In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi MIX 2/SE

[Custom ROMs] Cómo instalar LineageOS en Mi MIX 2

2019-05-29 07:57:56
1653 11

Como instalar LineageOS en Mi MIX 2

Hola Mi Fans,
Como tenemos nueva sección para Custom ROMs hoy os traigo un pequeño tutorial de como instalar LineageOS en un Mix 2. Por lo general suele ser el mismo método en la mayoría de Los smartphones de Xiaomi.

ATENCIÓN: NI MI COMMUNITY, NI XIAOMI, NI YO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE POSIBLES FALLOS, BRICKS, BLOQUEOS, ETC QUE SE PUEDAN PRODUCIR EN EL TELEFONO, HACERLO BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD.

1. Instalar TWRP

Esto es obligatorio si queremos instalar cualquier Custom ROMs. TWRP es un recovery modificado que nos da acceso a muchas mas opciones que el de stock.
No voy a hacer mucho hincapié en este tema ya que hay muchas guías de como instalarlo, os dejo alguna por aquí para que sepáis hacerlo.

Instalar TWRP de forma sencilla

2. Descargar la rom

Ahora debemos ir al enlace de descarga de nuestra ROM. En este caso como es LineageOs iremos a su página https://download.lineageos.org. Aquí buscaremos nuestro dispositivo, como yo la voy a instalar en un Mix 2 me descargare la última versión disponible para Mix 2 (chiron).

3. Instalación

Lo primero que hay que hacer es pasar la ROM descarga en formato .zip a nuestro teléfono, si tenéis una tarjeta de memoria externa mucho mejor.
Ahora seguiremos una serie de pasos:

2. Enciende el teléfono presionando las teclas de subir volumen y la de encender.

4. Aquí nos iremos al menú de Wipe, y en la siguiente pantalla deslizaremos el botón para confirmar (ESTO BORRARA TODO EL SISTEMA, APPS Y DATOS VINCULADOS)

Una vez hecho esto pondrá ...done, sin salir de esa pantalla dale atrás varias veces para volver al menú principal.

5. Ahora para instalar la ROM se ha de ir la opción de install, ahí seleccionaremos la carpeta donde este ubicada la ROM (si estaen una tarjeta sd selecciona en la opción de abajo que pone Select Storage.) Una vez ubicado el archivo ZIP seleccionamos el archivo .zip.

6. Si ya habéis hecho todos los pasos anteriores, aquí os saldrá una pantalla parecida a la de wipe, al deslizar el botón comenzara la instalación de la ROM

7. La instalación puede llevar un rato, una vez instalada pondrá otra vez ...done y os saldrán 2 opciones, le dais a la de Reboot System y ya estará instalada la ROM, ahora ya solo faltaría la configuración inicial.

Y eso es todo mi fans, aunque parezca complicado es muy simple.

Recordad que si queréis aportar vuestras ROMs hay una serie de normas a seguir en este hilo https://c.mi.com/thread-2188598-1-0.html

Un abrazo muy fuerte y sed buenos.

2019-05-29 07:57:56
Favorites5 RateRate
Buen tutorial sobre la instalación de LineageOS.
2019-05-29 19:41:55

Advanced Bunny

1809520215 | from app

Buen tutorial Grax
2019-06-20 20:02:12
Hola,
Tengo la versión estable 10.3.5.0 ODEMIXM en un Mi Mix 2. Traté de instalar Lineage OS 16.0, descargado desde la página oficial y obtengo Error 7.
Qué puedo hacer para corregirlo? Requiero ayuda urgente.
Saludos,
2019-06-26 11:03:58

Rookie Bunny

1650696338 | from app

hola tengo la versión 10.5.3.0 y querría actualizar a la 10.3.1.0 que trae reconocimiento facial , la tengo descarga en el móvil pero no veo la manera de instalar el paquete de actualización. cómo lo puedo hacer?
2019-07-08 17:30:00

Master Bunny

Pabs82 | from app

La he usado en mi Mi Mix 2s y no me gustó demasiado. me quedo no la ROM no oficial de Xiaomi Eu
2019-07-09 04:36:35

Pro Bunny

Emi67 | from app

Buen tutorial, en principio parece fácil. Gracias.
2019-07-09 04:39:28

Pro Bunny

chgara | from app

Instalas en sucio?? No limpias system u alguna de las demás particiones? Buen tuto me gusta
2019-07-09 18:13:43

Moderator

hrm93 Author |

chgara respondió a las 2019-07-10 00:13:43
Instalas en sucio?? No limpias system u alguna de las demás particiones? Buen tuto me gusta

Si te fijas en el paso 4 pone la pantalla de wipe, ahi te borra todo lo necesario para hacer una instalación limpia, si quisieras borrar tambien la memoria interna le das a advanced wipe y alli podras eliminar lo que prefieras.
2019-07-10 01:09:09

Pro Bunny

chgara | from app

hrm93
Si te fijas en el paso 4 pone la pantalla de wipe, ahi te borra todo lo necesario para hacer una instalación limpia, si quisieras borrar tambien la memoria interna le das a advanced wipe y alli podras eliminar lo que prefieras.

Lo que hace borra todos los datos y apps pero no borre ni el vendor ni el sistema, yo siempre los borro para instalar en limpio pues en el redmi note 7 las toma no están pulidas del todo y la imagen del sistema a veces no logra parchear sobre la otra correctamente si no la has borrado
2019-07-10 13:23:22

Moderator

hrm93 Author | from app

chgara
Lo que hace borra todos los datos y apps pero no borre ni el vendor ni el sistema, yo siempre los borro para instalar en limpio pues en el redmi note 7 las toma no están pulidas del todo y la imagen del sistema a veces no logra parchear sobre la otra correctamente si no la has borrado

Muchas veces algunas roms se instalan sobre un sistema para funcionar correctamente, haciendo esos wipes te funciona correctamente, de echo son los que te recomienda TWRP para instalar una rom
2019-07-10 13:25:54
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

hrm93

Moderator

• Followers

289

• Threads

14

• Replies

1306

7170