In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Deporte y Salud

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Amazfit PACE] [REVIEW & TIPS] Descubriendo el Amazfit Pace

2018-09-25 12:38:21
6720 37
¡Hola, Mi Fans!

No soy ningún experto en la materia sobre la que escribo este análisis, pero, casualidades de la vida (que en mi caso empieza a ser larga, jeje), uno cumple 50 años y la familia, que le sabe ferviente amante de la marca Xiaomi, le regala un Amazfit Pace. Arriesgada apuesta, dado que pese a mis anhelos por todo lo que huela, aunque sea de lejos, a Xiaomi, resulta que nunca uso reloj. Lo considero un adorno aparatoso e inútil desde que uso móvil.

Así que ésta es la historia de cómo un Amazfit Pace acabó en la muñeca izquierda de este "odiador de relojes", pese a todo.

PRIMER CONTACTO - Unboxing

Lo primero que me llamó la atención del reloj es que es francamente bonito. La sensación en muñeca es muy agradable: el reloj casi no pesa nada, y la correa consigue que una leve presión mantenga bien sujeto el reloj en todo momento. ¡Si incluso duermo con él!

El paquete viene con un adaptador y un cable USB para cargar el reloj. El cargador no está incluido, pero cualquier otro cargador o puerto USB nos valdrá.

PUESTA EN MARCHA - Sustillo inicial

La primera impresión al encenderlo conllevó un pequeño susto. El reloj necesita una app en nuestro móvil llamada Amazfit Watch. Esta app, que por supuesto es gratuita, se descarga y se instala sin problemas (utilizo Pocophone F1 con MIUI 10 beta). Cuando enciendes el reloj por primera vez, el primer arranque tarda un poco en completarse, y luego el reloj te muestra un código QR que debes escanear con la app del móvil. El primer intento de sincronizar los dispositivos comenzó a funcionar, y luego dio un fallo. Lo reintenté, y fue aún peor: no funcionaba, pero esta vez no dada ni fallo. Descubrí que el Amazfit Pace estaba entre los dispositivos reconocidos en el Bluetooth de mi móvil. Así que lo quité (unpair) y repetí la sincronización con la app. Volví al error inicial. Esto se complicaba. Después de agotar varios intentos más (los típicos, "por si acaso") llegó el momento de googlear el problema.

Por suerte está documentado y tiene una fácil solución si puedes contar con un MIUI antiguo en otro teléfono. El problema es que la ROM que trae el Amazfit Pace está bastante anticuada, y por desgracia, incluye un bug que le impide sincronizar con MIUI 10 (no sé si también con MIUI 9 o algún otro). Una solución es encontrar una ROM actualizada (la última en estos momentos es la 2.8.1.0) y flashear. Pero si no somos muy técnicos y tenemos otro Xiaomi a mano que no tenga un MIUI moderno, todo pasa por seguir estos sencillos pasos:

• Instalar la app Amazfit Watch en el teléfono provisional
  • Sincronizarlo con el reloj - esta vez irá como la seda
  • La app dirá que tienes que actualizar la ROM del reloj. Hazlo todas las veces que haga falta hasta que ya no tengas más actualizaciones. En mi caso fueron tres veces. Ten paciencia, lleva su tiempo. Y consume batería, así que asegúrate de estar cargado o enchufado.
  • Desincroniza el reloj del móvil provisional. ¡No te olvides, o el reloj no podrá sincronizarse con tu móvil normal!
  • Tu Amazfit Pace está listo para sincronizarse sin problemas con tu móvil normal.

(Encuentro bastante decepcionante, aunque sea viniendo de una filial de Xiaomi (Huami), encontrarme con una ROM no sólo anticuada sino que incluye un error que le impide conectarse a los móviles más modernos. No sé quién es el resposable de esto, pero Xiaomi debería tomar cartas en el asunto y evitar una mala imagen a la que los fans no estamos acostumbrados.)

AMAZFIT WATCH - La app que lo hace todo

Un poco exagerado; el reloj hace casi todo el trabajo. Pero te conviene esta app (además de necesitarla para que el reloj funcione) para consultar tu actividad con más detenimiento y, lo que es mejor, para vincular tu actividad con aplicaciones de terceros.

Al menos cada vez que esta app se arranca (y con más frecuencia en segundo plano), la app se sincroniza con el reloj. Es para asegurarse de que la información que vas a consultar está completamente actualizada. Es importante señalar que el reloj puede vivir al margen del móvil todo el tiempo que queramos; cuando estén cerca de nuevo, la app se actualizará sin que perdamos ni un ápice de información.

Éstas son las tres pantallas principales de la app:

Yo aún no tengo mucha actividad, pero como puede verse, la app va completando y perfeccionando la información con la que cuenta. (Por cierto, yo pongo todo el software que uso en inglés y por eso la app está en inglés. Seguro que estará traducida al español también.)

No me entretendré mucho en la app. Tiene todo lo que cabe esperar y más. Pero quiero enseñaros algunas pantallas especialmente seductoras. La primera, lógicamente, la que controla el reloj en sí...

