In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A2 Lite

[Dudas y Debates] Problemas Actualización a Android 9

2019-01-31 19:41:24
1483 8
Hola a todos , hace unos días mi Xiaomi A2 Lite se actualizo a Android 9 (anteriormente 8.1) , el caso es que he notado una reducción notoria en el funcionamiento del móvil. A continuación cito lo más significativo:

-Brillo: Si bien antes de la actualización un nivel del 20% del brillo era más que suficiente para casi cualquier situación , ahora ese 20% equivaldría a un 45-50% con la nueva actualización , es decir reducción significativa del brillo , con el consiguiente mayor consumo de batería. Para hacerse a la idea , estando un día soleado necesitas mínimo un 50% de brillo para ver decentemente la pantalla.

-Batería: Mayor consumo general de energía , cuando antes solía cargar el terminal una vez cada 24 horas de media , ahora se necesita cada 17-18h

-Cambio significativo de la disposición de los gadgets y uso de los mismos. Prefería el anterior.

Creo ya habido más gente reportando está incidencia(sobretodo el tema del brillo) , si alguien pudiese aportar o sugerir alternativas a estes problemas serán bienvenidas. No sé si es posible 'desactualizar el Android' para volver al anterior , en ese caso estaria muy interesado.

Decir que estaba contentísimo con este terminal hasta que ha llegado esta actualización

Saludos y gracias..
2019-01-31 19:41:24
Favorites1 RateRate

Pro Bunny

Herrero | from app

Pues, tendrás que esperar a que corrijan los fallos con una nueva actualización.
2019-01-31 22:43:45

Moderator

urkocaza | from app

El brillo es un cambio,no un fallo.
(Eso cambia con el brillo adaptativo de Android Pie, cuando la barra de brillo denota el brillo final, y se acabó. A la derecha del todo, brillo al máximo. A la izquierda del todo, brillo mínimo. Google nos avisa de que este nuevo modo significará que generalmente tendremos que mover el deslizador más para alcanzar el mismo nivel de brillo que en versiones anteriores. Será cosa de acostumbrarse).
La barra de Google en pie aparece abajo,otro cambio mas, que puedes subsanar instalando un Launcher.
2019-02-01 00:52:29
¿Y qué hay de la batería? ¿Y de las redes WiFi?

Compré el teléfono y lo recibí hoy. Me pidió la actualización de seguridad, y resultó ser una actualización a Pie.

Ahora ya no me detecta una red 5G de mi módem, cuando antes sí la detectaba.

No quiero mi teléfono de esa forma. Lo compré para tener más rendimiento en procesador y batería, y ahora resulta que no tendré nada de eso.

2019-03-26 01:07:25
Llevo 6 días con el Lite y después de ver que algunos han tenido problemas con el Android pie, decidí no actualizar, pero recibo una actualización de seguridad, y creyendo que era un parche, la instalé y resultó que era la versión 9. Rápidamente empecé a comprobar todos esos problemas que se están relatando.

El brillo, efectivamente es como se ha comentado al principio, pero bueno, me vale la explicación de urkocaza. En cuantop al wifi, no tengo ningún problema, ni con el 2.4, ni con el 5, uf!!, menos mal, lo de la barra de Google abajo no me gusta nada... bueno, arriba tampoco. Creo que voy a instalar un Launcher, el mismo que tenía en mi anterior móvil, pués me gustaba y me iba bien.

De momento no he notado ninguna anomalía, pero seguiré inmvestigando.
2019-04-10 18:10:02

Rookie Bunny

6179927135 | from app

yo no tuve ninguno de esos problemas, es más,  la batería me indica que llevo 60% aún de batería, 3h 22m de pantalla y aún me indica 1d y 9h de bat
2019-04-11 07:59:05
Bueno, pués he seguido observando y como dije antes, no tengo ninguno de los problemas que se comentan. Insisto que el tema del brillo es molesto, pués lo tengo al 90%, cuando antes lo tenía al 50%, y da la sensación de que no hay margen si hiciera falta mucho brillo. Pero bueno hay que acostumbrarse.

Lo que si he hecho es instalar un Launcher para quitar la barra de Google, pués no me gustaba nada, la veía antiestética y molesta. La novedad de Android 9 de incluir un programa de radio me ha gustado, pués funciona muy bien y aunque el Lite tiene conector de audio donde los auriculares hacen de antena, no me ha hecho falta, pués se oye estupendamente, me imagino que el móvil tendrá una antena interna de ferrita.

2019-04-17 07:48:25

Master Bunny

Rubio84 | from app

urkocaza
El brillo es un cambio,no un fallo.
(Eso cambia con el brillo adaptativo de Android Pie, cuando la  ...

¿Entonces es recomendable actualizar a Android 9 pie, o no?
2019-04-26 07:24:11
Rubio84 respondió a las 2019-04-26 13:24:11
¿Entonces es recomendable actualizar a Android 9 pie, o no?

Yo creo que sí. Yo lo hice y no estoy arrepentido. Y además, había gente que hablaba de algunos pequeños fallos, aunque yo no los tenía, pero ya ha salido sido el parche de Abril que los corregía. A mi me ha llegado hoy y lo he instalado, aunque como digo, yo no tenía esos fallos, pero por si acaso (no vaya ser que aparezcan en un futuro) yo lo he instalado.

Generalmente las actualizaciones suelen ser interesantes, pués modernizan el sistema con las demandas que van surgiendo y luego, si hay fallos, se corrigen con los parches. Aunque en el caso de Android 9, son muchas las personas que, como yo, no los han tenido.
2019-04-29 10:23:43
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

6152105430

Rookie Bunny

• Followers

0

• Threads

1

• Replies

0

5