In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Como entrar al menú Recovery, modo Download, Fastboot y Recovery

2017-06-07 17:21:28
54065 18
Hola Mi Fans

A continuación, les dejo las combinaciones de botones para entrar de forma directa al modo Fastboot, Recovery y Menú Recovery en el cual también podremos seleccionar el modo Download, Fastboot y Recovery, los cuales utilizaremos para la instalar una rom en nuestro teléfono Xiaomi.

----- Menú Recovery -----

Una de las opciones que tenemos para entrar al modo Download, Fastboot y Recovery es a través de un menú que aparece en el teléfono, para ello primero apagaremos el teléfono y posteriormente presionaremos los botones Vol + y Power al mismo tiempo, hasta que el teléfono vibre y la pantalla prenda poniendo el logo "Mi", un vez que esto pase dejaremos de presionar solo el botón Power y esperaremos a que aparezca un menú como el de la imagen.

Notas adicionales
  • Para cambiar el idioma del menú, de Chino a ingles solo hay que presionar el botón que se encuentra seleccionado en un recuadro rojo.
  • No se si realmente se llame Menú Recovery solo le puse asi para que no quedara solo como menú.

Una vez que hayamos cambiado el idioma del menú a ingles solo bastara con seleccionar con un toque en la pantalla, la opción Download, Fastboot y Recovery al seleccionar solo tendremos esperar a que el teléfono seinicie en el modo que elegimos.

Download
  • Si seleccionas la opción Download, el teléfono pasara en automático a reiniciarse para entrar al modo EDL, pantalla apagada con el led de notificaciones prendiendo en rojo.

Fastboot
  • Si seleccionas la opción Fastboot, el teléfono pasara en automático a reiniciarse para entrar al modo Fastboot, pantalla en negro con la imagen de Mitu reparando a Andy “el robot verde de Android”.

Recovery
  • Si seleccionas la opción Recovery, el teléfono pasara a desplegarnos un mensaje en la pantalla él cual nos preguntara si realmente queremos entrar al modo Recovery a lo que nosotros tendremos que presionar el botón OK para entrar o Return para regresar al Menú Recovery.
  • Si entramos al modo Recovery entonces nos aparecerá una pantalla en negro con un nuevo menú, Main Menu el cual nos dará acceso a las opciones Reboot, Wipe Data y Connect with MIAssistant.

----- Main Menu -----

Reboot
  • Reiniciara el sistema para que el teléfono inicie de forma normal.

Wipe Data
  • Borrara los datos de nuestro teléfono, el famoso Hard Reset.

Connect with MIAssistant
  • Nos permitirá conectar nuestro teléfono a Mi PC Suite.

Notas Adicionales
El menú del modo Recovery “Main Menu” solo aparecerá si tienes la versión MI-Recovery 3.0, la cual al parecer se integró desde la versión de MIUI 7.3.2 de la rom global desarrollador “Beta”, así que si no tienes esa versión o una superior puede que no te aparezca dicho menú, por lo cual al entrar al modo Recovery solo te enviara directo a “MIAssistant” para conectar el teléfono a Mi PC Suite. "Desconozco si los que tienen rom global estable ya tienen esta actualización del Recovery"

----- Entrar de forma directa al modo Fastboot y Recovery -----

Fastboot
Para entrar al modo Fastboot directamente se deben presionar los botones VOL - y Power al mismo tiempo, hasta que el teléfono vibre y prenda la pantalla poniendo la imagen de Mitu reparando a Andy “el robot verde de Android”.

Recovery
Para entrar al modo Recovery directamente se deben presionar los botones VOL +, VOL - y Power al mismo tiempo, hasta que aparezca en la pantalla un nuevo menú “Main Menu” con las opciones Reboot, Wipe Data y Connect with MIAssistant.

Notas adicionales
  • VOL + botón para subir el volumen de sonido.
  • VOL - botón para bajar el volumen de sonido.
  • POWER botón para  prender o apagar el teléfono.