...donde podemos elegir las distintas carátulas (Watch faces) para el reloj…

...que como podéis ver no son pocas. Tenéis desde los diseños más clásicos a los más vanguardistas, e incluso hay una opción para subir vuestros propios fondos con una foto personal. Aunque las carátulas pueden cambiarse en el reloj con toda facilidad, con la app pueden verse todas las disponibles en una pantalla, y luego, con un clic en la deseada, en un par de segundos tendréis el reloj actualizado.

Pero dejadme enseñaros una última función de la app, extremadamente útil si os gusta el deporte o las escapadas. En tu perfil (Profile) está disponible la opción “Añadir una cuenta”. Si la seleccionamos, veremos las distintas apps instaladas en nuestro móvil que son susceptibles de sincronizarse con la app Amazfit Watch. En mi caso, tenía instalada la app Strava, que sincronicé rápida y cómodamente. No se me ocurre mejor ilustración de los beneficios del trío Amazfit Pace / Amazfit Watch / App de terceros (Strava en mi caso) que la siguiente:

Coges tus auriculares bluetooth, los conectas, y sales a caminar o a correr provisto exclusivamente de tu Amazfit Pace sin cargar con tu móvil. En la puerta de casa, con cobertura GPS, pones en marcha una actividad deportiva, y le das al play para escuchar tu música. Y te tiras las horas que quieras caminando, corriendo, montando en bici o lo que te apetezca. Al volver a casa, detienes en el reloj la actividad deportiva, y en cuanto el reloj conecte con el móvil, Amazfit Watch no sólo se actualizará con toda la actividad, sino que actualizará las apps de terceros cuyas cuentas hayas vinculado. Las siguientes fotos son, respectivamente, del mapa de actividad en el reloj, en la app del reloj y en Strava:

Para los amantes del deporte, integrar la actividad en tu app favorita es ideal, sabiendo que sólo necesitas llevar su Amazfit Pace en la muñeca y tener ganas de iniciar una sesión deportiva.

EL RELOJ

Comodidad e intimidad

El reloj en sí es, hasta la fecha (recordad que lo tengo hace pocos días), muy goloso. Como ya he dicho, es muy cómodo en la muñeca. Por defecto, todas las notificaciones del teléfono se producirán también en el reloj. Si sois, como yo, enemigos de las invasiones tecnológicas masivas, os gustará saber que podéis desactivar todas notificaciones en el reloj, o seleccionar una a una las apps de las que queréis ser notificados, como puede verse en las capturas siguientes:

La pantalla

En cuanto a visibilidad e imagen, la pantalla está bien, si bien es cierto que en la sombra o en recintos sin la luz directa del sol, la luminosidad deja bastante que desear. Yo le tengo la retroiluminación media (también tiene baja y alta). Pero a pleno sol, amigos, es cuando entendemos las deficiencias en sombra: a pleno sol o con buena luz el reloj es cuando más visibilidad tiene. Se ve estupendo incluso sin retroiluminación.

En cuanto a respuesta táctil, yo diría que es buena o muy buena, pero no excelente.

La batería

Mis estimaciones son que con un uso normal (sin actividad deportiva de seguimiento) tendremos para 3, 4 o 5 días, también dependiendo del uso que se le dé y de los ajustes. Conviene advertir que ciertas funciones, como el desbloqueo continuado o la comprobación continuada de las pulsaciones consumen más batería. Yo tengo ambas desactivadas, y activo el desbloqueo con doble clic. (La otra opción de desbloqueo, la genérica, consiste en pulsar el botón lateral derecho del reloj, que es con el que se apaga y se enciende si se mantiene pulsado.)

Funciones del reloj

Aunque, lógicamente, la función normal es la de reloj, y en modo reposo ésta es la función por defecto, el dispositivo cuenta con un menú de funciones que se recorren de izquierda a derecha deslizando el dedo sobre la pantalla en la dirección adecuada (left/right swipe):

