In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 8

[Cámara | Parte 1] Misión 2 | #MiExplorers | Ai Camara

2018-08-14 16:52:32
691 11
Misión 2 | #MiExplorers | Ai Camara

Buenas tardes Mi Fans! Hoy continuamos con la segunda misión como Mi Explorers, la cual consiste en analizar la cámara principal del Mi8 en la mayor variedad de condiciones posibles.

He optado en todas las escenas por usar la cámara que trae de stock MIUIy tener activado en modo automático tanto el HDR como la Inteligencia artificial y el flash para ver el comportamiento de estos. Todas las fotos están sin editar y sin filtros.

Recordemos que en el Mi8 contamos con una cámara dual de 12 Mpx cada una con aperturas f/1.8 y f/2.4 (zoom óptico). Lo cierto es que las fotos con mi queridísimo Mi A1 eran bastante resultonas pero me doy cuenta enseguida de que estoy ante un salto cualitativo bastante grande en cuanto a calidad, rendimiento y opciones.

• Vamos primero con la parte fácil, los paisajes con buena ilumiación al aire libre.

Como pueden observar los resultados son muy buenos y la inteligencia artificial y el HDR se aplican correctamente en las escenas.

He intentado capturar la mayor variedad de situaciones posibles pero el tiempo se me echaba encima, espero que sea suficiente y del agrado de todos, seguiré aportando mucho mas estos días igualmente.

• Ahora vamos con paisajes al aire libre pero con escenas casi idénticas aplicando el Zoom Óptico X2 para poder comparar detalladamente.

De nuevo, en mi opinión, los resultados son excelentes en condiciones de buena iluminación.

• En este caso voy a mostrar escenas de interiores con diferentes fuentes de iluminacion.

Personalmente me parecen unos resultados increibles y hace que usar esta cámara sea un placer.

• Seguimos con zonas de exterior pero con menor ilumincación pero sin llegar a ser de noche, en las dos primeras tomas he incluido una con el Zoom Óptico X2 para apreciar las diferencias en estas condiciones ya que la apertura focal de esta es considerablemente menor.

Desde luego da muy buenos resultados, aunque personalmente creo que en las primeras tomas peca de aplicar HDR a contraluz y quema bastante la imagen.

• Ahora una tanda de Macros y para mi sorpresa aquí el software me ha dejado un sabor agridulce, y es una modalidad de fotos que me encanta. Se nota que hay buen Hardware pero en la definición del enfoque le falta un puntito que debería sanearse lo antes posible. Ahora veran a lo que me refiero...

Como pueden ver, la inteligencia artificial aplica una saturación excesiva creo que para cualquier gusto siendo objetivos y los bordes no quedan bien enfocados y definidos. No dejan de ser buenas fotos pero es evidente que el sofware se puede afinar aún más.

• Continuamos con unas fotos en exteriores aleatorias de mi visita a la isla de Tenerife.

• Una Panorámica de unas salinas naturales de Gran Canaria.

• Por último y como no podía ser de otra manera, les muestro una foto en plena noche, por desgracia me ha faltado algo de tiempo para tomar más pero por suerte tomé una desde el mismo sitio al amanecer y otra totalmente de noche.

En ambas situaciones hacía muchísimo viento y me costaba enfocar, pero los resultados son buenisímos. Me parece una ISO un poco más elevada de que debería pero lo cierto es que me ha dejado encantado esta cámara en la mayoría de situaciones. Es una cámara brutal y a pesar de que a mí personalmente me gustan los contrastes altos y los colores saturados es cierto que se excede un poco con la IA. En general la cámara no defrauda e impresiona en la gran mayoría de situaciones.

Espero que les haya gustado el hilo sobre mi segunda misión como Mi Explorer y los trocitos de Gran Canaria y Tenerife que les he mostrado.

Como dije en mi anterior misión me podeis seguir o simplemente ver en Héctor Instagram .

Un placer colaborar en esta comunidad, mañana más y espero que mejor.

Saludos a todos los Mi Fans!

2018-08-14 16:52:32
Favorites2 RateRate

Master Bunny

lucia16645 | from app

Muy buenas fotos Héctor
2018-08-14 17:05:19

Pro Bunny

Hectorlemon Author | from app

lucia16645
Muy buenas fotos Héctor

Muchas gracias Lucía, me alegra que te gusten. Bueno a descansar que mañana toca más!! jajaja
2018-08-14 17:11:52

Master Bunny

lucia16645 | from app

Hectorlemon
Muchas gracias Lucía, me alegra que te gusten. Bueno a descansar que mañana toca más!! jajaja

Si jajaja buenas noches!
2018-08-14 17:19:29

Moderator

GhostBull | from app

Muy buenas fotos y muy buen hilo, mis más sinceras felicitaciones
2018-08-14 18:51:58

Pro Bunny

GhostBull
Muy buenas fotos y muy buen hilo, mis más sinceras felicitaciones

Muchísimas gracias de verdad, me alegro de que les guste a todos! Ya les comenté a mis compañeros que no me salió como pretendía por causas del clima de aquí muy particulares pero bueno... gracias y un saludo!
2018-08-14 18:56:13

Master Bunny

juanlufer | from app

Muy buenas fotos, de todas las pruebas que estáis subiendo los Mi Explorer tenéis una cosa en común, es el exceso de saturación en algunas fotos, da igual el tipo de iluminación que haya en la escena sale saturado.  Esto provoca colores totalmente irreales en algunas fotos.
2018-08-15 02:42:07

Pro Bunny

juanlufer
Muy buenas fotos, de todas las pruebas que estáis subiendo los Mi Explorer tenéis una cosa en com ...

Muchas gracias,me alegro de que te guste. Estoy totalmente de acuerdo contigo y así lo hemos hecho saber en los hilos. Espero que en las próximas actualizaciones se afine más el software de la cámara en general. Estaremos atentos. Un saludo!
2018-08-15 04:05:08

Moderator

urkocaza | from app

Muy buenas fotos.El  AI me imagino que con proximas actualizaciones lo iran mejorando para que sature menos,aun asi hay fotos que quedan espectaculares.
2018-08-15 06:01:06

Pro Bunny

urkocaza
Muy buenas fotos.El  AI me imagino que con proximas actualizaciones lo iran mejorando para que satur ...

Muchísimas gracias!! me alegro mucho de que les guste el hilo. Yo espero que afinen eso y el enfoque en macros. Pero reconozco que a mí me gusta mucho los colores un poco saturados y un contraste alto, aunque a veces la AI se excede un poco la verdad.
2018-08-15 06:10:55

Master Bunny

clash_ic | from app

Análisis muy completo acompañado de buenas fotos, gran hilo. Xiaomi sigue trabajando duro el tema de la fotografía y nos seguirá dando mejoras y soluciones en este campo seguro, si seguimos haciendo estas valoraciones.
2018-08-15 08:09:56
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Hectorlemon

Pro Bunny

• Followers

47

• Threads

69

• Replies

471

3080