In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Fotografía

[Trucos y Guías] ¿Cómo hacer fotos a la Luna con tu Mi Phone?

2019-02-21 10:21:56
3004 55

¿Cómo hacer fotos a la Luna con tu Mi Phone?

¡Hola Mi Fans!

Recientemente se ha presentado el Xiaomi Mi 9 en China y pronto se presentará su versión global en Barcelona (24 Febrero). En su llegada hemos visto que dispone de una cámara fotográfica increíble y hay un novedad, entre otras, que destaca bastante. Esa novedad es el nuevo modo que incorpora para hacer fotos a la Luna, que la verdad que da resultados increíbles.

Pero ahora llega la pregunta...¿Sin ese modo en nuestro móvil también podemos sacar fotos de la Luna con buenos resultados?. La respuesta es sí. La calidad de la foto ya dependerá del terminal que estemos usando, por lo tanto la del Mi 9 será superior...¡pero tampoco tanto!.

A continuación os mostraré una foto que he conseguido realizar con un Mi 8 Pro y posteriormente os explicaré cómo vosotros también podréis conseguir realizar una igual.

El Mi9 usa un modo propio ya prediseñado, pero como los demás Mi Phones no lo tienen podemos usar el Modo Manual.

1. ¿Cuál es nuestro objetivo?

Lo que queremos llegar a conseguir es que nuestra cámara recoja la menos luz posible, ya que en modo automático recoge mucha luz y se vería tal que así.

2. ¿Cómo recogemos poca luz?

Con velocidades de obturación muy rápidas, ISO mínimo y aperturas focales cuanto más pequeñas mejor.

3. Y ahora... ¿cómo lo implementamos en la cámara?

Abrimos el Modo Manual y usaremos el teleobjetivo del móvil. Podréis cambiar de lente en la última opción del Modo Manual. Usaremos esta lente porque a parte de ayudarnos con el zoom dispone normalmente de una apertura focal menor que la del lente normal. En el Mi 8 Pro la normal tiene f/1.8 y el tele f/2.4, por lo tanto el tele nos ayudará a recoger menos luz.

En segundo lugar ponemos la velocidad de obturación más rápida posible (en mi caso 1/1000s) y el ISO mínimo posible (100 en mi caso). En ese momento ya solo es cuestión de jugar con los valores, por ejemplo alomejor es necesario subir un poco el ISO porque la luna está muy oscura. Eso ya dependerán de cada situación. En mi caso realicé la fotografía con velocidad 1/1000s e ISO 100.

Espero que te haya servido y ya sabes...¡Esta noche a hacer fotos a la Luna!

Rate

Number of participants 1 Experience +20 Pack Reason

View Rating Log

2019-02-21 10:21:56
Favorites61 RateRate
Buen hilo, lo guardaremos.
2019-02-21 18:07:04

Pro Bunny

Javi_martinez2 Author | from app

Puskas 1660175320
Buen hilo, lo guardaremos.

Muchas gracias! Me alegro de que te sirva! :)
2019-02-21 18:33:06
Muy bueno, la pena que sólo los gamas altas poseen el modo manual con posibilidad de tocar los valores necesarios para ello.
2019-02-21 21:45:07

Pro Bunny

GhostBull
Muy bueno, la pena que sólo los gamas altas poseen el modo manual con posibilidad de tocar los valo ...

Gracias! Y si...eso es lo malo, que las limitaciones del Modo Manual en los demás dispositivos no dejen realizar las fotografías. Se queda casi un Modo Manual inservible en los gama media y baja.
2019-02-22 04:35:17

Moderator

Fsbv | from app

un hilo indispensable! muchas gracias por compartirlo!!! sin duda el mi9 será el mi phone que más ventaja tendrá , pero en los demás podremos "rascar" algo con estos tips :)
2019-02-22 07:32:46

Master Bunny

Misryk | from app

Muy bueno!!!
2019-02-22 08:21:49

Master Bunny

eevvaa_99 | from app

muy bueno !
2019-02-22 08:29:55
Que interesante. Guardo la información
2019-02-22 09:10:55

Master Bunny

lgruz | from app

¿En serio tiene el Mi9 un modo especial para fotografriar la Luna?
Para mi, el mejor modo de fotografiar la Luna es buscarla en Google.
2019-02-22 09:39:33

Pro Bunny

Fsbv
un hilo indispensable! muchas gracias por compartirlo!!! sin duda el mi9 será el mi phone que más  ...

Muchas gracias! Y eso es, tienes toda la razón en tus palabras!
2019-02-22 09:55:18
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Javi_martinez2

Pro Bunny

• Followers

392

• Threads

28

• Replies

342

3967