Normas a la hora de publicar hilos sobre Custom ROMs y Archivos

¡Hola Mi Fans!

Inauguramos nueva sección de Custom ROMs en todos los subforos de los Mi Phones y por tanto unas normas a la hora de publicar en dicha sección al igual que a la hora de publicar Archivos, esto último aplicado a todo el Foro.

Cuando se realiza estos tipos de hilos hay que ser conscientes que se ha de tener algo de conocimiento, no valen los copia - pega para ganar puntos, deben ser publicaciones honestas, en las que se muestra tu propia opinión personal o cómo hiciste tú el metodo de instalación o mismamente una noticia, eso sí deben ser publicaciones en español.

Es válido basarse en fuentes de otras webs relacionadas con el mundo del desarrollo Android, pero siempre citandolas como tal al final del hilo. No se puede enlazar a dicha fuente, recuerda las normas de publicaciones de links de terceros.

Normalmente suelen ser webs especializadas en idioma inglés, por tanto seguramente harás uso del traductor, evita traducir tal cuál e intenta revisar si las palabras han sido bien traducidas.

En la sección de Custom ROMs se podrá publicar tres tipos de contenido:
1. Cómo Instalar una Custom ROM.
2. Reviews / Reseñas / Comparativas de Custom ROMs.
3. Noticia de actualización o nueva Custom ROM.

A la hora de publicar metodos de instalación es importante seguir las siguientes reglas:
  • Incorporar un banner con el logo de la Rom a tamaño 866x438 px (en el final del hilo se incorporan unas plantilas)
  • Mención del DISCLAIMER, en letra negrita y de color rojo, al comienzo del hilo, por ejemplo:

RECORDATORIO: Mi Community ni yo nos responsabilizamos de la consecuencias de este tutorial. FLASHEA BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Obviamente, el autor del hilo queda exento de la responsabilidad pero no por ello debe perder el sentido ético y explicar incorrectamente cómo se instala una custom. Si no sabes explicarlo bien o no tienes conocimiento, es mejor que no lo hagas, puedes contribuir de otra forma en Mi Community ;)

• Mención y enlace a los métodos de desbloqueo de bootloader en MIUI / ANDROID ONE, al igual que los tutoriales de flasheo de Rom de fábrica. (todos ellos del foro Mi Community)
  • En el caso de haber protección especial ARB (anti roll back) en tu mi phone, es indispensable mencionarlo.
  • Citar siempre la fuente de la que has cogido la información.
  • Son válidas todas las custom rom basadas en AOSP o en MIUI exceptuando Xiaomi.eu
  • Se puede incorporar videos de instalación si han sido hechos por el autor y si no hay ánimo de lucro (likes o suscripciones)
  • Es posible subir archivos que no pesen más de 80 MB y con los formatos compatibles del foro, para archivos de tamaño superior como lo son por ejemplo las Custom ROMs se ha de subir en una serie de enlaces, siempre de descarga directa y que pertenezcan a los siguientes enlaces permitidos.

Enlaces de Custom ROMs permitidos:
  • www.sourceforge.net
  • www.androidfilehost.com
  • Propios de la página web de Custom Rom. Ej: Pixel Experience/Downloads

Enlaces de Archivos permitidos:
  • www.twrp.me/Devices
  • www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera
  • www.opengapps.org
  • www.apkmirror.com
  • www.apkpure.com

En el caso de repositorio de .apk solo es permitido cuando se trata de una versión antigua de un .apk, para versiones recientes se debe de utilizar enlaces de Play Store. Aunque xiaomi.eu tenga enlace de custom rom en Sourceforge o Androidfilehost no está permitida su distribución y soporte en Mi Communty.

Enlaces que no están permitidos y/o se tomen como fuente no segura serán borrados por moderación.

Para facilitar el trabajo a los creadores de contenido del mundo del Desarrollo Android, en Mi Community se ha decidido incorporar un .zip con plantillas de las principales Custom Rom a tamaño 866x438 px para que puedan ser incorporadas como banner (imagen de portada) se pueden editar muy facilmente a gusto del usuario...

Es la versión inicial, en caso de que hubiera necesidad de más plantillas, no dudeis en pedir material en los comentarios.

Banners_CustomRoms_V1.zip (475.96 KB, Downloads: 9)

Lista de plantillas: Pixel Experience, Lineeage OS, Revolution OS, Dirty Unicorns , AOSP Extended , Paranoid , Havoc OS y Resurrection Remix. Recuerda antes de crear contenido echar un vistazo a ¡Guía para crear un hilo perfecto!

Aquí tienes un ejemplo de cómo elaborar un hilo de Custom Rom: Cómo instalar LineageOS en Mi MIX 2

OTROS ENLACES DE INTERÉS

Rate

Number of participants 2 Experience +21 Pack Reason

View Rating Log