In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A1

[Reseñas] Android One vs MIUI

2018-12-28 23:51:48
237 7
Después de probar el Mi A1 por un año y el Mi Max 3 versión china por dos meses quiero dar mi opinión de dos de las mejores variantes de Android.

1 Comodidad

Ganador Android One

AO es un sistema casi sin modificaciones respecto a la versión stock, por lo que todas sus opciones son similares a la mayoría de los dispositivos y la curva además aprendizaje es nula.

MIUI tiene una enorme variedad de opciones, algunas cosas como los temas y la gestión de batería tienen hilos dedicados a ellas. Y parece otro sistema operativo por sus grandes diferencias con el resto de variantes de Android.

También tuve un problemita con la versión china por que tuve que usar una VPN china, las cuales están siendo cerradas, para activar la depuración USB. También había una gran cantidad de aplicaciones en chino, desinstalables.

2 Utilidad.  Ganador MIUI

Tiene dos grandes diferencias con respecto a AO, las aplicaciones nativas son de Xiaomi y no de Google, y la gestión de tareas puede controlarla el usuario.

Las aplicaciones de Xiaomi son más variadas por lo que no es necesario recurrir a externos y funciona bastante bien. La ventaja de Google es he sus aplicaciones de están perfectamente integradas con los servicios ofrecidos en occidente, así que es necesario instalarlas.

Mi uso promedio de la RAM en AO era de 3.2 GB y en MIUI es de 2.2. Esto se logra porque el usuario puede seleccionar cómo debe priorizar las aplicaciones el sistema, lo que debe y lo que no debe cerrar.

3 Estilo. Ganador MIUI

En cuanto a estilo AO no tiene muchas opciones sin recurrir a terceros, de hecho para tematizar se requiere andromeda.

En MIUI puedes instalar cualquier tema y cambiará cómo se ve el sistema, las notificaciones, las aplicaciones nativas y el launcher nativo incluso.

El launcher de MIUI me gusta un poco más que el de AO, carece de botón home. No me gusta el launcher de AO por sus pocas opciones de personalización. Al final uso un launcher externo.

En fin, Android One es un concepto que trata de simplificar el uso y consumo de recursos pero MIUI me parece más interesante por su gestión de tareas, más opciones nativas y alta personalización. En cierto sentido me parece más propio de la filosofía de este sistema operativo, si quisiera algo con pocas opciones y baja personalización tendría iOS.

2018-12-28 23:51:48
Favorites2 RateRate

Advanced Bunny

The Holmes | from Mi A1

pero el mi A2 no lleva un año
2018-12-29 02:13:14
Personalmente creo que "la curva de aprendizaje" de la que hablas va mas por la cuestion de que en la actualidad a la gente no le gusta aprender que por lo "complicado" del sistema (miui en este caso)....te pongo un ejemplo, en los videojuegos antiguos simplemente ponias el juego y tenias que ver como le hacias para usar al personaje o sus habilidades, actualmente la mayoria de los juegos traen tutorial.... Creo que nos henos vuelto flojos para aprender
2018-12-29 03:30:37
The Holmes
pero el mi A2 no lleva un año

Habla sobre el a1 amigo
2018-12-29 03:31:28

Master Bunny

osvaldo080 | from MI MAX 3

Me gusta más miui
2018-12-29 11:25:20

Pro Bunny

bladeronek | from Mi A2

depende de gustos , a mí me gusta más AO porque lo puedo personalizar como yo quiera y trato de instalarle lo más mínimo en aplicaciones
2018-12-30 03:27:19

Rookie Bunny

Edson Rdz | from Mi A1

Mi primer celular fue un redmi note 3 pro algo más de un año lo utilize y luego de ahí me pase a un mi a1 igual tengo como un año y sigo extrañando usar miui, tengo planeado comprarme un mi 8 lite y a lo que me refiero es que se me hace mejor miui.
2018-12-30 19:49:53

Semi Pro Bunny

Emilio S Author | from MI MAX 3

bladeronek
depende de gustos , a mí me gusta más AO porque lo puedo personalizar como yo quiera y trato de in ...

Precisamente es MIUI es que permite mayor personalización sin instalar aplicaciones de terceros
2019-01-07 12:15:55
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Emilio S

Semi Pro Bunny

• Followers

2155

• Threads

58

• Replies

306

1410