• Actividades deportivas. Las activas para salir a hacer deporte. Te hace un seguimiento GPS y de actividad cardíaca. Mientras estás en la sesión te va diciendo todos los datos, y al terminar, además de guardarte los datos y sincronizarse con el teléfono, tienes un resumen pormenorizado.
  • Reloj. Como he mencionado, permite una personalización de la carátula, aunque todas, menos las más minimalistas, muestran información sobre la batería y tus objetivos deportivos y de actividad diaria.
  • Actividades. Son los resúmenes obtenidos en la primera función descrita.
  • El tiempo. Con un gráfico de pronóstico de 5 días y opciones para entrar día a día.
  • Resumen diario. Dice los pasos que has dado hoy, y permite acceso a la misma información vista semanalmente. El objetivo por defecto son 8.000 pasos, aunque se puede cambiar.
  • Pulso cardíaco. Permite tomarte el pulso (el reloj tiene unos sensores en su parte trasera, donde contacta con tu muñeca) y además realiza un gráfico de tus últimas mediciones.
  • Música. Puedes cargar música por USB en el dispositivo. (Intenté cargarla por bluetooth y no funcionó; parece que la conexión USB es la única manera.) No te emociones, el Amazfit Pace tiene 4 Gb de ROM de los que casi la mitad desaparecen con el sistema, así que no te cabrá toda tu música. Además, la función de música no permite seleccionar la carpeta a reproducir, así que te tendrás que contentar básicamente con la canción que toque (de entre todas las que el dispositivo tenga). Con todo, considero que salir a hacer deporte llevando sólo el reloj, poder escuchar tu música en unos cascos bluetooth, y tener toda tu actividad perfectamente documentada al llegar a casa es algo que no tiene precio.
  • Alarmas. Que no son las mismas que las alarmas del móvil, es decir, las alarmas del reloj y las del móvil no se sincronizan. No os olvidéis que el reloj no tiene sonido. La alarma consiste en vibrar hasta que la apagas.
  • Brújula. Como la del móvil, no muy práctica salvo en muy raras ocasiones. Un clic en la brújula muestra las coordenadas, la altitud, y la presión barométrica.
  • Cronómetro. Cuenta de cero en adelante. Puede tomar tiempos parciales.
  • Sueño. Muestra el último o últimos controles de sueño. Dice las horas que has dormido y de ellas cuáles han sido de sueño profundo y cuáles de sueño ligero. Funciona automáticamente con sólo dejarte el reloj puesto cuando vas a dormir. Los resultados, entiendo yo, son orientativos; dudo que con sólo los movimientos de tu muñeca el dispositivo pueda extraer tanta información, y menos de forma precisa.
  • Centro de entrenamiento. Por si quieres someterte a planes de entrenamiento.
  • Temporizador. Cuenta desde una cantidad de tiempo hasta cero.

Esto es de izquierda a derecha. Desplazándote desde el reloj hacia arriba, se muestran las últimas notificaciones, y hacia abajo, se abre un menú donde tenemos información en porcentaje de la batería restante, la fecha, el tiempo en este momento, y otras funciones donde destacan los ajustes.

INSTALAR APPS EN EL RELOJ

Yo no lo he hecho porque de momento no veo la necesidad y porque el sistema no es ‘propietario’ (no es un sistema implementado por el mismo fabricante en el dispositivo), pero se pueden instalar apps en el reloj. (Sí, te lo creas o no, hay apps Android específicas para relojes inteligentes.) Sin entrar en detalles, te diré que hay documentación ahí fuera de sobre el tema (por ejemplo aquí). Y si me permites un consejo, salvo que necesites esas apps de verdad o seas un geek, yo no entraría en ese terreno. El reloj, con sus carencias, tiene muchas opciones para garantizarte una experiencia satisfactoria. Y siendo optimistas, puede que en futuras actualizaciones de la ROM algunas de estas carencias vengan corregidas.

Y ésta es mi historia con el Amazfit Pace. No está mal viniendo de un “odiador de relojes”, ¿verdad?
2018-09-25 12:38:21
Favorites50 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
97 Article Description     86 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Buenísima review! Me encantó ; )

Muchísimas gracias!
2018-09-27 04:13:13
Buen hilo, ayudará a los interesados en su adquisición.
2018-09-27 04:58:19

Pro Bunny

Javi_martinez2 | from app

De las reviews más completas que he visto! Enhorabuena! ;)
2018-09-27 05:57:29

Master Bunny

ACM_91 | from app

Un poco más de batería y sería perfecto, pero aún así es una excelente compra para aquellos que vayan a usar la mayoría de sus funciones. ¡Buen trabajo!
2018-09-27 06:25:35
Muy buenas explicaciones, muy detallada y clara gracias.
2018-09-27 08:48:44

Rookie Bunny

erm0nti | from app

muy bien explicado
2018-09-27 10:00:47

Pro Bunny

Luis J. Iáñez Author | from app

ACM_91
Un poco más de batería y sería perfecto, pero aún así es una excelente compra para aquellos que ...

Sí, comparado con otros dispositivos similares (incluso dentro de la gama Amazfit) la batería no es ningún prodigio. Todo apunta a que en un par de años Xiaomi podría tener un Smartwatch que será un bombazo.
2018-09-27 10:43:43

Advanced Bunny

fgjose | from app

vaya!! gracias. estaba pensando en comprarmelo, pero no tengo un mi antiguo ni entiendo de ROM. así que veré otra cosa.
2018-09-27 12:21:51

Advanced Bunny

fazeg | from app

Buena review, yo estoy pensando en el stratos por el tema de natación.
2018-09-27 13:04:09

Mi FC President

Adrican | from app

Una pasada de reloj y una pasada de review! Aún así, sigo prefiriendo el BIP, aunque más plásticos me parece más bonito y lo de la batería es otro mundo. Aún así, el PACE es más completo y una maravilla.
2018-09-27 16:52:18

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Luis J. Iáñez

Pro Bunny

• Followers

13

• Threads

6

• Replies