In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

MIUI News
Subscribed
Subscribe

[Blog Xiaomi] #9YearsWithMIUI | Felicita a MIUI por su 9º Aniversario, y ¡gana una medalla exclusiva!

2019-08-14 05:11:34
33379 545

#9YearsWithMIUI | Felicita a MIUI por su 9º Aniversario, y ¡gana una medalla exclusiva!

¡Ey, Mi Fans!

En unos días será 16 de agosto y hoy os escribimos por que ese es el día en que MIUI apareció por primera vez en 2010. MIUI se desarrolló rápidamente desde entonces con más de 300 millones de usuarios activos mensualmente (hasta ahora) y está a punto de celebrar su noveno cumpleaños. El tiempo no se para y todo se sucede súper rápido. Todavía parece ayer cuando las MIUI Fan Sites empezaban a surgir en todo el mundo.

Cuando MIUI empezó, se construyó sobre Android Froyo y desde entonces hasta ahora ha madurado tremendamente en los últimos 9 años. Vamos a echar un vistazo a MIUI 1 hasta la versión de ahora, MIUI 10.

Aunque tenemos algún hilo ya en Mi Community hablando de la evolución de MIUI, hoy hemos querido recordar de nuevo en este día tan especial. Así que, ¡vamos allá!

MIUI V1

La primera versión de MIUI ROM fue lanzada inicialmente en agosto de 2010 con sólo 100 usuarios (MIUI Dream Sponsors) que se ofrecieron a probar las características de MIUI ROM. Inicialmente se basaba en la versión AOSP de Froyo (Android 2.2). Era una característica rica con cantidad de personalizaciones en la app de MIUI Themes.

MIUI V2

MIUI V1 fue tan bueno que ganó popularidad entre los usuarios de Android. Xiaomi lanzó la segunda versión de MIUI V2 con una interfaz de usuario mejorada y también mejoró e icrementó las opciones de personalización adicionales para todos los usuarios. MIUI V2 también fue lanzado a un mayor número de dispositivos. Nuestro primer Smartphone Mi One, fue lanzado ya corriendo MIUI V2 por sus venas. Los iconos, UI y las características se mejoraron considerablemente.

MIUI V3

Fue lanzada el día 20 de abril de 2012, MIUI V3 fue la primera versión de MIUI que permitia a los usuarios elegir un tema para personalizar como ellos quisieran su ROM de MUUI. MIUI V3 estaba basado en Android 2.3 Gingerbread.

MIUI V4

Casi un año de MIUI V3 salió MIUI V4, en esta nueva versión y junto con Google Android (en esta ocasión la versión de Android era Android 4.0, Ice-cream Sandwich) se incluyo por primera vez las aplicaciones de Música, Video y la App Store (Actual Play Store). Tambien se añadieron nuevas funcionalidades a esta versión como el Tencent's Antivirus.

MIUI V5

Tardó casi más de un año en llegar, pero MIUI V5 fue una revolución y no solo por el lavado de cara que sufrió con una interfaz completamente nueva, animaciones del sistema y nuevos iconos. MIUI V5 fue la primera versión que contó con el centro de notificaciones haciendo que la experiencia del usuario fuera mucho más comoda. En esta versión tambien se retirarón de la ROM China los servicios de Google ya que estos fueron bloqueados debido a un conflicto entre la compañia y el gobierno chino.

MIUI V6

En esta nueva versión MIUI recibió un nuevo lavado e cara con un nuevo aspecto paras sus iconos (los cuales son muy parecidos a los actuales) y añadiendo muchas nuevas funcionalidades. Fue además la primera versión en quitar de su nombre oficiall la V de versión haciendo que fuera un poco más simple.

MIUI V7

El 13 de agosto de 2015 fue lanzada la nueva versión de MIUI 7, por primera vez se incluyen 4 temas incorporados para las 4 categorías principales de usuarios. Lo más importante de esta versión fue la gran cantidad de características que se añadieron: Modo niño, tamaño de fuente extra-grande... Además se optimizo esta versión haciendola mucho más eficiente en la gestión de memoria RAM y en el uso de la batería intentando mejorar la experiencia del usuario.

