In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A2 Lite

[Dudas y Debates] Bateria de Xiaomi Mi A2 Lite

2019-01-24 02:12:58
377 3
Buenas. Desde hace dos días, he notado un cambio muy drástico de la batería en cuanto a la descarga de la misma. En el apartado de batería en vez de decirme "Las aplicaciones funcionan correctamente" me decía "Activar ahorro de Energía. Debería durar hasta x hora" (una hora relativamente cercana). Me informé un poco y formateé el terminal, lo inicié y procedí a realizar el "primer ciclo de carga" (descargar la batería hasta el 0% y cargarlo apagado al 100%).

Me fué de utilidad hasta anoche, cuando al acostarme me quedaba un 15% de batería. Lo deje encendido y en modo ahorro de energía para que me sonará la alarma. Al despertarme lo cargue hasta el 96%, lo desenchufé y lo aparte un rato SIN USARLO, como 5 minutos Al echarle mano me indicaba 84%, cosa que no debería ser así. Y me volvía a salir en el apartado de batería el mensaje "Activar ahorro de Energía. Debería durar hasta x hora".

Me gustaría saber si hay alguien que sepa que le puede ocurrir a mi terminal, o si he hecho algo mal a la hora de cargarlo y que se me recomienda

Gracias
2019-01-24 02:12:58
Favorites RateRate
Buenas yo tengo el mismo problema en cuanto al drenaje excesivo de bateria, yo tengo la version de 3gb/32gb.
Yo al irme a dormir lo dejo con un 100% y al levantarme en unas 7 horas, tengo entre 70 y 80% de bateria
Yo creo que es un problema de bateria de estos terminales.
Te recomiendo que si tenes la garantia la utilizes. Yo estoy pasando por lo mismo y creo que hare lo mismo
2019-01-24 03:11:12

Advanced

173017*87 | from app

poneis el ahorro de batería l quitáis el segundo plano y notificaciones que no utilizáis?
2019-01-24 03:56:13

Rookie

EzroOffifail Author |

Hola!! Ya encontré la solución a mi problema. La publico para futuros usuarios con el mismo error.

Devolví el móvil para que lo repararan pero no pudieron hacer nada. Cuándo me llegó lo inicié y descargue la actualización de Marzo. A partir de entonces comencé a cargarlo cuando llegaba al 20% hasta al 100% en vez de al 80% como hacia anteriormente, ya que, de esta manera, me informé de que los móviles pueden sufrir el efecto memoria*.

Desde hace una semana que me llegó mas o menos y cargándolo de esta manera, ha vuelto a funcionar correctamente y si ningún fallo. No se si será por la recalibración o la actualización de Marzo, la cual haya mejorado el firmware. Personalmente creo que ha sido por la recalibracion ya que los primeros días le costaba un poco cargarse y se descargaba algo rápido.

Espero os haya servido de ayuda a los que tengáis el mismo error y hayas encontrado este post. Y gracias también a los participantes del hilo.

*El efecto memoria, para los que no lo sepáis, es un comportamiento de la batería que al acostumbrarla a cargarla hasta cierto porcentaje, el móvil lo detecta como si fuera el 100%, cosa que es un error. De ahí a que lo recalibré. Y funciona :D

Un saludo
David
2019-04-18 05:49:53
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

2

• Threads

1

• Replies

2

39