In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Deporte y Salud

[Amazfit BIP] Mal contador de pasos, no hay forma de ajustarlo.

2018-09-03 07:31:22
9908 24
Hago todos los días una caminata de 7,61 kms., mi forma de caminar es rápida y con zancada larga (85 cms±). El podometro del Amazfit Bip marca lo que le da la gana, desde 8.477, 6.660, 5.616, 6.251, 7855... y la realidad son 8.974 pasos (obtenidos con un podómetro además de manualmente). No he conseguido ajustarlo modificando mi altura (real 1,58).
Y claro, si bien en la caminata no me importa porque lo que cuenta son los kms. que hago, si que repercute y mucho (NEGATIVAMENTE) en la pantalla principal porque allí se reflejan los kms. basándose en los pasos y el error es grande.
Ejemplo: hoy llevo mi caminata de 7,61 con sus 8.974 pasos más todo lo que me muevo "normal" y en la pantalla principal aparece 6,60 kms. y 9.236 pasos. (Lo real sería ± 8,60 kms. y 10.400 pasos, mínimo).
La diferencia es brutal.
Me decanté por este reloj después de leer mucho sobre él y ver sus evaluaciones positivas, pero la verdad es que estoy muy decepcionada porque no se ajusta para nada a mi actividad diaria.
He intentado encontrar referencias a este problema y no encuentro mucho, una única referencia de una persona con el mismo problema y sin respuestas ni solución.
¿Hay más personas con este problema?
¿Soluciones?
¿El soporte técnico está al tanto de esto?
¿Algún sitio más concreto donde reportarlo?

Gracias
2018-09-03 07:31:22
Favorites RateRate

Moderator

Aldrey | from app

Probaste a cambiar la esfera del reloj, cuando lo sincronizas con la app te marca igual? Existen los mismos datos en la app después de sincronizar que en la caratula del reloj?
Yo tengo uno y va perfecto
2018-09-03 08:14:19
Gracias por responder...
Sí, he cambiado la esfera y sigue igual. Al sincronizar marca lo mismo, tanto en la app como en el reloj.
Esta mañana he hecho una caminata de 7.610 metros, el reloj, en la actividad decía 5.593 pasos, cuando en realidad han sido 9.255.
Después de todo el día, ahora, las 7 de la tarde, el reloj dice: 7436 pasos, 4,76 kms. (Habré caminado sin actividad un mínimo de 1,5 kms.)

¿Sería cuestión de reiniciarlo a fábrica y empezar de nuevo?
2018-09-05 13:08:00
Pilar Arguiñáriz Lusarreta

http://palel.es
Ayer restauré el reloj a fábrica.
Hoy, ahora mismo, la esfera marca 5.365 pasos - 3,34 kms.
He hecho una caminata de 7,6 kms con un conteo de pasos de 5.069 (de risa porque eso sería que mi paso es de 1,5 metros ja), pasos reales 9.286 (paso de 82 cms., mi medida de paso real).
¡¡¡Qué decepción me estoy llevando con el Amazfit Bit!!!

¿Aldrey, tú realizas actividades? Porque lo que si hace bien -en la pantalla principal- es contar los pasos "normales" del resto del día, con lo que se hace un lío es con los pasos de las actividades.

No sé, quizá mi forma de caminar no la entiende el reloj, camino muy rápido (los 7,6 kms. los hago en 1 hora) y mis pasos muy largos.
Mañana en lugar de seleccionar caminar optaré por poner correr (aunque no corra) y veré lo que pasa.

Gracias por cualquier pista que puedas darme.
2018-09-06 03:36:56

Hoy, 10/09/18 - Y aquí la prueba del mal funcionamiento:
Camino 7,62 km., la actividad me marca 5.251 pasos (de risa, casi 1 metro y medio de paso juasss). La pantalla principal 3,44 kms., normal porque se basa en los pasos. Los pasos reales han sido 9.300, ¿qué hace con los que faltan?
2018-09-10 05:49:56

pero utilizas el gps para calcular la distancia? a mi novia con los pasos le pasa igual y es que su forma de andar no es bien reconocida por la pulsera. En cambio si la llevo yo si los cuenta perfectamente.
2018-09-11 04:08:15
¿ Has podido probar con otra banda o reloj ?

Si crees que no son valores propios, puede que tengas un problema. Utiliza la garantía.

Lo que si te puedo decir es que el mio, marca perfectamente.
2018-09-11 05:17:56
franjimenezca respondió a las 2018-09-11 10:08:15
pero utilizas el gps para calcular la distancia? a mi novia con los pasos le pasa igual y es que su  ...

Sí, utilizo el GPS y la distancia la marca perfecta. Llevo años haciendo el mismo recorrido y siempre es lo mismo. El problema lo tiene con los pasos relativos a esa distancia, es decir, ha llegado a darme medidas de paso de más de metro y medio. Y sí, mi paso quizá no sea un paso muy normal y este reloj se hace un lío.
Sin embargo luego, el resto del día, con pasos de andar normal, sí los contabiliza bien.
Gracias por contestar.
2018-09-11 13:02:06

Jesús Mateos respondió a las 2018-09-11 11:17:56
¿ Has podido probar con otra banda o reloj ?

Si crees que no son valores propios, puede que tenga ...

No he probado con otra banda o reloj, pero sí con una aplicación cuenta pasos en el móvil y la app los marca perfectos, es decir, me da los pasos y la distancia recorrida real.
Ayer, por ejemplo:
App pasos: 9.297 pasos - 7,62 kms. (82 cms. de paso).
AmazfitBit: 5.450 pasos - 7,62 kms. (140 cms. de paso jeje).

Y en las dos semanas que llevo he intentado cambiando mi forma de caminar, más lenta, con pasos más cortos, más largos... reinicié el reloj, reinstalé todo desde cero y nada. Incluso lo configuré para llevarlo en la otra mano, la derecha, por si acaso. Nada de nada, sigue igual.
Además, cada día marca diferente cantidad de pasos (mucha diferencia) y lo mismo, naturalmente, con la frecuencia de pasos/min y cm. de zancada. Y puedo asegurar que, salvo cuando lo he hecho a propósito para comprobación, mis pasos, mis zancadas y mi ritmo es siempre el mismo. Llevo desde el 2014 haciendo todos los días lo mismo: más de 8.000 kms. ;-) Está todo super medido y controlado.

Estoy en contacto con los que me lo vendieron y ahí estamos a ver si me dan una respuesta.
Gracias por contestar.
2018-09-11 13:12:50

Proceso de devolución iniciado, me van a mandar otro... aunque estoy convencida de que va a seguir pasándome igual :-(
¡Ojalá me equivoque!
2018-09-12 06:40:17

Advanced Bunny

franjimenezca | from app

Pilar-Palel
Proceso de devolución iniciado, me van a mandar otro... aunque estoy convencida de que va a seguir  ...

cuentanos si te sigue pasando igual!! es por saber! gracias!
2018-09-12 11:30:05
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Pilar-Palel

Advanced Bunny

• Followers

2

• Threads

4

• Replies

41

161