In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A2

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Parches] Xiaomi Mi A2. Actualización de Junio

2019-06-01 11:05:45
9092 36

Xiaomi Mi A2. Actualización de Junio

¡Hola Mi Fans!
Tal como en anteriores meses, este tipo de hilo sirve para recopilar toda la información que sea posible sobre dicha actualización , su posterior discusión y/o aportes en los comentarios , así evitando la repetición de hilos y haciendo más accesible dicha información.

Recomiendo guardar este hilo en favoritos o encontrarlo en el subforo propio del Mi A2 donde estrenamos nueva sección de "Parches", para que así, en una futura ocasión que quieras preguntar o comentar algo al respecto sea desde este hilo evitando la repetición innecesaria. También si quieres leer los últimos comentarios disponibles configura la visión de los comentarios con la opción "Última Publicación"

Recuerda también que en el final de este hilo, se recopilan enlaces de mucho interés ¡échales un vistazo!

Novedades de Mayo

Los changelogs que tenemos son en base a los cambios perceptibles que notamos los usuarios, no hay información oficial detallada sobre dichos cambios desde hace mucho tiempo. No se esperan nuevas funciones hasta Android Q. Las ultimas actualizaciones cómo novedades han tenido el parche de seguridad y alguna pequeña corrección de los múltiples bugs que arrastra mes tras mes Mi A2.

Si Mi A2 entrará en el programa Preview de Android Q, (algo que de momento solo están Mi 9, Mi MIX 3 5G y Redmi K20 Pro) , las actualizaciones oficiales seguirán siendo Android Pie, la preview es una versión de prueba , destinada a desarrolladores de aplicaciones y a fabricantes.

Ya sabemos que no habrá Android 9.1 por tanto no se espera en los próximos meses grandes cambios , solo corrección de errores , optimización...

Repaso de errores y posibles soluciones:

• Problemas con conectividad WIFI: en el hilo del compañero Urkocaza, se trata este tema de una forma más detallada , ofreciendo alternativas que pueden llegar a ser muy útiles.

• Errores con la gestión de memoria , problema eMMC: error que sufren algunos Mi A2 , sobre todo los de la configuración 4/64 GB en el que las velocidades de escritura y/o lectura son muy lentas , lo que ocasiona que desinstalar aplicaciones o borrar caché de tamaño muy pesado haga que se “estanque” el teléfono obligando a reiniciar el teléfono.

• La aplicación de cámara no toma fotos fieles a la realidad en algunos Mi A2.  La cámara hace fotos borrosas, puedes probar el modo manual con una configuración idonea para la situación fotografiable,  si sigue siendo borrosa , posiblemente sea un error de hardware, a ser posible haz uso de la garantía.

• La pantalla parpadea en algunas aplicaciones como Youtube o viendo o un video de Chrome , esto es debido a que puede haber aplicaciones que se sobre ponen a la pantalla principal (por ejemplo: burbujas de Facebook Messenger).

• Al actualizar el teléfono, sale una pantalla de configuración inicial, la cual es imposible avanzar... (hilo con este problema ya solucionado).

• Imposibilidad de poder poner el brillo al mínimo teniendo activado el Brillo Automático.

Llegada de la actualización de Mayo

La actualización OTA (over the air = a traves del aire)
puede llegar en cualquier día del mes , es una actualización mensual que se destaca por incorporar el último parche de seguridad mensual gracias al programa Android One. Puede llegar el primera día de mes o el último día del mes. Puedes estar atento a su llegada en los comentarios del hilo.

Cómo comprobar actualización

Si no te ha saltado una notificación de actualización puedes comprobar en Ajustes - Sistema - Actualización del Sistema y tocar al botón de comprobar,

• Cómo activar / desactivar actualizaciones automáticas: echa un vistazo a este hilo.

Cómo reportar bugs

Abre la app Comentarios y escribe en la pestaña de Reportes o Sugerencia , todo ello en Inglés, esto permite a los desarrolladores identificar más errores y corregirlos en futuras actualizaciones.

Se entiende la frustración que puede ocasionar tener ciertos bugs , pero no está en mano de Mi Community , por crear más hilos preguntando y/o quejándose no se van a corregir. Si tenéis otros bugs que no han sido mencionados, alguna duda o cualquier otra cosa sobre la actualización no dudéis en indicarlo en los comentarios para ello se ha creado el hilo.

COLUMNA RELACIONADA:
HILOS RELACIONADOS:

Mi Community App en Google Play Store:

Sobre Mi Community:
Mi Community es la app de nuestro foro oficial , imprescindible para usuarios de Xiaomi. Es el lugar idóneo para resolver todas tus dudas, pero también para obtener información de primera mano sobre todo lo que acontece en el mundo Xiaomi, desde las últimas noticias de todos nuestros productos, hasta las guías y actualizaciones de MIUI, Android y Ecosystem.

Sigue a Mi Community & Mi Comm Android en Twitter y Telegram:

2019-06-01 11:05:45
Favorites23 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
198 Article Description     375 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Advanced Bunny

Grouly | from app

para cuándo vais a solucionar el problema del wifi es desesperante ya por no hablar de los problemas en emmc, bluetooth, y demás.
2019-06-02 07:05:15

Rookie Bunny

I.Rol | from app

Es vergonzoso, se ha terminado mi confianza en la compañía, llevamos meses así.
2019-06-03 05:58:15

Rookie Bunny

Dadodi | from app

Soy el único que tiene problemas con el sensor de proximidad?
2019-06-03 15:41:09

Rookie Bunny

1614219945 | from mobile

Lo voy a poner MIUI. Ha dejado de cargar con el último parche
2019-06-04 17:27:43

Master Bunny

bribi | from app

gracias por la información
2019-06-05 05:35:37

Advanced Bunny

Morenito32 | from app

1614219945
Lo voy a poner MIUI. Ha dejado de cargar con el último parche

miui a un A2??? xD
2019-06-05 08:51:31

Rookie Bunny

DAGEMOMO | from app

para cuándo estará llegando la actualización de junio a los mi a2
2019-06-05 18:50:13

Master Bunny

FANG44. | from app

genial gran actualización
2019-06-06 00:38:32
¿Pero ha salido ya el update de junio?

Porque en el texto de la noticia sólo se habla de mayo...
2019-06-07 13:53:51

Moderator

Fsbv Author | from app

Kyllom
¿Pero ha salido ya el update de junio?

Porque en el texto de la noticia sólo se habla de mayo...

En ningún momento se indica que haya ya salido la actualización , es un hilo de discusión con toda la información que es posible, para la actualización este mes.
El objetivo es evitar la repetición de hilos preguntando cuando llega la actualización y que cambios tienen la actualización. Para cambios de versión de Android se hacen hilos concretos cuando sale para dicho movil
2019-06-07 14:30:45
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Moderator

• Followers

416

• Threads

86

• Replies

2418

11512