In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI (general)

[MIUI Review] Mi experiencia con Miui Versión EU

2019-06-10 01:28:12
1475 18

Hola amigos, me gustaría compartirles mi experiencia con el cambio de rom global a EU. Me atrevo a compartirlo ya qué yo mismo tenia muchas dudas si valía la pena y que tan complicado era el proceso.

Primero me gustaría comentarles qué soy Ingeniero en sistemas, apasionado de la Tecnología, y usuario de xiaomi desde el redmi note 4. Pasando por cada generación NOTE. He instalado roms en otros equipos android, aplicaciones beta, personalizaciones, esto lo comento para explicar qué me puedo considerar como un usuario intermedio.

Instalación de rom Xiaomi EU

Vamos al grano, la instalación, hay que pasar por tres procesos básicamente:

1. Desbloquear bootloader. Dificultad básica, es un proceso sencillo qué básicamente dependes de xiaomi el cual te da un tiempo para atender tu solicitud de desbloqueo.
2. Instalación TWRP. Dificultad media-básica, aprendí a la mala (ya qué bloquee mi teléfono inicialmente) qué debes instalar el TWRP especifico para tu teléfono y que en el caso especifico del remdi note 7 no debes por nada del mundo reiniciarlo desde linea de comandos adb como harías normalmente con otro modelo. Pero al final afortunadamente solucione el problema.
3. Instalación de la rom. Dificultad básica, tienes que bajar la rom desde el sitio oficial de xiaomi eu, según el modelo que tienes. Y finalmente tienes dos opciones para instalarla, desde TWRP o de igual manera desde línea de comandos, ambos igual de sencillos y casi tardan lo mismo.

Experiencia con rom de Xiaomi EU