MIUI V8

Que deciros de MIUI 8 que no sepáis, es la versión de MIUI que a día de hoy tienen casi todos los dispositivos Xiaomi aunque le queda muy poca vida ya que MIUI 9 ya está aquí. MIUI 8 se caracteriza por sus nuevas funcionalidades respecto a la versión anterior que permitian mejorar de manera importante el uso del dispositivo como las aplicaciones duales y el segundo espacio. Tambien permite sacar pantallazos largos haciendonos más facil compartir las capturas de pantalla y con el modo ahorro de energía nos permite aumentar la duración de la batería.

MIUI V9

Es la penúltima versión de MIUI, lanzada un año y una semana y que ha pretendido seguir haciendo mucho más facil la vida a los usuarios de MIUI. Para un exámen un poquito más afondo, os dejamos toda la información sobre MIUI 9 en este enlace: ¡MIUI 9 ya está aquí!

MIUI V10

Y por último, la última y más poderosa MIUI ROM hasta la fecha, ¡MIUI 10! Xiaomi lanzó MIUI 10 en junio de 2018 con una tonelada de características útiles, incluyendo una Interfaz de Usuario basada en Android Pie, gestos de navegación y muchos otros. La caracterítsica más novedosa quizá en MIUI 10 fue la Inteligencia Artificial aplicada al manejo de gran parte de las características incorporadas.

Y ahora llega el 9º cumpleaños. MIUI ROM ha evolucionado hasta convertirse en una de las ROMs más bellas, fáciles de usar y poderosas en el mundo de los smartphones y el equipo de desarrolladores ha estado trabajando sin descanso para introducir más funciones útiles para el usuario. Esta 'más rápida que el rayo' MIUI ROM ha estado ayudando a millones de usuarios de teléfonos inteligentes proporcionando muchas opciones de personalización y características adicionales. Hay mucho más por delante y recordad siempre,''something wonderful is about to happen''.

No podríamos haber llegado tan lejos sin el apoyo continuo de Mi Fans de todo el mundo, Mi Fans como vosotros. Nos gustaría haceros llegar nuestra sincera gratitud a todos y cada uno de vosotros Mi Fans. ¡Millones de gracias por estar siempre dando soporte a MIUI!

Queríamos preguntaros, ¿cuál fue vuestra primera versión de MIUI ROM? ¿Tenéis ganas de ver ya MIUI11? Venga, contadnos vuestra historia con MIUI, y compartid vuestras felicitaciones de 9º Aniversario de MIUI, ¡podréis ganar una medallae exclusiva!

Pero, además de eso, además de la medalla exclusiva... queremos regalar un Mi Home Sensor Set al comentario más creativo y honesto, ¿qué te parece?

Podréis participar desde hoy 14 de agosto hasta el próximo 21 de agosto. De entre todos los comentarios el equipo de Marketing de Xiaomi España elegirá los tres comentarios más creativos y se os dará una medalla a todos los que dejéis un comentario.

¡Feliz 9º Aniversario MIUI!
EDITADO 25/08/2019 - Ganador Mi Home Sensor Set

¡Hola Mi Fans!

Agradecemos todas y cada una de las felicitaciones que habéis hecho llegar a MIUI por su 9º Aniversario. Hoy, os escribimos para anunciar al ganador del Mi Home Sensor Set. Tal y como os dijimos, escogeríamos uno de los comentarios más creativos y honestos para obsequiarle con uno de nuestros productos de Ecosystem.

Ha sido el comentario número 462 y nos ha encantado. Directo, límpio, sin faltas de ortografía y sobre todo... sincero. Hoy compartimos con vosotros el comentario ganador:

¡Enhorabuena Mowi78! A todos los demás Mi Fans, muchísimas gracias por participar y por dejar vuestros comentarios. Hemos asignado la medalla de MIUI 9º Aniversario a todos los que nos han dejado un comentario.

¡Un abrazo, Mi Fans!

OTROS ENLACES DE INTERÉS
[COMPARATIVA] Mi Smart Band 4 vs Mi Band 3 - ¿qué ha cambiado?
[REVIEW] Mi Smart Sensor Set, por fin la domótica se hace mayor
Xiaomi y Samsung anuncian el lanzamiento de una cámara de 64MP y un sensor de 100MP
¡Mi Community tiene canal de fotografía en Telegram!
[TIPS & REVIEWS] Ten tu casa segura gracias a Mi Smart Sensor Set + Mi Home Security Camera 360º

2019-08-14 05:11:34
Favorites85 RateRate
MIUI News
Noticias sobre MIUI
82 Article Description     353 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Semi Pro Bunny

AbeLNM | from app

Felicidades xiaomi!!!! Welcome to Spain!

