In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

E-Transporte

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Mi Electric Scooter PRO] ¿Merece la pena el Mi Electric Scooter PRO? Comparación y análisis frente al Mi Electric Scooter

2019-09-04 17:59:38
1515 16

¡Hola Mi Fans!

Hace mes y medio, los Mi Fans de la Mi FC Madrid, tuvimos la fantástica oportunidad de pasar un dia probando un Mi Electric Scooter Pro cedido por Xiaomi. La verdad es que nos gustó mucho y al ser el encargado de llevar el Mi Electric Scooter PRO y ser el propietario de un Mi Electric Scooter desde hace ya más de 1 año, era una gran oportunidad de poder probar los dos bien y hacer una review comparativa para que podáis tener una opinión objetiva sobre ambos y así decidir si merece de verdad la pena ir a por el PRO o si es mejor ahorrarse unos euros con el Mi Electric Scooter.

La review la realizamos mi pareja y yo en el parque madrileño "Parque Europa" de Torrejón de Ardoz, un parque realmente bonito el cual tiene algunos de los monumentos europeos más famosos en miniatura. Para saber cual es cual en las fotos, el Mi Electric Scooter normal NO tiene guardabarros delantero, es mas alto y un poco mas oscuro.

Las especificaciones más importantes que tenéis que tener en cuenta son las siguientes

Mi Electric Scooter PRO
Velocidad Máxima25 km/h
Autonomía45 km
Peso14,2 kg
Tamaño: Longitud x Ancho x AltoSin doblar: 113 x 43 x 118
Doblado: 113 x 43 x 49
Batería474 Wh
Tiempo de carga8,5 h
Motor300 W
Ruedas8,5" aire
SuspensiónNo
Freno delantero
Freno trasero
Eléctrico
Mecánico
PantallaSi
Precio Oficial499 €

Mi Electric Scooter
Velocidad Máxima25 km/h
Autonomía20 km
Peso12,7 kg
Tamaño: Longitud x Ancho x AltoSin doblar: 108 x 43 x 114
Doblado: 108 x 43 x 49
Batería280 Wh
Tiempo de carga5,5 h
Motor250 W
Ruedas8,5" aire
SuspensiónNo
Freno delantero
Freno trasero
Eléctrico
Mecánico
PantallaNo
Precio Oficial369 €

Como podéis observar, son bastante similares, incluso el diseño es realmente parecido, entonces, ¿de verdad merece la pena pagar unos 150 euros más por el Mi Electric Scooter Pro?. Bueno, pues la respuesta ideal esta vez es depende.

Para resumir las características de arriba, como ventajas, el Mi Electric Scooter PRO tiene una pantalla que sinceramente, viene bien tenerla, la batería dura más y su potencia es superior por lo que aunque no irá más rápido ya que está limitado a 25 KM/H, si que subirá las cuestas muchísimo mejor y será más eficiente en cuanto a autonomía ya que no tendrá que ofrecer toda la potencia todo el rato como si ha de hacerlo el Mi Electric Scooter.

Como inconvenientes nos encontramos, que es algo más pesado, se nota a la hora de meterlo por ejemplo al metro, que es más grande, lo justo para que mientras el Scooter normal lo meto en el maletero del coche en 20 segundos y no roza nada, el Scooter PRO me costaba 2 minutos. Hay que meterlo de una forma específica y además rozaba habiendome dejado unos cuantos arañazos en los plásticos del maletero (Kia Rio 2015 para quien le interese y así poder comparar su coche).

El precio es algo elevado aunque sigue siendo imbatible frente a la competencia, ahora su única competencia es el propio Scooter normal de Xiaomi

Por lo tanto, te dejo en mi opinión porqué deberías comprar uno u otro, leelo y decide.

Deberías elegir el Mi Electric Scooter PRO si:

• Eres una persona que pesa partir de 80 KG o vas a llevar otra persona subida. Deberías plantearte el PRO porque si conmigo que peso 60 KG al Mi Electric Scooter normal algunas cuestas no las sube si no le ayudas, con más peso va a ser imposible.
  • Necesitas más de 20 KM de autonomía para algún trayecto. Aunque el Mi Electric Scooter normal ofrece 25 KM de autonomía, estos deben ser en completo llano y a una velocidad específica ya que no son reales y son 20 KM lo que más se aproxima a la realidad en una ciudad como Madrid, quizá en Valencia si puedas superarlos. En cambio, el Mi Electric Scooter PRO si que conseguí hacer con el 45 KM, una auténtica pasada.
  • Quieres ver la velocidad a la que vas en todo momento sin tener que llevar el móvil.
  • No te importa pagar 150 euros más. Que porcierto, son 150 euros bien invertidos os lo aseguro.
  • No vas a necesitar meter el Scooter en un coche o tienes un coche con un maletero ancho.

Debería elegir el Mi Electric Scooter si:

• Tu presupuesto es ajustado
  • Tu coche es pequeño y vas a necesitar llevar el scooter en él alguna vez
  • Los trayectos que realizarás con él serán cortos

Como conclusión, aunque los cambios no son muy notables a primera vista, en el uso diario se nota muchísimo y habiendo podido probar los dos bastante, una vez has probado el PRO, seguramente quieras comprar el PRO porque la autonomía es absolutamente espectacular y la potencia se nota muchísimo, en el siguiente gif podéis ver como subimos la misma cuesta mi pareja en el Mi Electric Scooter PRO y yo utilizando el Mi Electric Scooter y es que la diferencia es impresionante.

2019-09-04 17:59:38
Favorites11 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
112 Article Description     112 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Hombre yo que me quedaria con la que mas autonomia tenga... pero claro tambien son 150€ mas caro.. entonces tambien es algo a tener en cuenta  y segun el uso que le vayas a dar.
2019-09-05 07:31:30
Snake30
Hombre yo que me quedaria con la que mas autonomia tenga... pero claro tambien son 150€ mas caro.. entonces tambien es algo a tener en cuenta  y segun el uso que le vayas a dar.

con el pequeño me conformaba, y además me. daba para un redmi note 7 más 😃😃
2019-09-05 08:54:59

Mi FC President

Adrican Author |

Snake30 respondió a las 2019-09-05 13:31:30

Por eso pienso que la respuesta es depende. Pienso que elijas el que elijas va a ser una buenísima compra.
2019-09-05 10:07:00

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS
Adrican respondió a las 2019-09-05 16:07:00
Por eso pienso que la respuesta es depende. Pienso que elijas el que elijas va a ser una buenísima compra.

Por eso mismo ... que depende de muchos factores de una persona... jeje
2019-09-05 11:14:52
La pequeña está ya bien, pero ya solo por la autonomía y la velocidad máxima me lo pensaría comprármelo además son solo 150 de diferencia así que posiblemente me lo compraría.
2019-09-05 15:35:32

Rookie Bunny

canchunpin | from app

hi
2019-09-06 14:08:31

Advanced Bunny

1669314425 | from app

Yo me iría a por el pro.
2019-09-09 15:28:14
Mi hija se ha comprado el Pro y está contentísima,le ha resuelto la vida,lo usa diariamente para ir a trabajar.
2019-09-09 18:32:52

Pro Bunny

Emi67 | from app

Yo elegiría el pro, por autonomía. gracias.
2019-09-10 03:00:34
Todo depende de la economía pero si te puedes permitir gastar 150 más el pro, y si no el MI electric scooter y funciona muy bien los dos si de!!! AÚPA!!! son un éxito de ventas
2019-09-10 04:53:04
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Adrican

Mi FC President

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Check-in 21 jours
Check-in 40 jours
Check-in 70 jours
Newbie Member
Probador Incondicional