In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Recursos

Juegos y Apps
Subscribed
Subscribe

[App] Bitwarden, gestor de contraseñas

2019-05-12 18:14:52
1435 16

Hola, Mi Fans

Hoy les traigo la recomendación de un gestor de contraseñas denominado Bitwarden, como sabrán, hoy día las páginas web, rede sociales, servicios online y apps que usamos en nuestro día a día cada vez son más, por lo que mantener la seguridad de estas plataformas en internet, se vuelve cada vez más difícil.

Debido a que si bien siempre se busca generar un usuario diferente, pero sobretodo contraseñas diferentes con elemento diferentes para no comprometer la seguridad de todas las plataformas que se usen en internet, siempre se terminan repitiendo y guardando dicha información en los lugares menos indicados e incluso se puede terminar olvidando y así perder el acceso a alguna plataforma.

Aquí es donde los gestores de contraseñas te pueden ayudar a solucionar este problema, tal como lo hace Bitwarden, un gestor de contraseñas Open Source y multiplataforma que mantendrá sincronizada y disponible la información de tus cuentas en todos tus dispositivos.

Si bien Bitwarden cuenta con una versión de paga, esta no es necesaria ya que está enfocada para empresas y la versión gratuita es más que suficiente para cualquier persona y no existe restricción de alguna de sus funciones o incluso publicidad.

Con respecto a su seguridad, Bitwarden cifra la base de datos de tus cuentas con un algoritmo AES de 256 bits, con hash salteado y PBKDF2 SHA-256, por lo que solo tú tienes acceso a los datos de tus cuentas a través de tu bóveda de contraseñas protegida por una clave maestra que tu asignas.

Además de esto Bitwarden a colaborado con Cure53 y HackerOne para mejorar su servicio y corregir vulnerabilidades de seguridad.

Otras de sus características son:
  • Almacena no solo contraseñas sino también notas seguras, tarjetas de crédito e identidades
  • Admite la autenticación en dos pasos (2FA)
  • Admite la autenticación por huella
  • Generador de contraseñas incorporado
  • Llena automáticamente la información de inicio de sesión en sitios web y aplicaciones
  • Informes de violación de datos y comprobaciones de exposición de contraseñas.

Descargar para Android

¿Concias los gestores de contraseñas?
¿Dónde guardas las contraseña de tu cuentas o usas una sola contraseña?

Pagina Bitwarden

Hilos recomendados

2019-05-12 18:14:52
Favorites20 RateRate
Juegos y Apps
Una recopilación de los juegos más hot
18 Article Description     484 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Lo recomiendo, llevo tiempo utilizándolo y va de momento de cine.
2019-05-12 18:23:49

Master Bunny

Kevin Sánchez | from Redmi Note 6 Pro

Jamás había escuchado de este proyecto, sin duda alguna un gestor a tomar en cuenta para quienes olvidan sus usuarios y contraseñas constantemente!
Gracias por la recomendación.
2019-05-12 23:49:31

Advanced Bunny

Emezeta | from MI 8

Últimamente he oído mucho de estos gestores y estoy tomando muy seriamente la idea de utilizar uno, ya que me he visto varias veces en la necesidad de poner contraseñas muy parecidas para no olvidarlas,pero esto me provoca un mal sabor, me siento inseguro haciendo dicha práctica. Quizás y me anime de una vez por todas. Gracias por la información.
2019-05-15 01:56:47

Master Bunny

Edux | from Redmi Note 7

parece interesante. Está en PlayStore???
2019-05-15 15:56:04

Pro Bunny

David Alonso | from Redmi Note 6 Pro

no crees que sea confiable usar smart lock?
2019-05-15 17:10:53
Edux respondió a las 2019-05-15 14:56:04
parece interesante. Está en PlayStore???

Si esta disponible el link esta en el hilo
2019-05-15 20:33:19
David Alonso respondió a las 2019-05-15 16:10:53
no crees que sea confiable usar smart lock?

No es por eso, sino mas bien una alternativa y porque mientras que smart lock se concentra solo en dispositivos android (en MIUI ni si quiera se integra bien) y me parece que google chrome, bitwarden no al ser multiplataforma aunque en cuanto a los navegadores, si bien la mayoría tiene un gestor de contraseñas, cualquiera puede ver y usar tus contraseñas con acceder a tu navegador y con bitwarden no, al menos que inicies sesión, para poder ver y hacer uso de tu contraseñas cuando solo tu lo requieras.
2019-05-15 20:47:40

Pro Bunny

JesusYRC | from Redmi 4X

Bastante interesante podríamos probar
2019-05-16 01:43:38

Master Bunny

Valen_cia | from MI 8 Lite

Muy buena app, también la recomiendo.
Gracias Octavio

Buena nota.
2019-05-16 01:52:28

Pro Bunny