In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI (general)

[MIUI Review] Mi experiencia con Miui Versión EU

2019-06-10 01:28:12
1475 18

Hola amigos, me gustaría compartirles mi experiencia con el cambio de rom global a EU. Me atrevo a compartirlo ya qué yo mismo tenia muchas dudas si valía la pena y que tan complicado era el proceso.

Primero me gustaría comentarles qué soy Ingeniero en sistemas, apasionado de la Tecnología, y usuario de xiaomi desde el redmi note 4. Pasando por cada generación NOTE. He instalado roms en otros equipos android, aplicaciones beta, personalizaciones, esto lo comento para explicar qué me puedo considerar como un usuario intermedio.

Instalación de rom Xiaomi EU

Vamos al grano, la instalación, hay que pasar por tres procesos básicamente:

1. Desbloquear bootloader. Dificultad básica, es un proceso sencillo qué básicamente dependes de xiaomi el cual te da un tiempo para atender tu solicitud de desbloqueo.
2. Instalación TWRP. Dificultad media-básica, aprendí a la mala (ya qué bloquee mi teléfono inicialmente) qué debes instalar el TWRP especifico para tu teléfono y que en el caso especifico del remdi note 7 no debes por nada del mundo reiniciarlo desde linea de comandos adb como harías normalmente con otro modelo. Pero al final afortunadamente solucione el problema.
3. Instalación de la rom. Dificultad básica, tienes que bajar la rom desde el sitio oficial de xiaomi eu, según el modelo que tienes. Y finalmente tienes dos opciones para instalarla, desde TWRP o de igual manera desde línea de comandos, ambos igual de sencillos y casi tardan lo mismo.

Experiencia con rom de Xiaomi EU

Bueno, esta parte fue mi experiencia en la instalación, vamos a la experiencia con Miui EU. Quiero inicialmente comentar varias cosas que estoy seguro muchos de ustedes no sabian o tenian la duda de como era:

1. Viene con las aplicaciones básicas, nda de xiaomi o Google.
2. Tienes que instalar antes que tus aplicaciones comunes o juegos, las aplicaciones de Google una a una, como puede ser chrome, play juegos, YouTube, fotos, Gmail, por mencionar los importantes.
3. De igual manera con excepción de la aplicación de temas, debes instalar las aplicaciones de xiaomi, como mi community, y el acelerador de juegos.
4. La aplicación de temas es diferente a l de la versión global, en ciert manera se puede decir que es más completa, ya que cuenta con las opciones que ya conocemos más fondos de pantalla animados, más temas, e incluso timbres para descargar e instalar.
5. Como es de esperarse tiene más opciones en configuración y nuevas funciones, las cuales pues den revisar ustedes mismos en la página oficial.
6. Para muchos qué se quejaban de la eliminación de la opción en wifi para configurar una red 5G, pues buenas noticias la rom EU maneja de nuevo esa opción.

Conclusion

A manera de conclusion puedo comentarles qué hasta este momento después de 5 días de uso, puedo recomendar el cambio, en mi experiencia les puedo comentar que si noto más rápida y fluida la experiencia general de miui, la duración de la pila mejora en cierta medida, el plus de ciertas funciones ya activadas en esta rom así como opciones de configuración, hacen qué sea interesante tener como opción hacer el cambio. Tienes más opciones de personalización así como también una mejor manera de administrar l memoria. Al final si eres curioso, y te gusta clavarte un rato en esto, te recomiendo que lo intentes y no te arrepentirás, si eres un usuario promedio, lo mejor es evitarte un posible dolor de cabeza y sigas disfrutando de tu miui estable.

Espero les sirva un poco o algo esta experiencia qué les comparto, gracias por leerme.

2019-06-10 01:28:12
Favorites7 RateRate

Pro Bunny

ANGELMALIGNO | from Redmi Note 5

interesante
2019-06-10 03:51:34

Master Bunny

sandro79 | from Redmi Note 7

el problema  con telefonos por ejemplo como el note 7  pierdes la certificacion widewine L1 para ver nexflix en hd si quieres recuperar esa  opcion tienes que cerrqr de nuevo el bootloader y regresar laa rom.stok de ahi lo demas es exelente la rom miui eu
2019-06-10 17:26:57

Semi Pro Bunny

LGCORREA85 | from MI MAX 3

Gracias por compartir tu experiencia
2019-06-10 23:44:14

Advanced Bunny

santiago24 | from app

excelente estoy pensando en instalarla en mi poco f1
2019-06-13 19:52:22

Pro Bunny

Nabucodonosor | from Redmi Note 7

excelente gracias por compartir
2019-06-13 20:27:38

Pro Bunny

Naizenut | from Mi 9 SE

buena información hermano, estaría genial que  si es que tienes pusieras algunos vídeos de YouTube o tutoriales para instalar bien el twrp
2019-06-13 21:56:56

Intern Moderator

Leobogarin Author | from Redmi Note 7

Naizenut
buena información hermano, estaría genial que  si es que tienes pusieras algunos vídeos de YouTube o tutoriales para instalar bien el twrp

Gracias Naizenut, claro que si, este es un video que pueden seguir, la realidad es que hay muchos videos y guías, y es cuestión de cada usuario el qué entienda más o menos, uno u otro video, pero te dejo uno como ejemplo:

https://youtu.be/Ah9AXgSwHv8
2019-06-13 22:16:11

Pro Bunny

Shoaisshoa | from Mi A1

Excelente ,  casi siempre pasa a la mala lo de la instalación de Twrp.. hay que ser cuidadosos. Saludos !
2019-06-13 23:07:51

Intern Moderator

Leobogarin Author | from Redmi Note 7

Nabucodonosor
excelente gracias por compartir

Perfecto Nabuco, aquí estamos la comunidad xiaomi para apoyarnos, cualquier duda aquí estamos.
2019-06-13 23:36:32

Pro Bunny

sabretoothrb | from Redmi Note 7

la mejor reseña que he visto en un buen rato, muchas gracias
2019-06-14 02:45:39
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Leobogarin

Intern Moderator

• Followers

9

• Threads