In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Informática

[Mi Laptop Air] ¿Cómo hago para qué mi ordenador deje de ponerme "No bootable device"?

2019-06-09 17:04:08
205 5
Estaba escuchando música en el ordenador con tan sólo una pestaña abierta mientras este se cargaba. Quise cambiar el rendimiento de la batería, pero no me dejaba entrar en el menú que sale tras pulsar el icono de la batería. Pensé que le había dado mal. Le volví a dar e insistí como unas 10 veces rápido y seguido. Seguía sin responder. Al cabo de 2m el ordenador se para. Se pone con la pantalla en azul y dice que está mandando los fallos para que lo puedan corregir. Mientras todo esto pasaba yo tenía acceso a Internet. Tras acabarse de cargar y quedarse como unos 5 minutos seguidos en 100%, como ponía que se reiniciaría solo y veía que no iba a conseguirlo, lo apagué. Al volverlo a encender me pide que conecte un bootable device para que lo 'botee'. Pensé que era un error. Lo volví a reiniciar manualmente y me ponía 'No bootable device' Desde entonces no me deja usarlo y me da mucha rabia ya que me lo he agenciado hace poco. Lo raro, sin embargo, es que, a ratos y cuando le da, me pone "Repairing disk errors. This might take over an hour to complete.". Yo le dejo lo que necesite ya, pero tras finalizar su tan curiosa reparación me vuelve al mensaje de "No bootable device". Ya no sé qué hacer. Pido ayuda.
2019-06-09 17:04:08
Favorites RateRate

Advanced Bunny

Farfaconda | from app

Hola,

Parece ser que te esta fallando el disco duro, ya sea por problemas físicos (se ha dañado algún circuito importante, difícil reparacion o imposible reparar) o por lógicos (se ha corrompido la información que contiene, se puede intentar recuperar algo de información y el disco duro con una nueva instalación del sistema sigue funcionando).
Por la descripción que haces de tu problema, yo me decantaría por el primer tipo de problema.

Que tipo de disco es? Aun tiene garantía?
2019-06-10 08:14:49

Rookie Bunny

i.am.wab Author | from app

Es cierto que al pulsar F2 y entrar en la BIOS me decía que no reconocía el disco duro porque ponía que no había. Lo que pasa es que al llevarlo a la tienda me dijeron que era problema de software. Ayer lo volví a encender y probé otra vez cambiarlo de UEFI a Legacy, lo reinicié así, lo volví a cambiar a UEFI y entonces se me puso de nuevo que estaba reparándolo. Lo dejé desde ayer de las once de la noche y todavía sigue.
2019-06-10 10:02:53
Te recomendaría (si tienes los conocimientos necesarios) bootear en un USB windows e intentar realizar la instalación. La propia gente de Microsoft ofrece una "tool" para que puedas bootear tu usb o descargando la ISO y montarla en el USB.  

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Si es posible que el disco ya no este en funcionamiento te recomiendo llevarlo a reparar o si tienes garantía mejor.

Suerte y un saludo.
2019-06-10 10:07:57
Te recomendaría (si tienes los conocimientos necesarios) bootear en un USB windows e intentar realizar la instalación. La propia gente de Microsoft ofrece una "tool" para que puedas bootear tu usb o descargando la ISO y montarla en el USB.  

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Si es posible que el disco ya no este en funcionamiento te recomiendo llevarlo a reparar o si tienes garantía mejor.

Suerte y un saludo.
2019-06-10 10:08:31

Advanced Bunny

Farfaconda | from app

i.am.wab
Es cierto que al pulsar F2 y entrar en la BIOS me decía que no reconocía el disco duro porque ponía que no había. Lo que pasa es que al llevarlo a la tienda me dijeron que era problema de software. Ayer lo volví a encender y probé otra vez cambiarlo de UEFI a Legacy, lo reinicié así, lo volví a cambiar a UEFI y entonces se me puso de nuevo que estaba reparándolo. Lo dejé desde ayer de las once de la noche y todavía sigue.

Muy buena pinta no tiene la verdad (Todo un dia para hacer reparaciones en un disco no es lo normal). Si la BIOS te pone eso pueden ser varias cosas (algún cable algo flojo), pero también la posibilidad que se haya estropeado. Claro que dudo que tengas manera sencilla de comprobarlo por tu cuenta. En este caso te recomiendo que te dirijas a tu tienda de confianza ( o donde lo compraste) a que le den un vistazo.
2019-06-10 12:01:47
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

i.am.wab

Rookie Bunny

• Followers

0

• Threads

1

• Replies

1

8