In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Discusión] Tecnologías en celulares por las cuáles yo no pagaría

2018-12-30 01:28:41
287 8
A más de una década de la popularización de los smartphones muchas tecnologías han surgido y mejorado, mientras que otras como pantallas 3d sin lentes quedaron en el olvido.

Como muchas tecnologías que son un fracaso en sus primeros años o muy costosas mejoran con el tiempo, esta lista puede perder vigencia en el 2019.

1 Carga inalámbrica.

No es muy eficaz
El costo para agregarla es medio

La carga inalámbrica con tecnología Qi es popular pues al requerir de un menor campo electromagnético para la transmisión de energía es más eficiente que las tecnologías anteriores.

Sin embargo aún la mejor carga inalámbrica tarda más de dos horas en cargar al Huawei Mate 20 pro, cosa que con carga alámbrica se logra en 50 minutos. En general esa es la diferencia de tiempo de carga, la inalámbrica más o menos dos veces más lenta.

También tiende a calentar el dispositivo y para usarlo mientras cargaba debes hacerlo sobre el escritorio o sobre la mesa.

2 Cuerpo de vidrio.

Es muy frágil
Costo un poco más alto
Las reparaciones aumentan en dificultad

No es una tecnología sino una moda, los fabricantes deben destacar a su gama alta ahora que hasta los de medio precio usan metal (excepto el pocophone).

Es más un poco costoso para los fabricantes principalmente por el ensamblado y muy costoso para los usuarios pues es díficil repararlos sin dañar la tapa trasera.

3 Doble cámara

Baja utilidad dependiendo del usuario
Costo bajo

La verdad es que la mayoría de los teléfonos con doble cámara la usan para el efecto de desenfoque y un mal logrado zoom óptico. También el segundo sensor suele ser bastante barato por tener baja resolución, píxeles pequeños y baja calidad en general.
No compraría un teléfono por esa característica pero ha todos lo tienen.

4 Reconocimiento facial 3d y lector de huellas en pantalla

Costo medio-alto.
Sin grandes ventajas respecto al sensor tradicional.

Si bien podrían hacernos la vida más cómoda ambas tecnologías no están bien desarrolladas aún y su costo impacta de forma importante al precio final.

Se estima que el sensor de reconocimiento facial no cuesta menos de 25 dólares mientras que el lector de huella digital es tan barato que llegó a la gama baja.

El mi 8 explorer edition, cuya diferencia se basaba en estos dos sensores costaba 2000 pesos más que el mi 8 normal con la misma memoria.

5 Carga inalámbrica reversible

Por ahora sólo presente en el mate 20 pro

Uno de los grandes problemas de la carga inalámbrica es la pérdida de energía, pues una parte se desperdicia en el campo electromagnético.

Y desde un Mi Max 3 puedo decir que también es un grave problema de la carga reversible, la pérdida de energía oscila entre 30% y 50% al tiempo que es ligeramente más lenta respecto a la carga normal.

Si combinamos ambas tenemos la receta perfecta para acabar con tu batería, en pruebas para cargar un 10% de batería a un dispositivo de la misma capacidad tardó una hora y perdió 26% de su carga.
2018-12-30 01:28:41
Favorites3 RateRate
Pocas personas le dan importancia a ese tema, principalmente los que no han usado la marca y siempre le tiran a las caracteristicas de los xiaomi... Siempre mencional la falta de nfc, el acabado de plastico, la pantalla, etc... Sin embargo, como lo mencionas son detalles por los cuales tampoco pagaria... Y que al mismo tiempo ese sacrificio me permita tener mayor desempeño, que es lo que la mayoria de los xisomi ofrecen
2018-12-30 01:49:43

Semi Pro Bunny

Emilio S Author | from MI MAX 3

Komono Ramon Alvarez
Pocas personas le dan importancia a ese tema, principalmente los que no han usado la marca y siempre ...

Así es, también iba a poner el nfc pero ya se están popularizando los pagos con el teléfono. Hace unos cuatro años lo tuve y jamás lo usé
2018-12-30 02:03:04
No se si seas igual de mexico y de que estado pero yo soy de tabasco y la verdad aqui ni cerca esta de usarse al menos en los prox 3 años... No serian puntos determinantes a la hora de comprar... Tengo un POCO F1, lo saque en el buen fin por 7k pesos (6/128)... Esas caracteristicas no las consigo por ese precio en ningun lado
2018-12-30 02:23:17

Master Bunny

SamsDark | from Mi A2 Lite

en eso tienes razon creo que por eso eso se ussn mas apps en lugar de traerlos predeterminada
2018-12-30 05:18:08

