In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Noticias] [REVIEW] Xiaomi Smart Home MiJia 6 en 1 ¡Haz tu casa inteligente!

2017-05-25 17:56:40
1605 3
¡Hola Familia! Quiero compartir la siguiente review, sobre como hacer de tu casa, un hogar inteligente, sobre todo cuando quieres tener el control, certidumbre y certeza, de que todo estara bien.

¡Haz tu casa inteligente, AHORA!

___________________________________________________________________________________________________

PRIMERAS IMPPRESIONES

El Kit en cuestion es un Kit Starter de Alarma + Domotica que incluye:

- Gateway:
Es la unidad principal del kit, el cerebro!. Me extraño un poco su tamaño, es bastante mas pequeño de lo que esperaba. Este apartatillo es que se conecta a internet y junta la señal de todos los restantes elementos. Aqui se pueden asignar acciones y demas.

Tiene varias funciones:
... Activa como Luz Nocturna, se enciende solo cuando hay poca luz, podemos configurar el color
... Radio online, tanto para escuchar cuando tengas ganas o para usarla como despertador.
... Sensor de movimiento que es el tipoco de las alarmas, pero en miniatura e inalambrico. podemos configurar distintas acciones en base a que se active.
... Sensor de Ventana / Puerta, igual que el anterior.
... Camara Web, si tienes una camara Mijia, puedes poner que saque una foto al zonar la alarma.
... Wireless switch, que es un interruptor de unico boton, que se puede programar para distintas acciones.
... Luego hay varios extras, sensor de humo, de gas.. y sacaran nuevos.

- Sensor de movimiento
Alimentado por una bateria, lo podemos colocar donde nos guste, en mi caso una esquina mirando hacia el salon de la casa.
Lo que hace es detectar movimientos en su rango de vision y mediante el gateway disparar distintas funciones.
... hacer sonar la alarma
... encender o apagar dispositivos
... encender la luz de noche

- Sensor de temperatura y humedad
Es valido tanto para interior como para exterior, nos deja un historial de las mediciones y como todo en el kit permite ligarlo a una accion, por ejemplo encender el AA cuando hace calor.

- Enchufe inteligente
Esta bien, pero igual que el gateway, se necesita un adaptador para poder enchufarlo en la casa del lado de la pared, ya que del lado exterior (donde conectariamos nuestros dispositivos) si es multi conector.
Hay dos versiones, la ZigBee que es la que incluye el kit, como otra no, tengo q investigar un poco mas sobre esto.
En cualquier caso, todos valen para controlar dispositivos no smart, como la nevera, AA, ventilador, vamos lo que sea, podemos tanto encender como apagar, y ver cuando ha consumido.

- Interruptor inalambrico
Lo dicho, es un boton multifuncion, podemos programar en el gateway que pasa cuando lo pulsamos una o dos veces. Conectar y desconectar alarma, encender luz... lo q sea

- Sensor de puertas y ventanas
Su nombre es muy canton, porque no vale para otra cosa, son dos piezas que detectan si se abre algo. se puede hacer que cuando se abre suene la alarma, o bien que apague algun aparato o AA.

Todos los sucesos o acciones, quedan reflejados en el Log de cada dispositivo.
En casa como he dicho, la idea es dejarlo para darme un poco de seguridad extra, por lo que la configuracion es la siguiente:

Gateway en la habitacion.
Sensor de ventana, en la puerta ventana del balcon
Sensor de movimiento, en el salon mirando hacia donde esta la puerta de entrada
Sensor de temperatura, en la habitacion
Interruputor inalambrico en la habitacion
Enchufe, sin utilizar.

La App esta en Ingles, que para mi es mas que suficiente, pero se puede traducir al español gracias al trabajo de npirtube.com

Por hacer:
- Tengo unas bombillas Zigbee que me gustaria controlar desde el gateway, pero no doy como hacerlo.
- Tengo una Xiaomi Ants (camara de seguridad) de las primeras que salio, tendre q venderla y comprar una compatible con el gateway

Capturas de la app:

_______________________________________________________________________________________

Ir al link original: https://goo.gl/OM6mQv

Espero te haya gustado, antes de zarpar recuerda dejar tus comentarios aquí abajo.
Saludos.

2017-05-25 17:56:40
Favorites2 RateRate
Excelente, gracias por la info!
2017-05-25 18:01:50
¡Comenta, vota, crea temas y diviertete!
Ivttan :D

Moderator

Carlos Ávila Author | from Redmi Note 4

Ivttan
Excelente, gracias por la info!

Por nada, saludos.
2017-05-25 18:03:10
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

Master Bunny

Ivan Ayala | from Redmi Note 4

Ese enchufe es lo único que no sirve entonces. Si lo había visto en Gearbest creo, pero no me llamaba tanto la atención hasta ahorita.
2017-05-25 23:23:25
Mi Fan de Corazon
-Moderador en Pruebas de secciones Chat y MIUI Anuncio
-Redmi Note 4 Global Version 4GB & 64GB, AT&T (4G Funcionando correctamente)
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Carlos Ávila

Moderator

Beta Tester
3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
100 Puntos
Fotografía
MIUI 7º Aniversario