In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi 5 Plus

[Discusión] ¿Recibirá Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus la actualización de Android 9 Pie?

2018-09-11 04:13:45
9147 4

Qué Tal Mi Fans!,

Los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus se aproximan a un año desde su lanzamiento. El dúo tiene Android 7.1.2 Nougat fuera de la caja y se le garantiza una actualización de Android Oreo.

De hecho, el Redmi 5 Plus ya recibió una actualización que trae Android 8.1 Oreo, pero aquellos en el estándar Redmi 5 todavía están esperando que llegue la actualización. A pesar del último caso, los usuarios de Redmi 5, al igual que aquellos que usan la variante Plus, también quieren saber si el dispositivo se actualizará a Android 9, la más reciente actualización del sistema operativo.

Bueno, tenemos algunas respuestas para ti, aunque no es una comunicación oficial de Xiaomi.

Redmi 5 y Redmi 5 Plus no recibirán la actualización de Android 9 Pie
Xiaomi no ha anunciado sus planes oficiales de Android 9 Pie, pero tenemos una idea aproximada de si y cuándo se actualizará Redmi 5 y Redmi 5 Plus a Pie. Nuestra conjetura se basa en la experiencia previa con los dispositivos de la compañía en la serie Redmi, más aún en el reciente predecesor del Redmi 5.

Normalmente, la serie Redmi obtiene una actualización de sistema operativo única, que es lo que le sucedió a Redmi 4. Dado que tanto Redmi 5 como Redmi 5 Plus tienen Android Nougat de fábrica, la única otra actualización del sistema operativo que el dúo puede esperar es Android Oreo. Como se señaló anteriormente, Oreo ya se está extendiendo a la variante Plus y se espera que llegue al modelo estándar probablemente antes de finales de 2018.

Sin embargo, si realmente quieres Android 9 Pie en tu Redmi 5 o Redmi 5 Plus, es posible que tengas que refugiarte en las Customs ROMs, lo que puedes apostar será suficiente considerando lo populares que son los dos dispositivos en todo el mundo.

En India, el Redmi 5 Plus se conoce con el nombre de Redmi Note 5 y asimismo,
No tendrá Android 9 Pie.

2018-09-11 04:13:45
Favorites2 RateRate

Advanced Bunny

1855*5881 | from Redmi 5 Plus

se actualiza solo o que tengo que hacer ahora actualizar!?
2018-09-11 15:49:37

Rookie Bunny

1901822125 | from mobile

A mí en lo personal me preocupa que se actualice a Android Pie porque ello significaría que una de las características más atractivas del 5 Plus (la grabación de llamadas) dejaría de funcionar, ya que Google ha bloqueado la grabación de llamadas en Android 9. Saludos.
2019-02-10 14:00:36
Todo sea por un Pro!
2019-02-10 15:05:25
Saludos desde Venezuela!

Advanced Bunny

1876680296 | from Redmi 5 Plus

a mí no me ha llegado la actualización para oreo...
2019-02-10 16:14:23
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

UnTalDanny

Master Bunny

• Followers

1563

• Threads

215

• Replies

362

14706