno que ya tardo más de lo debido
2017-06-09 11:51:34
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Ivttan

Pro Bunny

• Followers

43

• Threads

29

• Replies

1195

3272