In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Consola, ADB y TWRP] Elimina apps preinstaladas en un click

2019-03-06 03:16:41
2267 14

NI YO, NI XIAOMI, NOS RESPONSABILIZAMOS DE BRICKS, MAL FUNCIONAMIENTO, ALARMAS QUE NO FUNCIONEN, O DE QUE CIERTO CLUB DE FÚTBOL, DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME, ESTÉ AHORA MISMO DE PRETEMPORADA ADELANTADA

Buenas a tod@s. Muchas veces, me gusta trastear en mis dispositivos (y mira que tengo yo muchos de diferentes marcas), y voy viendo, por la Red, muchas páginas en donde alimentar esa pasión. Hoy os quiero compartir una herramienta para usar en aquellos casos en los realmente necesitéis, o eliminar cualquier aplicación preinstalada en el sistema MIUI, o realizar tareas que requieran ADB o Fastboot sin tener que pasar necesariamente por el Mi Flash. Se trata de las Xiaomi/ADB Fastboot Tools, del desarrollador Saki-EU. Tal y como se ve en la imagen de portada, podréis hacer muchas cosas con esta herramienta.

Sin embargo, para conseguir que funcione esto, es necesario realizar unas cuantas acciones:

-Instalar Java en el ordenador. La herramienta está compilada en ese formato, por lo que necesitarás hacer, sí o sí, este paso para ejecutarla.

-Descargar de aquí la herramienta en cuestión. Tendrá la extensión .jar. Esto es lo que tendrás que ejecutar.

Una vez se ha hecho todo esto, hay que preparar el Mi Phone para hacer todas estas tareas. Para ello, sigue estas instrucciones:

-Accede a las Opciones de Desarrollo (Pulsa 7 veces sobre el número de versión de MIUI (o el número de compilación en Android One), y verás dicha opción en Ajustes, Ajustes adicionales (en MIUI) o en Ajustes, Sistema (en Android One).

-En dichas Opciones de Desarrollo, activa la Depuración USB (Ajustes de Seguridad) y Depuración USB en MIUI y sólo la segunda opción en Android One.

-Conecta el teléfono al ordenador y ejecuta la herramienta descargada antes.

-En pocos segundos debería aparecer en la herramienta en cuestión el teléfono, con su número de serie y la información básica.

También se acepta la conexión en Modo Fastboot. Para ello, reinicia en Modo de Recuperación y conecta el teléfono de igual forma al PC para ejecutar la herramienta comentada.

Las funciones que tiene este programa se enumeran a continuación:

-Desinstalador: Desinstala directamente apps del sistema por ADB. ¡¡OJO!! No juegues a lo loco con esta función, o podrías hacer un brick (recuperable mediante un restablecimiento de fábrica). Por lo que he visto en el foro global, yo recomendaría únicamente eliminar, si no se necesitan, las apps de Navegador, Música, Vídeo y Páginas Amarillas. Ninguna más.

-Camera2: Instala la función Camera2API. Sin embargo, necesitarás tener el bootloader desbloqueado y el recovery TWRP instalado para conseguirlo.

-Explorador de archivos: Con esto podrás transferir archivos al teléfono vía ADB.

-Densidad de pantalla: Cambia la densidad (es decir, el tamaño de los contenidos) en pantalla. Lo veo prescindible (puedes hacerlo en los Ajustes de MIUI o en Ajustes de Android One).

-Flasher: puedes flashear una ROM Fastboot (con el bootloader desbloqueado). Hazlo bajo tu propia responsabilidad.

-Wiper: Haz un restablecimiento de fábrica del teléfono.

-OEM Unlocker & Locker: Bloquea o desbloquea el bootloader. Ojo, se aplican las mismas reglas que en Mi Flash, y que en los dispositivos Android One el desbloqueo del bootloader es irreversible en este caso.

-ROM Downloader: Descarga las ROMs oficiales Fastboot de MIUI a través de los correspondientes enlaces adecuados a tu dispositivo.

-Rebooter: Simplemente, puedes reiniciar el terminal desde aquí.

Como siempre se dice en cierta serie americana, llevad cuidado por ahí fuera. Hasta aquí llega este tutorial. Si tenéis dudas, podéis acceder a la página oficial de este programa. Cualquier duda al respecto, hacedla en los comentarios.

Fuente del tutorial: http://en.miui.com/thread-4723900-1-1.html

Rate

Number of participants 2 Experience +5 Pack Reason

View Rating Log

2019-03-06 03:16:41
Favorites24 RateRate
Bueno saberlo, al ser Java se podrá usar en cualquier plataforma, supongo. Lo probaré en linux por curiosidad, ya que yo uso siempre la line de comandos.
2019-03-06 06:12:15

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html
flashkaisel respondió a las 2019-03-06 12:12:15
Bueno saberlo, al ser Java se podrá usar en cualquier plataforma, supongo. Lo probaré en linux por ...

Sí. Es compatible en todos los sistemas operativos. En Mac habrá que descargarse la versión de Java correspondiente (Apple ya no ofrece descargas de eso). Y en Linux, incluso con OpenJDK podría funcionar.
2019-03-06 06:48:41

Semi Pro Bunny

JoseS. | from app

eliminarías también la Miapps, o podría tener algunas dependencias de otras apps y mejor dejarla???
2019-03-06 14:18:24

Mi Comm Editors

impreza233 Author | from app

JoseS.
eliminarías también la Miapps, o podría tener algunas dependencias de otras apps y mejor dejarla? ...

Algunas se pueden eliminar sin riesgo (Navegador, Comentarios...). Pero en otras quitando eso no.
2019-03-12 13:05:11

Mi Comm Helpers

sergiobort | from app

Pos mira seguramente lo haga cuando tenga un rato. Gracias por el tutorial
2019-03-12 17:06:30
Hit me on my DM if you ever need something!
Always believe that something wonderful is about to happen

Pro Bunny

Lluis | from app

Gracias me lo guardo
2019-03-12 17:20:56
Información útil.
2019-03-12 19:49:21

Wizard Bunny

Gral.RamhKota | from app

Habrá que probarlo. Gracias por la info! Bien resumido.
2019-03-13 01:57:32
QQ ID 1782210896
Our universe is just one of the multiverses!

Rookie Bunny

realjesus | from mobile

Gracias, pero lo del equipo de pretemporada sobraba, esto no es el foro de marca, ni de chiringuito de jugones
2019-03-14 02:35:05
realjesus respondió a las 2019-03-14 07:35:05
Gracias, pero lo del equipo de pretemporada sobraba, esto no es el foro de marca, ni de chiringuito  ...

Cierto es. Quería hacer un interludio humorístico simplemente. Mis disculpas si he herido sensibilidades.
2019-03-14 02:58:38
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

impreza233

Mi Comm Editors

• Followers

207

• Threads

134

• Replies

2269

10730