Le Pro 3 vs Redmi Note 5

Sobre LeEco


LeEco era hace unos años una empresa, que comenzando con el vídeo en streaming, comenzó a expandirse a todos los sectores tecnológicos, incluyendo; Celulares, audífonos, software y automóviles.  Pero todo ésto cambió debido a malas decisiones financieras y la desmesurada expansión en general. Muchas de sus ramas cerraron y todos los proyectos futuros fueron cancelados.

En cuanto a celulares su estilo era muy similar a Xiaomi, paliaban costos ofreciendo servicios integrados en el software del terminal. También al igual que Xiaomi y Meizu, sus terminales tenían una calidad de construcción superior a la competencia. A raíz de su crisis dejaron de sacar terminales, pero mantuvieron la línea de producción de sus teléfonos, los cuales para su suerte eran todos gama alta, lo que implicaba que tendrían futuro por delante, sólo reduciendo el precio paulatinamente.


Ahora sí la comparativa

En qué son iguales

Las dos versiones que llegaron a otro país tienen 64gb de memoria interna y 4 Gb de memoria RAM.

El LeEco cuesta $6000 el Xiaomi cuesta 6200. Casi el mismo precio, así que no importa mucho la diferencia.

En qué difieren

Procesador.
El LeEco tiene un snapdragon 821, con una potencia de 180000 en antutu. El Redmi tiene un Snapdragon 636, 115000 de potencia.

El 821 tiene ventaja en potencia, su única debilidad es que el protocolo 5.0 para Bluetooth no estaba implementando en su época y el 636 sí lo tiene.


Cámara

El Redmi Note 5 tiene píxeles más grandes en el sensor, por lo que las fotos son más claras y con mayor fidelidad de color. También pueden verse las calificaciones en kimovil, donde el LeEco se queda un poco por detrás sobre todo en captar fotos con poca luz.


Pantalla.

En los dos tenemos FullHD, que es más que suficiente en la mayoría de las situaciones, pero el RN5 tiene un 10% más de pantalla en un cuerpo casi igual de grande, la tendencia de hacer teléfonos todo pantalla empezó con el mi mix original, que es contemporáneo del Le Pro 3.

[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)]Batería.

[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)]El RN5 tiene una batería de 4000mah, el LP3 3000. El procesador de ambos sigue en 14nm y la pantalla es muy similar, por lo que podemos esperar 25% mayor duración en el RN5.

[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)]Software.

[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)]En el software es donde realmente flaquea el LeEco, su capa de personalización (EUI) es tan agresiva como MIUI pero cargada de publicidad que no se desactiva , servicios del fabricante los cuales no están disponibles en México y en general un software bastante distintivo e inflexible. Por suerte para sus usuarios hay ROMs cocinadas de Android puro y MIUI para los dispositivos LeEco.
Otro detalle es que obviamente ya no habrá actualizaciones para sus teléfonos.

En resumen,el leeco es muy superior en potencia, y el Redmi es un dispositivo más equilibrado, gana en todo lo demás.


En adición hoy pregunté en Telcel, el precio del Redmi Note 5 es de 4700 con un plan de 12 meses por 240 mensuales (3gb libres y 2 gb para redes sociales) lo que me parece perfecto para no casarse por dos años con un terminal y un consumo de datos promedio.