In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi FC León

[Eventos Realizados] Resumen KDD León: Probamos el Mi A3 y estas son nuestras impresiones

2019-08-28 13:18:56
572 2

Resumen KDD León: Probamos el Mi A3 y estas son nuestras impresiones

¡Hola Mi Fans!

El pasado día 25 de Agosto, los miembros de la MFC León tuvimos la oportunidad de probar el nuevo dispositivo Xiaomi con Android One, el Mi A3. Una reunión que fuimos atrasando ya que en estas fechas apenas hay gente disponible, muchos estan disfrutando de las vacaciones en otros lugares, pero pudimos estar 5 Mi Fans presentes y tuvimos la oportunidad de conocer a otro nuevo Mi Fan: David.
La reunión transcurrió en el céntrico Café Victoria, allí tomamos algo mientras haciamos "el desempaquetado" que servidor se encargó, aunque costó un poquito sacar el dispositivo de la caja y fue una anécdota graciosa.

Una vez sacado de la caja, explique brevemente sus características y probamos el dispositivo, comenzamos con el lector de huellas en pantalla y como indique en la Review pudimos comprobar que pese a desactivar todo tipo de animaciones la transición del desbloqueo es algo más lento que por ejemplo un MIUI Phone, pero en reconocer tarda lo mismo que el lector convencional trasero algo que se contrapone a la velocidad de transición del desbloqueo.

Comprobamos la calidad de la pantalla y mostré a mis compañeros en que detalles se aprecia la calidad de la resolución, también hicimos una prueba contra un duro competidor, el Redmi Note 7, en el que pusimos un video de prueba y pudimos comprobar una de tantas ausencias de Android One: la falta de calibración de colores.

Además tuve la oportunidad de enseñar algunos trucos que hice en el teléfono gracias a Android One Trucos, cómo ocultar el notch al igual que poner navegación por gestos a pantalla completa. Probamos su rendimiento y analizamos los resultados de Antutu comparandolos con la competencia y charlamos sobre la famosa optimización MIUI.

Y bueno, sorteamos una funda de X-MEN del Redmi Note 7 para el nuevo compi :D

Otra ánecdota es que se nos olvidó probar el puerto Infrarrojos del teléfono y eso que teniamos una TV cerca de nuestra mesa como veís en la siguiente foto. Por cierto, foto que hicimos con el trípode de Xiaomi, muy práctico y con un diseño minimalista.

Estas son las reseñas de los miembros de la MFC León que probaron el Mi A3:

TitaniaFaerieQueen: El Xiaomi Mi A3 se nos presenta como un firme candidato a dominar la gama media con unas grandes especificaciones al agresivo precio de 250 euros. Nos encontramos ante un terminal ligero con una estética muy mejorada y una batería de 4000 mAh que lo convierten en un gran terminal para el día a día, pero Xiaomi ha tomado una decisión que para mi acaba con todo el encanto que este terminal posee a simple vista, dotar al terminal de una pantalla HD+ en pleno 2019.

El móvil funciona de forma fluida con Android One gracias a sus 4 Gb de RAM pero si nos fijamos un poco veremos los iconos del sistema pixelados y si eres una persona que presta atención al detalle te molestará (como ha sido mi caso), en juegos el termina tiene buen desempeño (se probó PUBG Mobile y fue muy bien) pero de nuevo se ve empañado por la baja calidad de la pantalla.

Otro de los apartados que me decepciona es la gestión del color que hace la pantalla, los colores parecen irreales y los vídeos tienen apariencia falsa (la experiencia es similar a emplear un monitor mal calibrado), personalmente prefiero colores más apagados pero “reales”. El Mi A3 es un gran terminal, pero yo personalmente me decantaría por un Redmi Note 7 que nos ofrecerá una mejor experiencia a un precio más reducido

Óscar Charro: En mi opinión, como poseedor de un MI A2, no he visto grandes mejoras como han ocurrido en otros modelos de la marca, cabe destacar el aumento significativo de la batería, algo que en el MI A2 llega justa al final del día.

En cuanto a la pantalla me he llevado una gran decepción ya que esperaba una pantalla en FHD y no en HD. Es un modelo de teléfono que se adapta mejor al mundo empresarial y a personas que no buscan una gran calidad de imagen, solo un teléfono sencillo y seguro. Pero no todo es negativo, a parte de la batería la triple cámara es una enorme mejora.
DreArlert: Mi opinión es que no me gusta que no tenga los tres botones abajo y lo de la pantalla ha sido un error. El rendimiento de juegos parece bueno. Y el diseño de la carcasa es chulísimo, pero prefiero una carcasa fea y una pantalla buena "No es oro todo lo que reluce"
CpDavid1408: El Xiaomi Mi A3 puedo decir que me sorprendió para bien en algunos aspectos, teniendo un sensor de huellas bajo la pantalla que me sorprendió gratamente (por supuesto siendo más lento que uno capacitivo pero eso no es nada inesperado) y un rendimiento que no me pareció malo en absoluto, pierde muchos puntos en un aspecto hoy en día fundamental para muchos usuarios; la pantalla.

La pantalla con tecnología AMOLED me sorprendió para mal desde el primer momento, su resolución HD que pensé que podría pasar inadvertida se puede observar a simple vista en muchas ocasiones como iconos o ciertas partes de las aplicaciones, por otro lado sus colores vivos son demasiado vivos, intenta imitar a una pantalla con certificado HDR pero sin éxito ya que los colores se ven falsos a primera vista al compararlos con una pantalla AMOLED con colores correctos o incluso una IPS normal; por desgracia esto no es posible (por ahora) corregirlo usando el software ya que los colores no se pueden personalizar en esta distribución de Android One.

Por último decir que el software me gustó que fuese casi limpio sin tener modificaciones del fabricante, aunque se agradecería poder cambiar los colores de pantalla debido al problema anteriormente discutido. No recomiendo comprar este dispositivo, creo que es mejor el A2"

Se nos pasó el tiempo volando probando el dispositivo, para finalizar hicimos unas cuantas fotografías con él, aunque nos pilló la lluvia en el final...

Las vistas qué tenemos nada mas salir del Café

Plaza Mayor

Foto hecha con cámara Stock

Hecha con GCam

Gran angular

Modo IA + HDR

Modo Nocturno cámara Stock

GCam

¿Cómo puedo formar parte del Mi Fan Club León?
Puedes contactar conmigo por mensaje privado de Telegram (toca sobre la palabra para ir al enlace)

¡Os esperamos en futuras KDDs!

COLUMNA DE INTERÉS:
Estate al tanto de los nuevos eventos de MFC de toda España y sus posteriores resumenes gracias a la siguiente columna:

HILOS DE INTERÉS:

2019-08-28 13:18:56
Favorites3 RateRate
Información sobre reuniones MFC
En esta columna podrás encontrar todas las reuniones (KDD) de Mi Fans que se van realizando en nuestro territorio.
89 Article Description     91 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Buen hilo, se que disfrutasteis con la reunión.
En cuanto al Mi3, pese a los defectos resaltados, va a entrar por los ojos y se va a vender bien.
2019-08-28 18:39:03
Que buena KDDs es fantastico.Lo del terminal MI3A una pena la pantalla pero por lo demás es de!!! AÚPA!!!
2019-08-29 06:45:55
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Moderator

• Followers

739

• Threads

118

• Replies

2900

13534