In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Otro] Experiencia con Xiaomi Mi WiFi Router 3

2017-05-22 19:41:02
4034 17
El Mi WiFi Router 3 es mi adquisición más reciente, les dejo un mini review, y si tienen preguntas no duden en comentar.

Especificaciones técnicas.

Procesador: MediaTek MT7620A 580MHz
RAM: 128MB
ROM: 128MB
Protocolo: 802.11b/n/g,802.3/3U,IEEE 802.11ac
Velocidad de transferencia: 1167Mbps
Seguridad: WPA-PSK,WPA2-PSK
Antenas: 4, dos con 5dBi de ganancia, y dos con 6dBi de ganancia
Puertos: 1 USB 2.0 para compartir achivos en la red, y 3 puertos ethernet (1 WAN, 2 LAN)

Lo compré porque el dispositivo de la compañia de internet, izzi en México, deja mucho que desear en cuanto a rendimiento y cobertura WiFi, mi departamento es pequeño y aun así no tenía señal en la recamara en mi Mi 4. También quería comprar algo con el protocolo más reciente pensando un poco a futuro.

El enchufe es europeo, pero te incluyen gratis el adaptador. Empezar a usarlo es muy fácil, solo lo conecte a la corriente y al router de izzi (por el ethernet azul), inmediatamente apareció una red, me conecté a ella y abrí la app Mi Wi-Fi, reconoció el router y desplegó las opciones. Se puede configurar como solo repetidor aunque se me hace un poco de desperdicio.

El router es dual band, en Settings podemos configurar cada red de forma individual, ya sea 2.4 GHz o 5GHz, con su propio nombre y contraseña, y activarlas o desactivarlas según nos convenga. Yo tengo activas las dos, ya que tengo dispositivos que no "ven" la red de 5GHz.

En plugins hay variedad de configuraciones. Una interesante es configurar una 3era red VIP para visitas, a las que no hay que compartirles la contraseña, nos deja darle acceso desde la app. El de WiFi boost configuró el uso del canal que consideró más eficiente. También tiene configuración de QoS, no he probado porque no he necesitado, pero pronto lo haré para ver que tal funciona.

El puerto USB sirve para conectar algún dispositivo de almacenamiento y ver los archivos en equipos conectados a la red.

Acá se ve la captura de cómo la app muestra lo que hay conectado, indica el estado online u offline y en que banda se encuentra. Desde esta pantalla podemos bloquear a las personas que no deberían estar conectadas a nuestra red.

Todavía me falta probar más el router, un problema que tenía con el de izzi es que al jugar aumenta bastante el ping con respecto a conexión ethernet, cuando me de tiempo haré ese test para ver que tal se comporta para jugar. Tampoco entré a la configuración más avanzada desde navegador, tengo entendido que está todo en chino.

Pero en general lo recomiendo totalmente para uso casero, es el equipo más barato que he visto con protocolo AC y dual band. Su app es muy intuitiva, no es necesario tener gran conocimiento en redes para configurarlo. Me ha funcionado bastante bien en mi departamento, tal vez en sitios más amplios sea necesario complementar con repetidores o dependiendo de las necesidades comprar algo más pro, como un Linksys o un Asus. No he notado bajo rendimiento en ninguna banda por lo mismo de que el área es pequeña realmente. Hay que mencionar que no tiene Gigabit Ethernet, sus puertos son Fast Ethernet, pero yo lo uso principalmente para conexión inalambrica.

El único detalle que me molestó fue el cable de corriente cortisimo, no lo pude poner donde quería de momento.

Espero a alguien le sirva la información, saludos.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-05-22 19:41:02
Favorites8 RateRate

Advanced Bunny

Luis Mondragon | from Redmi Note 3

Que tal, mi fan, pues veo bastante bien este dispositivo, la verdad tengo ganas de adquirir, actualmente cuento con el miwifi mini y el youth, ambos van de lo mejor , aunque actualmente al Mini le he metido la rom de Asus, y todo bien, permite un poco más de personalización.  Saludos!
2017-05-22 19:48:23

Semi Pro Bunny

Tux | from Redmi Note 3

Sabes si la conexión para visitas se puede limitar el ancho de banda? o en su defecto crear otra ssid y a esa limitar el ancho de banda?
2017-05-22 20:02:09
Oye brow y se puede configurar como Modem principal o solo como repetidor, yo igual tengo IZZI y va de la fruta, por tal motivo acabo de  comprar esta belleza.

Gracias por todo.
2017-05-22 20:10:11
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

Advanced Bunny

Claudio Garcia | from Redmi 3

Por fin contenido de calidad... He querido comprar este módem hace tiempo... y creo que me has convencido...
2017-05-22 20:27:58

Master Bunny

Mi Angel | from Redmi Note 4

wow que buena Review
2017-05-22 20:30:22

¡Hoy puede ser un gran día!,¡Hazlo Posible!

Semi Pro Bunny

MaxHM | from app

excelente review
2017-05-22 20:39:15
Tengo desde hace 2 años el mini y de verdad que la cobertura es genial, llega hasta 50 metros a la redonda y configurado a potencia media. Con la Opción QoS tengo configurada la velocidad tope definida para cada dispositivo y también limito el ancho de banda de la red de invitados a mi gusto.
2017-05-22 20:39:38
Las grandes mentes discuten ideas

Pro Bunny

Yoru Author | from MI 4W

Tux
Sabes si la conexión para visitas se puede limitar el ancho de banda? o en su defecto crear otra ss ...

Con la opción de QoS puedes hacer esas limitaciones.
2017-05-22 20:51:15

Pro Bunny

Yoru Author | from MI 4W

Carlos Ávila
Oye brow y se puede configurar como Modem principal o solo como repetidor, yo igual tengo IZZI y va  ...

Sí lo puedes dejar como principal y desactivar el WiFi del de izzi, pero tienes que conectarlo por ethernet.

Si te refieres a conectar el cable de la calle al router, no. Si tienes que pasar por el de izzi.
2017-05-22 20:52:43
Genial, me paree un excelente producto, en su momento quise comprarlo pero como tenia internet de telmex, es un show para configurar, ahora estoy por cambiarme a izzi, le daré una oportunidad, una pregunta ¿es compatible con el mini repetidor de xiaomi?

2017-05-23 11:44:43
¡Comenta, vota, crea temas y diviertete!
Ivttan :D
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Yoru

Pro Bunny

• Followers

37

• Threads

10

• Replies

159

2050