In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Si alguna vez se te briquea el teléfono...

2019-03-20 20:00:18
430 11
El brickeo: es cuando un celular, por causa de un fallo en la actualización o por experimentar con el teléfono ( tal es mi caso), se reinicia apenas sale el logo "mi" o se queda congelado ahí.

Hace poco mi teléfono se había brickeado, admito que fue culpa mía por ponerme a experimentar con el, así que buscando en internet me di cuenta lo simple que es desbrickearlo simplemente con la ayuda de dos programas y un archivo

El primer programa es el Mi PC Suite:
Es una herramienta que sirve para controlar nuestro smartphone Mi atraves de nuestro ordenador (Windows) y es el que nos dará los drivers necesarios para que nuestra PC pueda reconocer nuestro teléfono en modo fastboot

Link (oficial): http://pcsuite.mi.com/

Simplemente lo descargan, lo instalan, aceptan los permisos y las condiciones de uso y se registra

El segundo programa es
Mi Flash Tool:
Que es el programa que nos ayudará a flashear la
ROM de nuestro smartphone.

Link (oficial): https://xiaomiflashtool.com/

Lo último que necesitaremos es el archivo más conocido como la
ROM de nuestro smartphone.

Link (oficial): https://en.miui.com/a-234.html

Simplemente buscamos el modelo de nuestro teléfono Mi y descargamos el archivo ya sea la versión estable o de desarrollo ambas son buena opción aún que recomiendo el stable.

Modo Fastboot :
El teléfono debe estar completamente apagado, una vez que estemos seguros de que lo está apretamos las teclas de encendido (power) al mismo tiempo que el volumen abajo ( - ), aparecerá una imagen de la mascota de Mi arreglando un Android seguido de la palabra Fastboot

Desbrickeo:
Una vez que hayamos hecho todo lo anterior, conectan su celular en modo Fastboot y ejecutamos el programa Mi Flash Tool como administrador y este identificará nuestro celular lo siguiente es buscar el archivo ROM con la ayuda del botón browser y una vez seleccionado le damos al botón Flash, esperamos a que nuestro teléfono se reinicie y quedará listo para usar.

Hay que aclarar que todos tus archivos se perderán pero será fácil recuperarlos gracias a las cuentas Mi Cloud y Gmail que registramos
2019-03-20 20:00:18
Favorites20 RateRate

Pro Bunny

linkocampo | from Redmi Note 4

Gracias por la Información, la verdad muy útil y bien explicada, saludos.
2019-03-20 21:12:21
excelente aporte muchas gracias por compartir
2019-03-20 22:15:15

Master Bunny

osvaldo080 | from MI MAX 3

Si es muy sencillo quitar el brick de los celulares, hay que tener paciencia y seguir los pasos, ojalá que no le pase a nadie, pero si es así, este es un post excelente, gracias por compartir
2019-03-20 22:19:31

Pro Bunny

Edgar_ | from Mi A1

Creo que te faltó el desbloquear el bootloader. Corrígeme si me equivoco.
2019-03-20 22:51:36

Advanced Bunny

sauce Author | from Redmi 3S

Edgar_
Creo que te faltó el desbloquear el bootloader. Corrígeme si me equivoco.

saludos Edgar, en este caso como las ROM son las oficiales se pueden flashear sin necesidad de desbloquear el bootloader, ya que es el firmware original del Xiaomi, gracias por tu respuesta, espero haber aclarado tu duda. me diste una idea para hacer un hilo nuevo gracias :3
2019-03-20 23:07:28

Master Bunny

Raúl Quío | from Redmi 4X

Excelente! Hay que guardar este hilo en "favoritos" y tenerlo siempre a la mano. Uno nunca sabe.
Gracias!
2019-03-21 01:00:47

Advanced Bunny

ivánfara | from Redmi Note 4

estos canijos de Xiaomi, siempre dándonos las herramientas necesarias para seguir disfrutando de sus productos
2019-03-21 02:11:05

Pro Bunny

Edgar_ | from Mi A1

sauce
saludos Edgar, en este caso como las ROM son las oficiales se pueden flashear sin necesidad de des ...

De hecho la duda fue porque la guía de Xiaomi dice que se debe desbloquear el bootloader:
2019-03-21 03:26:31

Advanced Bunny

sauce Author | from Redmi 3S

Edgar_
De hecho la duda fue porque la guía de Xiaomi dice que se debe desbloquear el bootloader:

hola Edgar, gracias nuevamente por tu mensaje, es cierto la guía de Xiaomi lo hace parecer que fuese necesario desbloquear el bootloader, y si bien el desbloqueo del bootloader en Xiaomi es algo muy sencillo y es de mucha ayuda ( supongo que Xiaomi por eso lo hace parecer necesario ) , en este caso no se necesita, si te das cuenta en el texto dice algo como " marcados con estrella negra son para los dispositivos bloqueados". hay un programa de Xiaomi (este: https://www.xiaomitool.com/) en donde recopila información de tu teléfono y te pone una lista de las ROM que puedes instalar dependiendo del estado de tu smartphone y si tú estatus es bloqueado te pone la lista de ROM que puedes flashear y son las mismas ROM que tiene Xiaomi en su página, espero te haya servido de ayuda, gracias nuevamente por tu mensaje :3
2019-03-21 09:25:34

Master Bunny

Mr. Phantom | from Mi A1

siempre hay algo nuevo que aprender, gracias por el aporte.
2019-03-21 09:46:44
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

sauce

Advanced Bunny

• Followers

6

• Threads

3

• Replies

7

116