Según ha publicado Xiaomi a través de su cuenta oficial en Weibo, la compañía podría anunciar, junto a la presentación del Xiaomi Mi 9 que se celebrará el próximo 20 de febrero, un nuevo modelo de su famoso Mi Router compatible con el estándar 802.11ax.
Durante el día de hoy, Xiaomi publicó un nuevo teaser publicitario mostrando clásica y famosa frase de Steve Jobs One more thing. Un hecho, que ha dado a entender en la red social china, que Xiaomi podría anunciar un nuevo router justo después de anunciar su buque insignia Mi 9.

Principalmente, ese nuevo rumor se alimenta partiendo de que ha sido Xiaomi quien publicó directamente el teaser publicitario en el apartado de “Enrutadores” de Weibo. Con ello, si nos basamos en la definición de enrutador que no es más que un dispositivo que funciona en el nivel de red del modelo OSI y cuya función es interconectar diferentes redes, se podría confirmar que efectivamente, Xiaomi tiene preparado un nuevo Mi Router.

Un nuevo Mi Router con soporte 802.11ax
Aunque aún no se sepa que características dispondrá el nuevo router que probablemente Xiaomi presente el día 20 de febrero, los usuarios de Weibo apuestan por una evolución natural hacia el estándar 802.11ax.
Si no estas familiarizado con los estándares y protocolos WiFi, esta nueva variante 802.11ax principalmente ha sido creada para mejorar la congestión de redes inalámbricas y obteniendo a su vez una mayor seguridad y velocidad frente al estándar mas actual 802.11ac.

En concreto, el nuevo estándar 802.11ax promete una velocidad de hasta 4.8 Gbps, aumentando así en torno a un 30-55% la velocidad de conexión frente a la máxima que puede proporcionar el estándar 802.11ac.

De ser así, lo más probable es que el nuevo buque insignia, Xiaomi Mi 9, integre también compatibilidad con dicho estándar,  convirtiéndose de esta forma en uno de los primeros smartphones en disponer de WiFi 802.11ax.
vía | Weibo