Uso miui desde la versión v5 que barbaridad ver ahora la v10 como ha cambiado todo y como pada el tiempo.

Llevo con vosotros desde el Redmi red rice pasando posteriormente por el Redmi note 2, Redmi note 3 pro, Redmi note 5 pro y ahora me he pasado al Mi 9.

2019-08-14 05:21:12
Felicidades miui, yo llegue a miui cuando era la versión 5, venía de usar IOS y miui era muy similar a lo que yo buscaba por aquel entonces, desde entonces estoy enamorado de Miui
2019-08-14 05:24:49

Pro Bunny

1785086902JUAN | from app

soy relativamente nuevo pero estoy encantado con MIU 10.
felicidades
2019-08-14 05:26:53

Advanced Bunny

Adriguti | from app

La verdad que os felicito por este gran avance. Yo siempre he sido usuario de Samsung último S8 y sin pensarlo me tire a por las bestia del Xiaomi Mi 9 . Y estoy súper contento la verdad. Las 📷 me encanta y con este teléfono estoy alucinando con ellas.  Aquí dejo una foto de mi ciudad fácil de reconocer. y es el conjunto entero. os FELICITO EN MAYÚSCULA.
2019-08-14 05:28:50

Master Bunny

Didin Wahidin | from Redmi Note 5

happy 9 years MIUI
2019-08-14 05:33:37

Pro Bunny

Albert Puig | from app

Felicidades MIUI!  Y que cumplas muchos más!
2019-08-14 05:36:50
Feliz Aniversario para MIUI, y me gustaría darle las gracias a todo el equipo de desarrolladores por crear un fork tan maravilloso, si bien ya no es lo que era, llegué a Xiaomi gracias a MIUI y le debo bastante...
2019-08-14 05:37:38

Moderator

urkocaza | from app

Felicidades, yo empece con buen pie en MIUI 7 y una ROM falsa,lo mejor de todo eso, es el grupo de gente que encontré.Gente que daba soporte a casi cualquier hora del día desinteresadamente y de la cual aprendi a manejarme con MIUI.
2019-08-14 05:37:41

Mi Comm Editors

impreza233 | from app

Yo conocí a MIUI allá por esos tiempos de 2011, cuando Android Gingerbread estaba a años luz en usabilidad de lo que podría ser Oreo, o Pie, por ejemplo. La primera versión que probé fue la V3, corriendo en un Samsung Galaxy Mini. Rápidamente me enamoró su estética y su funcionalidad (prácticamente ninguna Custom ROM tenía los accesos directos que había en MIUI).
Luego de ello, ya sobre el 2014/2015, sí estuve cacharreando con teléfonos como el Redmi 1, o Red Rice, pero bien poco más... Hasta que en el 2018 volví a MIUI por la puerta grande. Vi que la evolución desde aquellos primeros tiempos había sido notable, y que me sentía igual de cómodo que en esa época. Por eso te doy las gracias, MIUI. Por estos 9 años de innovación continua. Por tantas buenas experiencias que has dado a los usuarios.
Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas. Sé, y reconozco (lo he comentado alguna vez en este foro), que MIUI, actualmente, no está pasando por una buena época. Pero también sé que no todo en esta vida es perfecto, y que de todo lo malo se sale, de una u otra forma. De ahí salen mis ánimos para con los desarrolladores de este sistema. Confío en MIUI como una alternativa seria a los sistemas operativos de las grandes compañías. Y estoy seguro de que seguiremos caminando juntos durante muchos años.
2019-08-14 05:37:50

Rookie Bunny

[PBL] | from app

Felicidades MIUI, aunque mi primera versión es la 10 que no para de mejorar y renovarse, estoy deseando probar ya la 11 y ver que cambios nos trae.
2019-08-14 05:39:08
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

trunk

Mi Comm team

Beta Tester
3 Days Check-In
7 Days Check-In
New Home
Newbie Member
Probador Incondicional
10k Members