Rate

Number of participants 2 Experience +2 Pack Reason

View Rating Log

2017-06-07 17:21:28
Favorites21 RateRate

Advanced Bunny

Noe | from Redmi 3S

buen post, hay varios que ya dan por echo que sabemos cosas tan básicas, al menos en mi caso es información muy útil que le ayudara a MIcommity con personas que no buscan este tipo de información o que ignoran este tipo de cosas.
2017-06-07 17:47:15

Semi Pro Bunny

Uliseforo | from app

buen post, excelente para los que inician metiendo mano a nuestros terminales!
2017-06-07 18:32:35

Pro Bunny

kirito Hazel | from Redmi Note 3

buen post esta bien detallado
2017-06-07 22:20:45
amigo y si no prende el celular?? sucede que quise ponerle una room a mi Xiaomi Mi A1 y dejo de funcionar......
tiene un problema muy grande pues no prende... ni me muestra la pantalla naranja del menu recorey que enseñan en esta pagina.... ya lo intente todo.. inclusive desconecte la bateria y la volvi a conectar y aun asi no hace nada...
solo parpadea el led blanco cuando lo conecto a la corriente de luz y dura asi 10 minutos... no lo detecta el software de Suites y en la consola de cmd cuando pongo el codigo "fastboot devices" tampoco... pero si lo hacia antes.. si tenia esa opcion habilitada... lo unico que hace es que cuando lo conecto a la computadora se oye el sonido de windows pero no me muestra nada... ni en el administrador de dispositivos en la computadora...
alguna idea???? se convertira mi celular en un pisapapeles??? Saludos.....
2018-01-05 05:53:22

Super moderator

OctavioHZG Author | from Redmi 3S

Victor de la Rosa
amigo y si no prende el celular?? sucede que quise ponerle una room a mi Xiaomi Mi A1 y dejo de func ...

En este caso lo que podrías hacer es el metodo del cable deep flash para entrar al modo EDL http://c.mi.com/thread-249060-1-0.html 'desconozco si el Mi A1 tenga activado el modo EDL' pero tal vez con esto logres hacer que prenda el teléfono y lo detecte Windows otra opción sería hacer un test point, algo similar a esto https://m.youtube.com/watch?v=70hYUCjAsCM
2018-01-05 17:36:35
Hola tengo un Mi8 que de la nada se apago y no hay manera de hacer que encienda, ya probé de todos las combinaciones de botones y nada y mi pc no lo detecta, ayuda por favor...!!!!
2018-11-06 17:21:08
1883019596 respondió a las 2018-11-06 16:21:08
Hola tengo un Mi8 que de la nada se apago y no hay manera de hacer que encienda, ya probé de todos  ...

Conectalo a con el cargador por unos minutos y después mantén presionado el botón de encendido, puede que se haya descargada por completo la batería.
2018-11-06 20:29:36
Gracias octavio por el aporte en un caso que se me meta la locura de instalar una custom rom ya se como usar el recovery jeje
2018-11-13 06:24:20
OctavioHZG respondió a las 2018-11-06 19:29:36
Conectalo a con el cargador por unos minutos y después mantén presionado el botón de encendido, ...

Muchas gracias Octavio, aun sigo sin poder hacer que encienda mi Xiaomi, ya lo deje conectado al cargados todo un día completo, cambien de cable, cambie de cargador y nada no enciende, lo conecte a una PC y suena como cuando lo detecta pero no lo veo conectado en la PC, espero me puedas seguir ayudando, mil gracias....
2018-11-14 13:21:59
1883019596 respondió a las 2018-11-14 12:21:59
Muchas gracias Octavio, aun sigo sin poder hacer que encienda mi Xiaomi, ya lo deje conectado al c ...

En este caso el problema puede ser físico, por lo que tendrías que buscar hacer valida la garantía o llevarlo a algún taller para que lo revisen.
2018-11-16 16:43:39
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

OctavioHZG

Super moderator

Beta Tester
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Aktywny 40 dni pod rząd
Aktywny 70 dni pod rząd
Aktywny 100 dni pod rząd