In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A2

[Noticias] Aclaraciones sobre el bootloop tras la actualización- Xiaomi Mi A2

2019-01-25 19:16:07
5155 31
Hola Mi Fans!
Durante estos días estoy viendo varios hilos hablando del problema del bootloop tras la actualización. Se comentan varias cosas sobre el problema que expongo aquí:
-Se actualiza bien, pero se queda en el logo de Android one.
-Se actualiza automáticamente y mientras está arrancando tras la actualización, pensamos que no arranca y forzamos apagado.

Para poder salir del apuro, para curarnos en salud y tener mayor facilidad de arreglarlo nosotros mismos, es recomendable marcar el desbloqueo OEM y la depuración USB en las opciones de desarrollador. También dentro de dichas opciones tendremos que desmarcar las actualizaciones automáticas del sistema.
Para entrar en las opciones de desarrollador:
Ajustes-Sistema-Información del teléfono-Pulsar varias veces en el número de compilación. Volvemos atrás-Avanzado y ya tenemos las opciones de desarrollador activadas.

-Marcamos desbloqueo OEM, depuración USB y desactivamos las actualizaciones automáticas.
Al tener activado el desbloqueo OEM, podemos desbloquear el bootloader y después flashear el teléfono para poder salir del bootloop.
Si no tenemos esa opción marcada, solo se puede flashear el teléfono poniéndolo en EDL.

También se puede probar a hacer un Factory reset desde el recovery y ver que pasa (Alguna vez que se me ha quedado en el logo de Android one y he conseguido salir así, sin tener que flashear el Mi A1) pero no siempre funciona.
Tod@s los que tengáis este problema hacer uso de la garantía,pero hay que tener en cuenta esto:
La Garantía limitada no se aplicará en las siguientes circunstancias: (a) daños provocados por desastres naturales, por ejemplo,rayos, tornados, inundaciones, incendios, terremotos u otras causas externas; (b)negligencia; (c) uso comercial; (d) alteraciones o modificaciones de cualquier parte del Producto; (e) daños provocados por el uso con productos que no son deXiaomi;(f) daños provocados por accidentes, abusos o malos usos; (g) daños provocados por utilizar el Producto fuera de los usos permitidos o previstos descritos por Xiaomi, o con una tensión o fuente de alimentación incorrecta;(h) daños provocados por el servicio (incluidas las actualizaciones y expansiones) realizado por cualquiera que no sea representante de Xiaomi, o (i)no seguir las instrucciones relacionadas con el uso del Producto.

Para todo aquel que tenga problemas con la garantía o no la tenga y quiera recuperar el teléfono, aquí estamos para poder ayudarle y guiarle en todo lo que podamos.

Saludos

Fuente:Aclaraciones Mitusan HTCmania

2019-01-25 19:16:07
Favorites14 RateRate
Muchas gracias Urko,  esto sin dudas es de gran ayuda a los Mi Fans.
2019-01-25 19:35:50

Pro Bunny

graze24 | from app

makina     
2019-01-25 20:45:36

Advanced Bunny

Rortiz2 | from app

Gracias compi.
2019-01-26 09:13:47

Advanced Bunny

fgjose | from app

si, gracias por preocuparte. pero me parece increíble que pasen estas cosas con una actualización oficial.
2019-01-26 12:25:14

Rookie Bunny

txep | from app

hola a todos. soy un afectado. entonces si no tengo el boatloader desbloqueado solo se puede hacer edl físicamente? eso me lo harían en la tienda donde lo compre por garantía?
2019-01-27 10:48:50

Moderator

urkocaza Author | from app

txep
hola a todos. soy un afectado. entonces si no tengo el boatloader desbloqueado solo se puede hacer e ...

Pues deberías llevarlo y ver que te dicen ellos
2019-01-27 12:13:46

Rookie Bunny

txep | from app

urkocaza
Pues deberías llevarlo y ver que te dicen ellos

ok gracias. probaré
2019-01-27 14:12:46

Advanced Bunny

bobitron | from app

una pregunta puede ser un problema para futuras actualizaciones tener oem y depuración USB activado ?
2019-01-31 06:53:26

Moderator

urkocaza Author | from app

bobitron
una pregunta puede ser un problema para futuras actualizaciones tener oem y depuración USB activado ...

Problema ninguno.
2019-01-31 06:56:13
Buenas,

Por historias, el Domingo 27 de Enero tuve que hacer un factory reset al Mi A2 de mi mujer para que lo cogiera mi madre antes de irnos de viaje y ¡Sorpresa! se me quedó con el bootloop en el reseteo de la propia instalación porque debía de tener la actualización coleando y jamás había reseteado (hipótesis mia).
Lo hice desde los ajustes de Android, por cierto.
Nos tuvimos que apañar con un movil de hace 4 años, pero eso es otro tema.

Ahora mismo estoy intentando restaurarlo via fastboot conectado al ordenador, pero seguramente esté pasando lo que me temía y yo no llegué a bichear con el móvil y ella menos, así que no estaba activado el desbloqueo OEM.
Cuando lanzo 'fastboot oem unlock' me dice 'FAILED (remote: Flashing Unlock is not allowed)'

¿Tengo alguna opción de arreglarlo yo?
En caso contario... Lo compré a finales de Septiembre en Amazon.es ¿Donde encuentro un servicio técnico por Madrid?

Muchas gracias.
2019-02-04 07:08:07
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

urkocaza

Moderator

• Followers

3097

• Threads

94

• Replies

7261