Master Bunny

Adolfo lenin | from Redmi 5 Plus

El reconocimiento facial lo ven como algo nuevo pero cuando los celulares empezaron a traer cámara frontal, Android ya tenía esa función solo de pronto la quitaron y como Apple la agrego apenas ahora todos a eso de nuevo.
2018-12-30 11:25:48

Master Bunny

Sknight | from Redmi Note 4

"Qué te pasa qué sin esas tecnologías no podemos disfrutar bien nuestros teléfonos...", je, haciendo a un lado el sarcasmo, si hay muchos adelantos o tecnologías qué quieren implementar o están implementando para los teléfonos, y aunque unas pueden ser aparentemente útiles en teoría, y claro ya después de pulirlas bien como posiblemente algún día la carga inalámbrica sea el caso (ojalá aunque espero no solo sea para uso exclusivo en teléfonos), hay otras cosas que solo están para aumentar el precio ya qué la utilidad pues más que nada parece para presumir (necesitar hardware enfocado para desbloquear el teléfono con el rostro o poder hacer emojis "especiales" púes no me suena muy útil, más existiendo diversos métodos de seguridad y desbloqueo, ni se diga implementar el desbloqueo por dedo en pantalla ya qué también va a terminar en invasión a la privacidad ya qué aunque al principio sea solo para un dedo, luego es posible que toda la pantalla funcione para registrar todos nuestros dedos y pues son datos biometricos qué no estaría dispuesto a compartir o registrar para usar algo tan sencillo como un teléfono, al menos para el uso qué le doy no), no me suena indispensable pagar de más por cosas que no se le van a sacar utilidad real. El tema de no dejar de añadir "cámaras" a los teléfonos es otro apartado qué solo esta para hacer gastar de más ya qué no importa cuántas más agreguen, la calidad fotográfica o de video no parece ser satisfactoria nunca (más de noche), que por lo mismo no se porque no hayan pensado en idear como agregar hardware real de una buena cámara fotográfica en vez de querer distraernos qué con supuesta inteligencia artificial y más sensores de cámaras es suficiente, hasta que hacen otro modelo con otra más. Si uno a veces al querer tomar foto o video anda saliendo el dedo, ahora incluyendo tantas qué parecen ojos de araña o de mosca según lo presuntuoso del modelo, peor de extraño tomar algo con el celular si se quiere hacer una toma rápida, pero pues bueno así es esto, y el año que viene hay otro tipo de tecnología a salir, los teléfonos con pantalla flexible, que aunque la mayoría de principio van a ser muchas ideas locas de a ver si funciona, más los problemas de ese nuevo estilo de hardware (una cosa es la teoría y las pruebas a pequeña escala, y otra como las personas en verdad usan sus aparatos), entre todos ellos, pudiera salir el próximo modelo o estilo a imitar (ahorita casi qué todos los teléfonos se quedaron con el mismo estilo de ser un ladrillo de casi pura pantalla), así que es probable que se vean muchas cosas interesantes aunque caras, y recordando de cámaras, si hay una cosa que si me gustaría que incluyeran ya qué andamos con ideas locas, es que hubiera algun teléfono con visión nocturna, que aunque el flash es muy potente hoy en día para usar de linterna, me agradaría más que algún modelo contará con visión nocturna más si quieres grabar video de lugares oscuros y/o de noche, pero repito, lo digo como una idea loca a agregar si andamos agregando cosas por agregar a los teléfonos (qué igual si nos gusta un teléfono aunque tenga detalles que no usemos, los va a traer y los vamos a pagar), y perdón qué me pase de escritura.
2018-12-30 18:26:50

Semi Pro Bunny

Emilio S Author | from MI MAX 3

Komono Ramon Alvarez
No se si seas igual de mexico y de que estado pero yo soy de tabasco y la verdad aqui ni cerca esta  ...

En la ciudad de México ya muchos comercios, obvio cadenas, aceptan pagos con nfc
2019-01-02 11:19:02

Master Bunny

PEPE1658771761 | from Redmi Note 6 Pro

Adolfo lenin
El reconocimiento facial lo ven como algo nuevo pero cuando los celulares empezaron a traer cámara  ...

Yo tenía el Huawei Mate 1 con Android 4.1 Jelly Bean y ya traía reconocimiento Facial. Solo que un poco inseguro por qué ponias una foto clara y se desbloqueaba el cel.
2019-01-27 08:38:52
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Emilio S

Semi Pro Bunny

• Followers

2155

• Threads

58

• Replies

306

1410