In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Discusión] Las novedades de la gama alta de fines del 2018, y quizá de la gama media del 2019

2018-10-10 22:11:10
370 1

Para muchos no son novedades pues ya hemos visto varios modelos con ellas pero de todas formas quiero destacar los grandes cambios que están surgiendo en los teléfonos y que determinarán la experiencia de usuario y tendencias codiciadas para la gama media. Van de la más discreta a la más notoria, pero ustedes deciden su importancia y me dicen si se me escapó algo.

1 Unidad de procesamiento neuronal, NPU por sus siglas en gabacho.

La NPU es un chip en los procesadores dedicado a las tareas de inteligencia artificial, básicamente significa mayor velocidad en las tareas que requieran IA y aprendizaje.

Tiene una infinidad de aplicaciones entre las que destacan:

El teléfono podrá aprender de los hábitos del propietario, y precargar aplicaciones de uso cotidiano o series de ejecuciones. También puede optimizar el uso de la batería y hasta el consumo de datos.

Las aplicaciones que se basan IA son mucho más rápidas en caso de que estemos offline, esto incluye traductores , bots que contestan mensajes, reconocimiento de voz y obviamente mejora a los asistentes virtuales también.

La NPU ayuda al teléfono a reconocer escenas más rápidamente y "decidir" como tomar la fotografía.

En mi opinión puede que la eficiencia de la NPU tome más relevancia en la experiencia de usuario el año que viene, por lo que sería una de las principales mejoras del Snapdragon 855. Es lamentable que Snapdragon esté retrasado en la implementación de estos chips ya que Huawei lo implementó desde 2017 y Apple el mes pasado. Obviamente deberemos esperar al SD 855 para ver Xiaomis con NPU.

2 Lector de huellas en pantalla y reconocimiento facial 3D

Con el Mate 20 Huawei se sumará a Apple y Xiaomi en ofrecer esta tecnología, personalmente no me llama la atención pero ahí está, y lo más probable es que sea popular el año siguiente.

Lo que ya es una realidad es el lector de huellas bajo la pantalla,  y muchos de los nuevos modelos lo han incorporado (Vivo, Meizu, Xiaomi, OPPO). este ayuda a aprovechar la pantalla al no poner el lector enfrente. Pero la experiencia de uso descrita es que es menos fiable que los tradicionales.

Se nos va el lector de huella en la tapa trasera, es lamentable pero real, a excepción de Xiaomi los demás han prescindido de él. Y es probable que lo haga en el MI Mix 3.

3 Cámaras

La cámara triple por fin deja de ser exclusiva de Huawei, Vivo y OPPO ya piensan presentarlas. Se rumora que One+ y Samsung también (el último la pondrá más de moda)

La triple cámara tiene bastante sentido porque mejora el zoom óptico y permite fotos más nítidas con efectos particulares.

También ya hay rumores de terminales con más de tres cámaras para el año siguiente.

4 Y VOLVIERON LOS ZAPATÓFONOS

La gama alta  está conformada ahora por terminales entre 6.4 y 6.6 pulgadas aprovechando los diseños sin marcos, apenas lo suficiente para manejarlos a una mano. Ah, y por fin Apple se rindió y sacó teléfonos grandes (habrá que ver lo que dicen los acérrimos defensores de las 4.7 pulgadas), esto hará que el resto de fabricantes no se contengan de hacer modelos por encima de 6 pulgadas.

Al igual que en el siglo pasado, volveremos a usar teléfonos que tapen nuestra cara.

¿Les parecen mejoras significativas?, ¿hay algo que les gustaría agregar?.

2018-10-10 22:11:10
Favorites RateRate

Pro Bunny

El romie | from app

siempre toda tecnología comienza en la gama alta pasa por gama media y termina en la gama baja
2018-10-11 14:50:10
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Emilio S

Semi Pro Bunny

• Followers

2155

• Threads

58

• Replies

306

1410