In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Noticias] La Beta 2 de Android Q ha sido liberada y estas son sus novedades

2019-04-17 15:52:54
1745 17

Hola Mi Fans

Hace un par de semanas Google dio inicio al lanzamiento oficial de Android Q, a través de las actualizaciones beta para los dispositivos de su serie Pixel.

Al igual que en la primera beta de Android Q esta segunda beta trago consigo más novedades que se incorporan en esta nueva versión de Android. Entre las novedades y nuevas funciones en la segunda beta de Android Q se pueden destacar las siguientes.

Burbujas de notificación

A pesar de que el concepto de burbujas para las notificaciones no es algo nuevo, puesto que Facebook fue el que introdujo este estilo de notificaciones en su aplicación Messenger, hace ya algunos años.

Las que si bien son amadas por unos y odiadas por otros, la popularidad de este estilo de notificaciones poco a poco a ido ganando terreno, por lo que no solo aplicaciones de terceros las han ido implementado sino también Google las a implemento, incluso en aplicaciones que no son necesariamente para mensajería, ya que el estilo de notificaciones en forma de burbuja, facilitan la interacción de dos o más aplicaciones al mismo tiempo.

Por ello ahora en Android Q este estilo de notificaciones trabajarán de forma nativa, y no como superposiciones de pantalla como lo hacen actualmente. De esta forma se facilitará su implementación y uso en las aplicaciones que quieran hacer uso de este estilo de notificaciones.

Renovación de gestos

Android Pie trago consigo la incorporación de gestos a android, si bien esto fue una nueva funcionalidad que trago consigo algunas ventajas y una nueva experiencia de uso, terminaron por no ser lo que muchos usuarios estaban esperando.

Es por esto que ahora en Android Q los gestos en pantalla contarán con algunos cambios para mejorar la experiencia de uso. Algunos de los cambios que se darán serán.

• Nuevas animaciones
  • El botón retraso desaparece
  • Gesto hacia la izquierda es la nueva forma de retroceso
  • Gesto de izquierda a derecha será la nueva forma de pasar de una aplicación a otra.

El menú de volumen expandible está de vuelta

Android Pie trajo cambios en la forma en que puedes subir y bajar el volumen, por lo que ya no era posible expandir el menú volumen para configurar de forma rápida cada opción de volumen, por lo que se tiene que ir a configuraciones del sistema para hacer esto, así mismo el volumen de medios se modifica de forma predeterminada en lugar del volumen de timbre.

Con Android Q beta 2, el volumen de medios sigue cambiando de forma predeterminada, al igual que con Android Pie y Android Q beta 1, pero ahora el menú de volumen se puede expandir una vez más, al tocar el ícono de engranaje, sin tener que ir a las opciones de configuración del sistema.

Control de notificaciones renovado

La primera beta de Android Q trajo consigo un cambio inesperado en el control de las notificaciones, por lo que si se quería desaparecer alguna notificación se debía deslizar a la derecha ya que si se deslizaba a la izquierda aparecían las opciones de bloqueo y repetición.

Ahora en la segunda beta de Android Q esto ha cambiado completamente, ya que ahora se da la opción de seleccionar el lado que prefiera para eliminar sus notificaciones.

Seekbar para notificaciones de música

Las notificaciones de música para aplicaciones como Google Play Music y Spotify ahora tienen barras para desplazarse por las pistas de música y podcasts. De esta manera, puedes saltar a través de una pista sin necesidad de ingresar a la aplicación.

Mejoras en el menú de acciones

Con Android Q, Google está agregando algunas mejoras para hacer que este menú se más rápido y más cómodo de usar, gracias al nuevo mecanismo de  accesos directos de uso compartido de Android.

Ahora en la segunda beta de Android Q, al menú compartir se le a agregado la posibilidad de mostrar el título (nombre) y un previsualización de lo que se está compartiendo, lo que le permite asegurar que realmente se comparte lo que realmente quiere compartir.

Rediseño de los ajustes en la configuración del sistema

Android Q beta 2 trajo consigo un rediseño en el menú de ajustes del sistema. Uno de los más notorios a sido la integración de la imagen de perfil en la barra de búsqueda de los ajustes, al estilo de la nueva interfaz de Gmail.

Al tocar este acceso, aparecerá un menú con la información de su dispositivo, su información de emergencia, acceso directo a pagos para administrar sus métodos de pagos y acceso a la información de su cuenta de Google.

Otros de los cambios en el menú de ajustes, son las sugerencias que aparecen en la parte superior del menú de ajustes, las cuales se manejan en conmutadores para ver algunas configuraciones como las redes WiFi sin la necesidad de acceder a este apartado.

¿Te gustan las nuevas funciones de android Q?

Fuente 1

Andoroid Q

Hilos recomendados

2019-04-17 15:52:54
Favorites15 RateRate

Rookie Bunny

LuisEsg12 | from Redmi 5 Plus

Se ve interesante 0w0
2019-04-17 19:09:00

Advanced Bunny

FARES90 | from Redmi Note 7

asta donde yo sé solo está disponible para los PIXEL .... la versión beta
2019-04-18 02:06:40

Advanced Bunny

3du4rd0 | from Mi A2

Tiene muy buenas novedades, esperemos que quede bien pulido cuando llegue de forma oficial a los dispositivos.
En lo personal, me gustaría que implementen la navegación por gestos sin botones visuales, así se aprovecharía mejor la pantalla.
2019-04-18 02:50:45

Pro Bunny

neocity | from MI 8 Lite

3du4rd0
Tiene muy buenas novedades, esperemos que quede bien pulido cuando llegue de forma oficial a los dis ...

Eso ya se puede poner en algunos Xiaomi. Y así usas toda la pantalla.
2019-04-21 22:52:44

Advanced Bunny

loboarche | from Redmi Note 7

excelente noticia, para nosotros los usuarios, en espera de poder aplicar algún cambio en nuestros ficheros
2019-04-21 23:29:47
Ojala pronto salgan mas equipos con este sistema operativo
2019-04-22 01:01:18

Semi Pro Bunny

David Alonso | from Redmi Note 6 Pro

solo es para los pixel
2019-04-22 02:40:03

Pro Bunny

MaverickHunter | from Redmi Note 5A

nada mal, espero que llegue a Redmi note 5a
2019-04-22 04:36:53

Master Bunny