In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Guias MIUI] Conoce el editor de vídeo de tu Mi Phone con MIUI 10

2018-09-16 03:13:13
2342 17

Hola,
MIUIERS,
Con este hilo me gustaría daros a conocer algunas de las posibilidades que ofrece el increíble editor de vídeo de la app nativa de nuestros dispositivos Xiaomi con MIUI10. En estos días en los que ya están empezando a llegar remesas de versiones estables a unos cuantos Mi Phones, este hilo os puede ser de mucha utilidad, o no.

Ya hice en su día un hilo sobre el editor de vídeo de Xiaomi, link al final de este hilo, y es que los Mi Phones tienen un editor de vídeo nativo exquisito, no es tan profesional como otros pero para un uso bueno a nivel usuario, éste no lo cambio por nada.

Voy a compartir con vosotros y vosotras lo que sé hasta ahora del editor de vídeo, características que están en casi todos los dispositivos, también en versiones estables.

Lo primero que haremos será abrir nuestra galería y entrar en la sección de álbumes, así es mucho más sencillo encontrar los vídeos que queramos editar ya que hay una carpeta específica.

Una vez que elijamos el vídeo que queremos editar, haremos click en editar. Nos aparecerán las siguientes opciones:

En este submenú podremos recortar el vídeo de manera súper precisa, da la sensación de que podemos cortar incluso milésimas de segundo dentro de cada uno de los segundos del vídeo pero si vamos desplazando muy, muy despacio la barra del tiempo.
Espectacular lo preciso que puede ser.

Pero nos vamos a centrar en el resto de herramientas del editor.

En la siguente imagen veréis que he elegido la opción de filtros. En este menú podréis aplicar un filtro, algunos con más o menos intensidad y también podréis editar los ajustes tipo saturación, contraste, etc. igual que en las fotografías lo cual en MIUI 9 no era posible, al menos en algunas versiones. Nota: Parece ser que hay actualizaciones de MIUI 9 que sí incorporan estas opciones.

Además de toda la edición posible que aparece en la imagen superior la cual es similar a la del editor para fotografía, nos queda la mejor parte.

Muchas veces grabamos vídeos porque surje un momento casi espontáneo y la mayoría de veces, salvo en conciertos (y no en todos) el sonido no es importante, de hecho muchas veces el audio estropea el vídeo porque el sonido es malo, hay mucho ruido o simplemente no nos interesa lo que se escucha.

Para estas situaciones, el editor de vídeo de los Mi Phones incluye una opción de audio de lo mejor que he probado en años.

Con las opciones de la imagen superior podremos hacer de nuestros vídeos algo especial y de muy buen gusto. Como veis aparecen los opciones de audio según el tipo de música que queramos añadir a nuestros vídeos dependiendo mucho nuestra elección del tipo de vídeo que queramos editar. La música de mezclará automaticamente con el audio original del vídeo, ésto puede crear una amalgama de sonidos poco agradable, para evitar que esto ocurra, haremos click en el botón que aparece en la imagen de nuestro vídeo en la esquina inferior izquierda (un icono de un altavoz) y así solo se escuchará el vídeo con el nuevo sonido que hayamos elegido.

También se puede elegir un archivo de audio perdonalizado tipo canciones que tengamos en el terminal. Podréis añadir marca de agua al vídeo así como un pequeño texto más algún crédito al principio del mismo y al final a modo de intro y outro.

Al final, vuestros vídeos quedarán algo así como el que aparece a continuación que grabé y edité yo cuando me llegó mi nuevo MiTu Minidrone de Xiaomi.

Espero que os guste el hilo y sobre todo que os sea de mucha utilidad para realizar vuestras propias creaciones.

Un gran saludo.

Nota del autor: Si aun tienes MIUI 9, te recomiendo que eches un vistazo al siguiente hilo sobre el editor de vídeo de MIUI en su versión 9. La edición de vídeo como en este hilo solo se puede realizar desde la galería, NO desde la app Mi Vídeo. Si hacemos click en avanzado, nos derivará a un editor de vídeo más completo.

Conoce el editor de vídeo de tu Xiaomi  http://c.mi.com/thread-736657-1-0.html

2018-09-16 03:13:13
Favorites24 RateRate

Master Bunny

Franelche83 | from app

Muy buen hilo Mick, explicativo y fácil de hacer. Aunque yo tengo Miui 9 en el Mi 8 y también lo tengo. Un saludo
2018-09-16 03:53:03

Wizard Bunny

Mick 666 Author | from app

Franelche83
Muy buen hilo Mick, explicativo y fácil de hacer. Aunque yo tengo Miui 9 en el Mi 8 y también lo t ...

Pero, ¿es igual os es como el del hilo que adjunto abajo, Franelche? Gracias por el comentario.
2018-09-16 03:54:18

Master Bunny

Libuned | from app

Menudo currazo!!! Aquí un servidor no usa mucho el editor, pero con tus explicaciones Mick 666 estoy seguro que lo haré más a menudo. Un hilo estupendo. Directo a favoritos. Un abrazo.
2018-09-16 04:09:53
Buen trabajo, que me servirá de manual.
2018-09-16 04:14:34

Master Bunny

clash_ic | from app

Buen trabajo Mick, me dan ganas de ponerme a jugar con el editor, a modo de prueba, para probarlo, muchas gracias.
2018-09-16 04:19:45

Master Bunny

Franelche83 | from app

Mick 666
Pero, ¿es igual os es como el del hilo que adjunto abajo, Franelche? Gracias por el comentario.

Es como el que has puesto ahora, mira
2018-09-16 04:38:15

Wizard Bunny

Franelche83
Es como el que has puesto ahora, mira

Cool, en la versión de Miui 9 que yo tenía no aparecían tantas opciones y la edición de música era diferente, con solo tres opciones automáticas. Gracias por el aporte. Lo he editado añadiendo lo que me comentas.
2018-09-16 05:15:15

Wizard Bunny

clash_ic
Buen trabajo Mick, me dan ganas de ponerme a jugar con el editor, a modo de prueba, para probarlo, m ...

Gracias, la verdad es que quedan muy guapos.
2018-09-16 05:27:24

Pro Bunny

MiMix2Hawk | from app

Como editor profesional, opino que  siendo una app nativa, es muy completa. Simplifica y ameniza, la "ardua" tarea de la edición, a niveles máximos. Gran aporte compañero Mick! Gracias!
2018-09-16 07:35:58

Wizard Bunny

MiMix2Hawk
Como editor profesional, opino que  siendo una app nativa, es muy completa. Simplifica y ameniza, la ...

Efectivamente, Manu, tú que editas vídeos muy currados sabes de lo que hablas, este editor nos sirve de mucho a los que editamos más de estar por casa como suele decirse pero con muy buena calidad que es la ofrece el editor de Xiaomi.
2018-09-16 07:55:01
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Mick 666

Wizard Bunny

• Followers

944

• Threads

59

• Replies

1775

180611