In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

E-Transporte

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Mi Electric Scooter] [NOTICIAS] Valencia ordena retirar los patinetes eléctricos de alquiler de las calles

2018-09-03 17:25:03
731 5

[NOTICIAS] Valencia ordena retirar los patinetes eléctricos de alquiler de las calles

El Ayuntamiento de Valencia pedirá a la empresa Lime que retire los patinetes eléctricos de alquiler distribuidos por las calles de la ciudad.
La Policía Local hará un requerimiento a la empresa y, en caso de incumplirse la orden, procederá a requisar estos vehículos.

Así lo han acordado este lunes el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi; la edil de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, según han informado fuentes del consistorio. Como resultado del encuentro, se ha acordado que la Policía Local requerirá a la empresa la retirada de estos patinetes, a la espera de la nueva ordenanza de movilidad que regulará de forma específica la circulación de este nuevo medio de transporte, cuyo borrador se presentará dentro de dos o tres semanas.

Desde el Ayuntamiento han insistido en que "no hay un vacío legal" respecto al uso de los patinetes eléctricos y su ocupación de las aceras, sino que "existe todo un contexto normativo como la ordenanza de espacio publico, la ordenanza de accesibilidad y la normativa sobre circulación, tanto a nivel de ley como una instrucción de la DGT de hace dos años".

Además, la delegación de Espacio Público ha confirmado que "no hay ningún tipo de solicitud de la empresa para operar y abandonar los patinetes en cualquier acera".

El artículo 12 de la ordenanza de espacio público "impide a esta empresa sin autorización abandonar los patinetes por las aceras", han agregado.

Estudian aplicar una tasa Igualmente, en la reunión también se ha acordado encargar a los servicios municipales de Hacienda que estudien la aplicación de una tasa "para este tipo de empresas que quieren ocupar el espacio público", han avanzado desde el Ayuntamiento.

El consistorio insiste en que hay un "consenso entre todas las partes Govern de la Nau para seguir trabajando en la línea de buscar y promover un modelo movilidad sostenible", y que el patinete puede ser un elemento que contribuya a dicho modelo.

Por ello, la administración municipal trabaja en una nueva ordenanza de movilidad que "se ajuste a la movilidad actual de la ciudad" y que "regulará de forma concreta y detallada la circulación de elementos nuevos como patinetes".

Fuente l 20minutos

2018-09-03 17:25:03
Favorites2 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
94 Article Description     83 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Grand Master Bunny

Jeeus | from app

igual que aquí está pasando tiene que ir con un carrir para ello y  si no esta multa .ya no se puede ni pasear se nota que en septiembre tiene doble paga está buscando dinero ....
2018-09-03 20:45:10
No deja de ser un medio de transporte y debe regularse su uso.
2018-09-04 03:05:16
Invalid floor, the posts have been deleted #3

Master Bunny

ACM_91 | from app

Deberían de facilitar a los usuarios el poder utilizar patinetes eléctricos para su movilidad, ya que incentiva el uso de medios de transporte limpios. Creo que, a estas alturas de nuestro siglo, hay que hacer un esfuerzo para que puedan coexistir todos, desde coches, peatones y otros medios de transporte, y cada uno respetando los límites que tienen que haber.
2018-09-10 04:25:20
100 % apoyando estas iniciativas. Independientemente de que el ayuntamiento quiera sacar "tajada" de esta medida ( siempre la ecología es un negocio) invito a pensar si el "obsoleto modelo" de transporte urbano ( taxi) estará también detrás de esto....
2018-09-11 05:15:16
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

GhostBull

Moderator

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In
Newbie Member