In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi FC Bizkaia

[Noticias] La Mi Fan Club Zona Norte suena en la radio

2019-07-24 02:55:06
1114 19

Aupa Mi fans:

Estas oportunidades suelen surgir casi siempre fruto de las más variadas casualidades. Y sucedió una mañana de lunes, que esa casualidad hizo que nos encontraramos con Juan Pablo, periodista y conocido de otras cuestiones que no son claves en esta historia. En una breve conversación, me sacó el tema:
       - oye, eres el presidente de eso de Xiaomi, ¿no? Algún día tienes que venir a la radio y presentarnos algunos de esos cacharros tecnológicos.
       - Pues cuando quieras - le respondí yo -  de otra cosa no sé, pero de cacharros tecnológicos te puedo hablar un rato.

Ese mismo día ya estábamos Juan Pablo y yo cerrando una fecha para acudir a su sección “No soy un Hipster” dentro del programa “Boulevard” de Radio Euskadi, uno de los magazines matinales con mayor audiencia por esta zona.

Mientras iba cerrando asuntos con Juan Pablo, por otro lado ya había compartido el desafío con mis compañeros de la zona Norte, y todos se encontraban encantados de presentarnos al envite. “Será el viernes a la mañana, me ha comentado que serán unos 10 minutos”. La verdad es que tener la oportunidad de ir a un medio de comunicación para hablar de una de las cuestiones que más te gustan (que para eso somos Mi fans), nos daba a la vez respeto por ser la primera vez en un medio público en el que te van a escuchar muchas personas y alegría de poder transmitir en antena que significa ser un Mi fan.

Durante la semana estuvimos planificando quienes acudiríamos y qué llevaríamos. Finalmente, 4 fuimos los representantes de la Mi Fan Club Zona Norte: urkocaza, vmrr8395, bilbaop y quien os lo cuenta.

Llegó el día. A las 10:30 del viernes nos fuimos encontrando en la explanada de San Mames (cerca del lugar de nuestra entrevista)  para tomar un café y aprovechar la oportunidad de vernos y disfrutar un rato. Urko y Victor llegaron montados en el Scooter y el Ninebot S respectivamente, dos de los aparatos que íbamos a presentar en el programa.

Cerca de las 11:15 nos encontrábamos ya un poco más nerviosos cruzando por la zona de seguridad de la sede principal de la EITB. Nos vimos con Juan Pablo para las primeras indicaciones. Tras una foto en la entrada con el famoso pajarito que simboliza la marca de este medio de comunicación, nos dirigimos a la 2ª planta y allí se encontraban dos peceras en donde se estaba desarrollando el programa de radio en directo. Estabamos en el corazón del edificio, y además de la radio en directo descubrimos a un lado una gran sala con decenas de pantallas que parecía la sala de producción, así como una zona muy grande y diáfana llena de mesas y ordenadores en donde intuimos que era la zona donde se recogían las noticias que después pasaban por los diferentes programas de radio, televisión, web, redes sociales,….

Enseguida nos hicieron la señal para entrar. Fue todo tan rápido que casi no tuvimos tiempo ni de recoger en la memoria todo lo que teníamos a vista en un giro de 360 grados. A partir de ahí todo pasó como en un suspiro, y gracias a que se emitía también en streaming, hemos podido ver el programa y volver a rememorar los momentos de la entrevista con Juan Pablo, Miriam e Iñigo, que se mostraron muy interesados por todo el ecosistema de aparatos de todo tipo que les montamos sobre la mesa. ¿Qué aún no la habeís visto el VIDEO? Pues aquí os la dejamos:

Nuestro compañero Bilbaop nos cuenta también en el siguiente video las sensaciones una vez pasamos por la radio, a modo de resumen de lo que ese día vivimos los cuatro. PINCHA AQUÍ para ver el video.

