saludos soy usuario ciego de un redmi s2 y tal vez no pueda calificar para el programa de betas de la nueva rom para Android 9; pero tal vez alguien pudiera reportar los conflictos de la Roma actual Android 8.1 con el servicio de accesibilidad nativo Android accessibility suite para personas ciegas y débiles visuales. que he notado.
1.- en la pantalla de aplicaciones recientes no existe un botón para cerrar las aplicaciones individualmente creo que se cierran usando un gesto; El problema es que el software para ciegos cuenta con más de 16 gestos a los cuales se les pueden asignar unas 20 acciones de tal manera que el gesto con un dedo ala izquierda o un gesto la derecha ya tiene asignada otra acción en el servicio de accesibilidad y no responde a la acción de la interfaz del sistema. entiendo que visualmente la interfaz puede verse muy limpia y que para algunas personas es cómodo cerrar una aplicación con un gesto pero para las personas ciegas es un problema una probable solución podría ser que cuando hacemos pulsación sostenida sobre una aplicación se abren otras opciones dónde se encuentra bloquear aplicación ahí se podría agregar un botón para cerrar una aplicación individualmente.
2.- al encender el dispositivo las personas ciegas no podemos saber cuando el teléfono arrancó ni tampoco podemos seguir la secuencia de arranque; un pequeño tono propio de la marca o al menos una secuencia vibratoria podría notificarnos a las personas ciegas cuando el arranque se ha efectuado correctamente.
3.- en la pantalla de apagar y reiniciar el dispositivo después de que mantenemos presionado el botón de power 1 segundos las opciones no responden a la respuesta auditiva o vibratoria que proporciona el servicio de accesibilidad cuando tocamos cualquier ítem de la pantalla el teléfono vibra y hace un pequeño tono de sistema; solamente funciona la respuesta por vos de la voz sintética pero cuando hacemos clic en una de las opciones ni siquiera el sonido de pop de gota de agua del sistema funciona.
4.- un problema generalizado que tenemos las personas ciegas es cuando contestamos una llamada ya que primero tenemos que explorar la pantalla buscar el botón de contestar enfocar lo hilo hacer el gesto o dar doble toque en caso de un botón; una función muy buena de accesibilidad sería que en la configuración del sensor de huella digital el la opción de "usar la huella digital para" enseguida está en las opciones de privacidad desbloqueo realizar compras y en ese apartado se podría agregar también contestar las llamadas.
5.- el brillo para las personas ciegas es un factor irrelevante por lo tanto generalmente desactivamos el brillo automático y bajamos el brillo a cero pero e notado que al desactivarlo algunas ocasiones el valor del sistema no obedece la configuración y comienza a moverse dinámicamente tal vez obedeciendo la luz del ambiente.
6.- las funciones nativas segundo espacio y bola a flotante simplemente no pude configurarlas resultaron inaccesibles y es que las personas ciegas sabemos que cualquier elemento flotante generalmente interfiere con el servicio de accesibilidad.
7.-de las aplicaciones nativas el escritorio xiaomi y la brújula también de xiaomi simplemente son incompatibles con el servicio de accesibilidad ya que en launcher no pude gestionarlo y la brújula simplemente la voz sintética no me dice que algo se encuentre en la pantalla al abrirla