Como puede verse arriba hay una gran mejora en la cámara del mi mix 3, lo cual junto al tamaño del móvil y la cámara deslizante puede "justificar" el sacar una nueva generación con el mismos procesador.
Sin embargo ha quedado algo atrás en comparación con otros modelos nuevos, pues su puntuación general de 103 ahora (según las puntuacione filtradas) ha sido superada por Sony, Meizu y Apple.

Parte de la razón de que el incremento de la calidad no haya sido tan grande es debido a que utiliza el mismo sensor y procesador que la generación anterior del Mi Mix. El sensor principal es un Sony IMX363 con pixeles de 1.4 micras, utilizado en el Xiaomi Mi 8, Mi Mix 2s, Zte Axon 9, Pocophone F1, y el Vivo Nex S. En tanto que el procesador es el Snapdragon 845 (usado en todos los anteriores) permanece. Así que la combinación tiene un límite de mejora.

Al final está bien, se han concentrado en eficientar la toma de fotografías y videos con mejoras al software. Hasta el año siguiente con el SD855 y la popularización de los sensores de 1.55 micras utilizados por los líderes actuales en la clasificación, habrá una mejora general para la gama alta.