In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Teléfonos Redmi

[Otro] Comparativa de la gama media en México, ¿es caro el Redmi Note 5? y un sorpresivo jugador nuevo.

2018-09-20 20:41:18
1030 23
Después de la salida del Redmi Note 5 con Telcel muchos han dicho que es bastante caro y en cierto sentido lo es (un 60%) y se explica por varios puntos. Como curiosidad, el nokia 6.1 también subió comparado al precio de internet pero 90%.

1 IVA, ya desde ahí sube el precio un 16%. Eso no viene marcado en tiendas chinas y la base para ello es el valor del artículo más el costo del flete más el seguro y otros gastos necesarios para traer el teléfono.
Ya con eso el teléfono se va a 4,600 aprox. y Telcel, a diferencia de los terceros en mercado libre no puede evitarse esos impuestos debido al volumen.

2 Servicios, al comprar con teléfono con Telcel estás pagando también el servicio del CAT que pudieras necesitar, y a los demostradores. Costos en los que no incurre la importación directa

3 Con todo esto también es conocido que Telcel sube los precios de los Xiaomi (vamos, el fin de cualquier empresa es conseguir utilidades), como le pasó a Google y a Oppo. Pero esto es posible ya que en el mercado nacional no hay suficiente competencia como para darlos más baratos (hasta pareciera que hacen versiones especiales de 32Gb para nuestro país). Y para eso está la tabla de abajo.

Como se puede notar, el RN5 sería competitivo hasta en 8000 pesos y por eso, para alguien que desconozca el precio de internet podría ser una muy buena opción. En cuanto a los otros clientes que son la mayoría dudo mucho que dejen de comprar en línea y la alianza con Telcel puede consolidar la marca en el mercado mexicano por los demostradores que han asignado a los chayotes.

También tenemos al LeEco Le Pro 3 que es una agradable sorpresa. Es el único terminal que puede competir con el RN5 en el país y me parece un gran logro que lo hayan traído casi a precio de China. A simple vista parece ser mejor que el Xiaomi, era un gama alta en el pasado pero los años no pasan en vano, eso lo veremos otro hilo.

De los demás no hay mucho de que hablar sólo que claramente podemos ver tres tipos de marcas en méxico.

1 Las bien posicionadas LG, Sony, Apple y Samsung; su gama media (gama alta vieja para Apple) está claramente por detrás en especificaciones  y su precio es más alto que el resto. El LG está un poco mejor que el resto pero sus terminales siguen teniendo baja calidad.

2 Las que compiten y ya llevan tiempo en el mercado Moto, Nokia y Huawei. Los precios son moderados y la calidad de construcción es buena.

3 Las marcas chinas que rompen estereotipos. Sólo son dos; LeEco y Xiaomi y aún con la subida de precios son por mucho la mejor opción del mercado mexicano, claramente mejores y más baratos.

2018-09-20 20:41:18
Favorites11 RateRate

Pro Bunny

Jesús Gc | from Mi A1

Tu tabla aparece muy pequeña xD
2018-09-21 00:14:38

Advanced Bunny

Tekilla | from Redmi S2

Muy buen artículo
2018-09-21 00:35:27

Advanced Bunny

Jowyer | from Redmi Note 5A

we no puedo ver la tabla :'v
2018-09-21 00:43:27

Master Bunny

Lety BeGa | from Redmi Note 3

interesante
2018-09-21 03:09:39

Pro Bunny

Tsu. Omar Mata | from Redmi 5A

gracias por la tabla
2018-09-21 07:12:12

Advanced Bunny

Maizal Ra*e. | from Redmi Note 5

Buen artículo pero hay qué agrandar la tabla ues no se ve nada..
2018-09-21 08:38:40
Invalid floor, the posts have been deleted #7

Rookie Bunny

>Frany | from Redmi 5 Plus

buen artículo, no entendía porque subia tanto de precio, solo imaginé que querían inflar los precios para ganar mucho más.
2018-09-21 10:27:03

Master Bunny

Edux | from Redmi Note 5

Muy Buen post. pero la tabla únicamente la puedo medio ver con lupa.
2018-09-21 11:46:19

Semi Pro Bunny

thelangelod | from Redmi 5 Plus

el artículo está bien solo la tabla es muy pequeña
2018-09-21 16:45:12
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Emilio S

Semi Pro Bunny

• Followers

2155

• Threads