In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Discusión] Android One vs MIUI

2019-01-08 01:42:52
2419 33

Desde el año pasado vimos una colaboración de Xiaomi con Google para traernos un dispositivo con Android One, el Mi A1, fórmula que fue renovada este año con el lanzamiento del Mi A2 y del Mi A2 Lite. Sin duda, excelentes dispositivos en su gama. Pero recordemos que existen homólogos a estos que, en lugar de Android puro, cuentan con la capa de personalización de Xiaomi (MIUI), el Mi 5X (Mi A1) y el Mi 6X (Mi A2).

Seguramente te habrás encontrado en el dilema de cuál de las dos versiones elegir y habrás tenido dudas sobre las diferencias y similitudes entre ambas experiencias, por lo que se detallan en este post.

MIUI

Sin duda, MIUI es una de las capas de personalización del mercado de Android que ofrece una experiencia muy satisfactoria debido a su excelente rendimiento y actualizaciones constantes sin necesidad de actualizar el sistema operativo del dispositivo. Cuenta con aplicaciones de fábrica propias, diferentes a las de stock. Además, ofrece muchas funcionalidades extras, excelentes animaciones y temas.

Android One

La experiencia de Android puro que tiene elprograma Android One es el otro extremo del sistema operativo. Es una versión del sistema operativo especialmente diseñada por Google junto a Xiaomi. Ofrece una interfaz limpia, sin aplicaciones adicionales (o muy pocas), fluida y con la seguridad de actualizaciones constantes y rápidas de parches de seguridad mensuales por al menos dos años, respaldadas por Google, en su colaboración con Xioami.

Ventajas de MIUI frente a stock Android

• Gran optimización y autonomía.
  • Una excelente aplicación de cámara, además de un muy buen procesamiento fotográfico.
  • Muchas funcionalidades adicionales que no ofrece Android One.
  • Actualizaciones de la capa depersonalización sin necesidad de actualizar la versión de Android.

Ventajasde stock Android frente a MIUI

• Un excelente rendimiento. Mayor fluidez debido a que es un sistema más limpio y más ligero, lo que le permite tener un mejor funcionamiento.
  • Experiencia nativa, sin capa de personalización ni añadidos del fabricante.

Desventajasde stock Android frente a MIUI

• Menos funciones extra.

Sin duda, MIUI supera por mucho a stock Android en el tema de la personalización, ya que brinda muchísimas opciones adicionales que vienen por default en esta capa de Xiaomi, algunas de las cuales se pueden obtener en Android puro, pero es necesaria la instalación de aplicaciones de terceros para conseguirlas.

Algunas de las opciones de personalización presentes en MIUI se mencionan a continuación.

En la pantalla principal:

• Cambiar las animaciones detransición.
  • Establecer la pantalla predeterminada.
  • Mover varias aplicaciones a la vez a través de las pantallas de inicio.

En la pantalla de bloqueo:

• Accesos directos al deslizar.

Cabe mencionar que ambas capas brindan una gestión excelente de notificaciones como solo existe en Android. Si bien escierto que en versiones anteriores de MIUI no solían estar tan organizadas, en las últimas actualizaciones han mejorado notablemente este aspecto. Ambas experiencias ofrecen acciones desde las notificaciones de distintas apps, como responder un mensaje en WhatsApp o dar like a un mensaje en Instagram sin abrir la app.

Funciones extra de MIUI:

• Ícono flotante en la pantalla para tener accesos directos al menú, bloquear, captura de pantalla, entreotras.
  • Control por gestos.
  • Grabar llamadas.
  • Aplicaciones duplicadas.
  • Captura de pantalla alargada.
  • Ocultar archivos.
  • Bloquear aplicaciones concontraseña.
  • Compartir WiFi por código QR.

Aplicaciones extra de MIUI:

• Grabadora de sonido.
  • Grabadora de pantalla.
  • Escáner para código QR.

Funciones extra de Android puro:

• Activar WiFi al estar en casa.
  • Autocompletado al inicio desesión o llenado de formularios.

Si bien es cierto que MIUI ofrece un sinfín de opciones y funciones adicionales, Android puro ofrece una experiencia inigualable de fluidez, rendimiento y la satisfacción de tener tu dispositivo siempre actualizado sin esperar demasiado tiempo.

Debes tomar en cuenta que si lo que quiereses Android One, solo puedes elegir entre el Mi A1, el Mi A2 y el Mi A2 Lite, de Xiaomi, mientras que los dispositivos que incluyen MIUI son mucho más variados, incluyendo a todas las gamas y a los homólogos de los mencionados anteriormente.

Es cuestión de gustos el elegir entre uno y otro, pero ahora que ya sabes sus características, diferencias y similitudes, seguro te será más fácil.

Y tú, ¿prefieres Android One o MIUI?

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2019-01-08 01:42:52
Favorites28 RateRate

Master Bunny

Alejandro Brito | from Redmi Note 3

yo la verdad prefiero Miui, Android One en lo personal creo que puede llegar a enfadar que sea tan simple, además que utilizo varias funciones Miui
2019-01-08 04:54:23

Pro Bunny

bladeronek | from Mi A2

voy a probar MIUI a ver qué tal
2019-01-08 04:59:29

Pro Bunny

Raul Aguilar | from Mi A1

Las actualizaciones pueden mermar tu batería? Qué locura acabas de copypastear!!
2019-01-08 10:10:59

Master Bunny

osvaldo080 | from MI MAX 3

me gusta MIUI 10
2019-01-08 15:20:28

Master Bunny

1708930169 | from Mi A2

me agrada más MIUI
2019-01-08 23:33:17

Master Bunny

SamsDark | from Mi A2 Lite

yo prefiero miui sin duda pero one da un super desempeño
2019-01-09 08:42:07

Rookie Bunny

Ayo1991 | from app

prefiero miui ya que el cell llega con todo lo necesario sin necesidad de descargarlo
2019-01-21 13:40:39
Tuve mucho tiempo con Android Stock pero probar MIUI no cae para nada mal. Saludos
2019-01-21 13:46:09
Saludos desde Venezuela!

Advanced Bunny

Marco FG | from Redmi Note 5

Buen posts
2019-01-21 14:18:43

Intern Moderator

luismcgarcia Author | from Mi A2

Marco FG
Buen posts

¡Gracias! Qué bueno que te gustó.
2019-01-21 14:33:14