In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 8

[Cámara | Parte 2] Misión 3 | #MiExplorers | Nuevo smartphone, nuevos retratos

2018-08-15 13:25:44
565 7
Misión 3 | #MiExplorers | Nuevo smartphone, nuevos retratos

Hola Mi Fans!

Aquí estoy un día más para compartir con ustedes el material de mi tercera misión como Mi Explorer y es el turno del famoso modo Retrato que tan de moda está.

Y no es para menos, este modo nos permite hacer con nuestros teléfonos unos retratos con un resultado muy profesional que se asemeja al de una cámara de mayores prestaciones.

Sin entrar en mucho detalle, con una cámara réflex, para conseguir una escasa profundidad y que hayan zonas desenfocadas hemos de abrir el diafragma y cuanto más lo abramos, más desenfoque lograremos.

Con un terminal como este Mi8 es más sencillo e intuitivo y todo se hace de forma automática, aunque eso sí, deberemos atenernos a una serie de "normas" o "pautas" para conseguir los mejores resultados posibles.

También debemos tener muy en cuenta que la lente principal es de 12 Mpx con apertura f/1.8 y la secundaria (teleobjetivo) que ofrece el Zoom Óptico x2 y la función de retratos, tiene una apertura de f/2.4 lo que hace que tenga menos capacidad de captar luz.

• Vamos con los retratos y como siempre, primero con lo fácil, al aire libre y con buena iluminación.

Al igual que en la anterior misión he optado por dejar que el teléfono haga todo el trabajo, dejando siempre activado la Inteligencia artificial, el HDR y el Flash en modo automático.

Lo cierto es que el resultado es genial, fotos muy vivas y con unos desenfoque realmente precisos.

• Ahora les voy a mostrar unos retratos en un sitio muy dificil, es un cañón natural que he mostrado en mi anterior misión y escasea mucho la luz.

En este cañón la luz solo llega directamente desde arriba y pone las cosas difíciles.

Hay menos luz de la que parece en las fotos y es fácil quemarla o que te salga un brillo enorme que te fastidie totalmente la foto, pero la verdad es que el resultado es increible.

A pesar de las dificultades, al Mi8 no le ha costado nada enfocar bien, reconocer las caras incluso de perfil y aplicar el recorte de forma rapidísima.

Como anécdota os comento que el marido de la modelo estaba sacando fotos al mismo tiempo que yo con su Pixel 2 XL que como ya sabemos es un referente en cuanto a cámara y todo lo demás y aún así quedó gratamente sorprendido por los resultados del Mi8.

• El siguiente retrato es muy especial por dos cosas. Porque es la familia de mi novia (maravillosas persona como pueden apreciar) jajaja. Y segundo porque no paraban de moverse y son nada menos que cuatro personas.

Es evidente que estamos ante una mejora notable con respecto a la anterior generación de terminales en cuanto a este apartado.

No solo aplica bien los recortes sino que además enfoca muy bien a pesar del movimiento constante de las personas.

En este sentido me he llevado una grata sorpresa ya que es una escena con la que cualquier terminal se suele "atragantar".

Por último quiero dejarles con unos retratos que, aunque me pareció en su momento un poco complicados por varios motivos, me alegro de haberlo intentado ya que los resultados me parecen realmente sobresalientes en todos los aspectos. Espero que los disfruten.

Aquí nos encontramos varias dificultades como el particular y muy molón pelo del niño, la iluminación directa desde arriba y que son dos personas.

Como pueden observar tanto en la primera foto (la del abrazo) como en la tercera, aunque no estén de frente o incluso sin las caras totalmente visibles, detecta el rostro perfectamente y aplica los recortes de forma muy precisa.

La aplicación de galería incluida en el Mi8 ofrece una herramienta a parte de las clásicas de edición que sirven para ajustar el grado de desenfoque tal y como podríamos hacer con una cámara reflex jugando con la apertura del diafragma y unos efectos 3d de lo más curiosos y útiles.

El que más me ha llamado la atención es el de poder elegir de forma tridimensional por donde queremos que sea el origen de la fuente de luz. Por desgracia no he podido aplicarlos de forma correcta ya que algún conflicto entre diferentes apps de galerías han hecho que no pueda usar dicha tecnología posteriormente a la toma de las fotografías.

En general me parece un salto cualitativo considerable con respecto a las generaciones anteriores de smartphones para lograr retratos de este tipo y está claro que con un poquito de dedicación se pueden conseguir resultados realmente llamativos.

Por último me gustaría compartir con todos los MiFans este día, ya que es mi cumpleaños y la oportunidad de vivir esta experiencia como Mi Explorer me ha alegrado aún más si cabe este día tan especial para mi. Así que de nuevo les doy las gracias a todos por esta oportunidad.

Espero que les gusten las fotos y la redacción del hilo.

Un placer como siempre y ¡un saludo a todos!

2018-08-15 13:25:44
Favorites3 RateRate

Pro Bunny

lucia16645 | from app

Muy buenas fotos Héctor!! Una pena que no te haya dejado hacer post-edición pero como ya dije parecen fotos hechas con cámara, muy buen hilo y espero que hayas disfrutado tu día de cumpleaños :)
2018-08-15 17:09:30

Pro Bunny

Hectorlemon Author | from app

lucia16645
Muy buenas fotos Héctor!! Una pena que no te haya dejado hacer post-edición pero como ya dije pare ...

Hola Lucía, muchísimas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí el tuyo me ha encantado. Sigue así que vas genial. Mañana va a estar muy presente la creatividad, así que estoy deseando ver tu trabajo. Un abrazo y hasta mañana!!!
2018-08-15 17:21:55

Pro Bunny

lucia16645 | from app

Gracias yo espero ver el tuyo, a ver qué tal nos sale :)
2018-08-15 17:31:57

Master Bunny

mariafdez99 | from app

que bonitas tus fotos Héctor!!
2018-08-15 17:48:45

Pro Bunny

mariafdez99
que bonitas tus fotos Héctor!!

Hola María muchas gracias! Me alegro de que te gusten las fotos. Disculpa que no haya comentado en el tuyo pero hoy he estado super liado ;). Espero ver tu trabajo de mañana, que descanses y mucho ánimo!
2018-08-15 17:57:03

Mi Comm team

trunk | from app

Increíbles!
2018-08-16 15:38:23

Pro Bunny

trunk
Increíbles!

Muchas gracias, me alegro de que te gusten!
2018-08-16 15:52:35
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Hectorlemon

Pro Bunny

• Followers

45

• Threads

67

• Replies

447

3002