A Victor y a mi nos tocó ponernos en la mesa principal mientras Urko nos hacía un pase de modelos con el scooter y el NinebotS sin afortunadamente, ningún percance, y Paul nos daba su apoyo y algunas indicaciones desde un extremo del interior de la pecera. Allí, los 4 hombres de naranja, intentamos explicar qué es Xiaomi y el porqué de los Mi fans y sus clubs, en donde el hermanamiento y el apoyo para aprender o para solucionar problemas está en nuestro ADN. Al final, los 10 minutos que nos explicaron que íbamos a estar en antena se convirtieron en más de 20, y aunque nos hubiera gustado haber tenido más tiempo y habernos podido expresar aún mejor, nuestra primera incursión en un medio de comunicación no ha podido dejarnos mejor sabor de boca.

Cual cuento de la lechera, ya nos imaginamos en el siguiente paso haciendo KDD para acudir a la televisión aún más gente del equipo e intentar trasmitir con palabras lo que a veces es difícil de explicar, ya que sin bien es cierto que hay una parte racional que cada uno la puede describir a su manera (buenos productos a precios honestos, buena relación calidad precio, ecosistema muy amplio de productos de confianza y con buen acabado,…) hay una parte emocional en esto de ser Mi fan que es complicado de hacer ver (el buen rollo de los eventos offline, las amistades que se generan, el espíritu de colaborar y echar una mano a quien tiene dudas o problemas, y la satisfacción de comprar un nuevo producto y compartirlo con tu “cuadrilla”)

Por aquí y siempre que se nos ponga a tiro seguiremos dando a conocer en nuestra Zona Norte el trabajo de las Mi fan Clubs y el espíritu de los Mi fans, para que el mundo sepa que existimos, y que somos una parte importante de este ecosistema singular que se llama Xiaomi.  

Para acabar, os dejo varios videos grabados y editados por Bilbaop como recuerdo final de esta jornada tan especial para nuestra Mi Fan Club:

Esperamos que este sea un primer paso para difundir y dar a conocer la labor de las MI Fan Clubs, y que podamos continuar en esta linea.

!!Hasta pronto, cuadrilla!!
2019-07-24 02:55:06
Favorites12 RateRate
Información sobre reuniones MFC
En esta columna podrás encontrar todas las reuniones (KDD) de Mi Fans que se van realizando en nuestro territorio.
68 Article Description     86 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

bilbaoP | from app

que gran hilo y que gran día, esperemos poder repetir sería la caña
2019-07-24 03:03:06

Mi FC President

Javi Cueva Author | from app

bilbaoP
que gran hilo y que gran día, esperemos poder repetir sería la caña

Nunca se sabe compañero, nunca se sabe. Hay que estar pendientes para cuando surjan más posibilidades.
2019-07-24 03:17:16
Buen resumen como siempre Javi, una pena no poder acercarme para acompañaros en este gran evento. Nos vemos en los siguientes eventos de la zona Norte.
2019-07-24 03:19:38

Semi Pro Bunny

alberto m | from app

genial articulo compañero,
2019-07-24 03:25:18

Rookie Bunny

izaskun | from app

Que buen resumen y un buen escaparate para los Mi Fans de la zona norte y para mi Community enhorabuena
2019-07-24 03:27:12
Buenas,

Excelente resumen de una experiencia inolvidable y que no se podía desaprovechar, intentar poder acercar el mundo y el sentimiento de los MiFan, y mira que intentaron picarnos con los de Apple. Que eres un estupendo articulista es evidente pero tus dotes radiofónicas me dejaron atónito, parecía que eras un asiduo por esos lares. Lo dicho, con ganas de repetir cuando se precise.

Saludos!!
2019-07-24 03:38:20

Semi Pro Bunny

xivala 3 | from app

De aquí a la tele menos mal que no llevasteis todos los productos sino llenais la radio y los controles🙃🙃🙃
2019-07-24 03:54:06

Master Bunny

ACM_91 | from app

Una gran oportunidad para dar a conocer todas las actividades que se hacen en las Mi Fans, y espero que esto se siga dando a conocer. ¡Gran hilo!
2019-07-24 05:19:57

Master Bunny

bilbaoP | from app

Javi Cueva
Nunca se sabe compañero, nunca se sabe. Hay que estar pendientes para cuando surjan más posibilidades.

eso es muy bien
2019-07-24 06:46:54

Master Bunny

Ondarru | from app

muy bueno !! parece que lo habéis pasado BN 😉
2019-07-24 09:53:41
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Javi Cueva

Mi FC President

• Followers

253