In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

MIUI News
Subscribed
Subscribe

[Guias MIUI] Tipos de MIUI ROMs: ¡características y diferencias!

2019-04-23 15:58:25
15298 48

Tipos de MIUI ROMs: ¡características y diferencias!

¡Hola, Mi Fans!

Es muy probable que la gran mayoría de usuarios en Mi Community posean un dispositivo de Xiaomi. Si bien es cierto que existe una gran variedad de gamas, y que no todas ellas incorporan el mismo software, los terminales de la compañía suelen caracterizarse desde sus inicios por utilizar MIUI como sistema operativo: un fork de Android del que muchos usuarios, yo incluido, estamos enamorados por su rendimiento y personalización, entre otras razones.

Inicialmente, el equipo de MIUI lanzó esta ROM personalizada como una alternativa al software de los terminales de otra marca. Sin embargo, a día de hoy, el software de la firma es desarrollado exclusivamente para los smartphones y tablets fabricados por Xiaomi. Así, los ingenieros del fork se encargan de preparar diferentes versiones, especializando las aplicaciones, librerías y demás servicios incluidos en las mismas, dependiendo de la región sobre la que se quiere desplegar, de su periodicidad y/o de otros criterios.

En este hilo, clasificaré los diferentes tipos de ROMs de MIUI siguiendo varios criterios.

Según la región de despliegue

• China ROM: Considerada la versión original de MIUI y la más completa, es generalmente usada en China; no incluye ninguna aplicación de Google ni sus correspondientes servicios preinstalados, aunque es posible realizarlo manualmente. Como idiomas incluye el chino, el inglés y otras lenguas de origen indoasiático, y también se caracteriza por una mayor estabilidad y soporte con respecto a otras variantes. También permite el uso de la app Temas para comprar temas, descargar fondos de pantalla, ringtones y mucho más.

• Global ROM: Es la versión de MIUI que incorporan los terminales vendidos a nivel internacional, incluyendo España y Latinoamérica. Incorpora una gran cantidad de servicios y aplicaciones de Google, y soporta más de 50 idiomas diferentes; entre ellos, el español. Además, en función del país o continente en el que se distribuya, se divide en India ROM, Russia ROM y EEA ROM, siendo esta última la correspondiente a los principales países de Europa. A diferencia de la China ROM, actualmente no permite el uso de la app Temas, más limitada que en la versión mencionada anteriormente.

Según la periodicidad de actualización

• Stable ROM: Se trata de las versiones que traen los smartphones y tablets de Xiaomi preinstaladas de fábrica. Suelen contener menos errores y se actualizan aproximadamente cada mes, aunque el lapso de tiempo entre una versión y la siguiente puede ser mayor en caso de que no sea necesario el despliegue de la versión posterior.

• Beta/Developer ROM: Para obtener esta versión de MIUI en los dispositivos compatibles, es necesario un formateo de fábrica o incluso llegar a desbloquear el bootloader, por lo que se trata de un tipo de ROM generalmente utilizada por usuarios experimentados. Puede contener más errores de forma puntual, aunque resulta estable para el uso diario. Generalmente se actualiza casi todos los viernes, tras varias pruebas realizadas para cada dispositivo compatible a lo largo de la semana por los Beta Testers y su correspondiente retroalimentación.

Según el tamaño de paquete

• Full ROM: Corresponde con las actualizaciones descargadas de paquete completo, con un peso habitual de más de 1 GB. Normalmente, aparece en el Actualizador de MIUI cuando hay disponible una actualización de base de Android, un salto a una nueva actualización mayor de MIUI o cuando el dispositivo ha omitido múltiples actualizaciones incrementales entre la versión actual y la del paquete completo. En el caso de utilizar un recovery personalizado, como es el caso de TWRP, el Actualizador de MIUI siempre mostrará este tipo de paquetes.

• Incremental ROM: Es la más común con respecto al tamaño y fácil de obtener si se cuenta con el Mi Recovery que viene preinstalado en los dispositivos. Normalmente cuenta con un peso de entre 20 y 500 MB, y permite actualizar a una versión posterior (no muy lejana) sin la necesidad de tener que descargar el paquete completo de la actualización.

¡Y estas son las diferentes versiones de MIUI que podemos encontrar actualmente! Es cierto que existen desarrolladores terceros que trabajan sobre las MIUI ROMs oficiales para lanzar sus propios proyectos, pero esta es la idea general sobre la que trabaja el equipo de ingenieros en Xiaomi.

También podéis ampliar un poco de información y comparar directamente las características de cada una en este hilo.

¿Te ha resultado útil esta pequeña guía? ¿Qué MIUI ROM utilizas y cuál es la que más te gusta?

Rate

Number of participants 4 Experience +46 Pack Reason

View Rating Log

2019-04-23 15:58:25
Favorites63 RateRate
MIUI News
Noticias sobre MIUI
28 Article Description     112 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Buena y necesaria información.
2019-04-23 18:13:29
exelente gracias por la informacion
2019-04-23 18:29:58
Excelente y muy detallada, gracias muy buen post:+)
2019-04-23 18:32:19

Mi FC President

JBaquero | from app

Me ha parecido fantástico este hilo para aquellos usuarios que se acaban de adentrar en este mundo MIUI. Todo muy clarito y perfectamente explicado. Un saludo.
2019-04-24 01:49:57

Pro Bunny

torblast | from app

Gracias, muy completo el post
2019-04-24 04:58:58

Beta Team-Global

@Biswajit | from Redmi Y1 Lite

thanks for sharing
2019-04-24 06:05:46

Un hilo de 10.

Gracias por la publicación ; )
2019-04-24 06:55:07

Master Bunny

MD SHAHED BEG | from Redmi Note 5A

thanks for sharing
2019-04-24 09:44:24
MD SHAHED BEG
MI COMMUNITY BANGLADESH

Rookie Bunny

sandraglr | from app

gracias por información,  lo pongo para llevarme puntos
2019-04-24 10:38:45

Master Bunny

Félix Otegui | from app

Muchas gracias por hacernos ver la luz en el Interior del túnel.
2019-04-24 19:43:52
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

215

• Threads

13

• Replies

749

45439

Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd