In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI (general)

[MIUI Review] ¿MIUI o Android One? Mi experiencia tras haber usado estos dos sistemas

2018-08-02 02:15:31
3107 18
MIUI o Android One?

Cómo usuario de la merca, he llegado a notar que algunas personas pueden dudar sobre que móvil comprar y con el lanzamiento de dispositivos con Android One por parte de Xiaomi el software de ha vuelto un factor de decisión a la hora de elegir un SmartPhone de la marca.

Actualmente con la salida de los nuevos dispositivos con Android One y los que ya están en el mercado como los BQ Aquaris X2 y los Nokia, esmut fácil encontrar buenos dispositivos que además den una buena experiencia al usuario gracias a la fluidez y sencillez de Android One.

Por otro lado MIUI es a mi gusto la mejor capa de personalización que hay en dispositivos Android y hay muchas razones para decir esto, los desarrolladores han trabajado muy bien para que MIUI sea el mejor complemento para el hardware que incorporan sus dispositivos.
Ahora después de haber usado ambas por un largo periodo de tiempo daré mi opinión sobre las 2 capas .

"Android como debe ser"
Los dispositivos de Android One ofrecen una experiencia de Android muy buena, sobre todo por su limpieza y fluidez, pero gracias a esa purificación de Android es posible llegar a requerir descargá varias apps de Play Store para satisfacer necesidades de día a día como duplicar apps, leer códigos QR, escanear documentos o fotografías o bloquear con huella las aplicaciones. Eso puede llegar a ser uno de los puntos negativos para este software, ya que las capas de personalización incluyen apps para satisfacer esas necesidades e incluso algunas que pensemos no llegar a requerir pero en caso de necesitarlo ya no es necesario buscar una app en Play Store.

En mi caso use un Mi A1 los últimos meses y a pesar de que la experiencia que brinda es muy buena, Xiaomi debe comprometerse un poco más con el proyecto, a pesar de que los parches llegbaan cada mes (aunque a finales), creo que fue el último dispositivo del programa que se actualizo a 8.1, además de que en sus dos actualizaciones grandes (8.0 y 8.1) hubo problemas que hicieron que se tuviera que retirar y suspender la actualización vía OTA.
Con todo eso, Anroid One es una capa muy agradable y que cualquier usuario puede usar, la experiencia proporcionada por Google es muy satisfactoria ya que los detalles como su Laincher con el feed de noticias, la incorporación de Assistant, y los servicios de Google son lo que destaca en este software.

"La experiencia de software diseña por Xiaomi"

MIUI es una muy buena capa de personalización pero nada es perfecto y MIUI es un claro ejemplo ya que a veces tiene errores en las traducciones, ademas de que tiene publicidad en varias apps y en algunos casos las apps parecen detectar modificaciones en el software aunque no las haya.
Pero su principal problema es no actualizar la versión de Android de los dispositivos, aunque se actualicé la versión de MIUI no se puede aprovechar al máximo todo lo que brinda esa nueva versión ya que Xiaomi por lo regular solo da 1 actualización.

A pesar de eso MIUI le da un toque distintivo a los terminales de la marca al ofrecer una agradable experiencia de usuario gracias a sus añadidos en varios apartados como el audio, la seguridad, la optimización, entre otros.

Ahora me gustaría preguntarles

¿Que software les gusta más? Y por qué?

Single Poll thread Total 298 Users Voted

25.17% (75)

74.83% (223)
Submit

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2018-08-02 02:15:31
Favorites20 RateRate
Pregunta repetida, ya existe la encuesta y parecidos, sin embargo al leerlo esta personalizada la información se deja el tema , evita repetir temas en el futuro
2018-08-02 08:47:27

Master Bunny

Sknight | from Redmi Note 4

El programa de Android One es interesante mientras que se actualice el dispositivo pero Android puro por más estable y libre de cosas para hacerlo rápido pues va a aburrir y más si ya probaste una capa como MIUI, eso y que si tienes un procesador decente en el dispositivo, va a ser superficial lo de sentir que sea tan rápido como supone ser Android puro o usar una capa. Si es lamentable que en MIUI se enfoquen en hacer solo una actualización de versión de Android a los dispositivos, que aunque de forma natural no la veamos, los cambios internos son los que importan, aunque también lo bueno de MIUI en eso es que busca llevar habilidades nuevas a dispositivos con Android más viejo, como lo de poder usar lo de dividir pantalla en teléfonos que su versión de Android no lo permitiría, no obstante aún así deberían de poder actualizar Android a varios dispositivos contando que usan prácticamente el mismo hardware como ahorita me viene a la mente el Redmi 5 Plus que es básicamente el Redmi Note 4x o versión global (no el Mediatek), que exceptuando la pantalla más grande, son prácticamente los mismos componentes por lo que podrían tener la misma versión de Android los dos y cuando salga Android P con MIUI nativo, quienes toquen su actualización a Android Oreo se les va a hacer injusto que no los quieran actualizar porque van a ver que siguen usando hardware similar en otras variantes de teléfonos, por eso digo que si el hardware sigue resultando ser similar o igual en su mayoría, entre versiones nuevas de teléfonos, deberían de ser capaces de subirle también la versión de Android sin tanta restricción de que reciban una y ya, y no lo pido solo por capricho sino por seguridad a los dispositivos, más si están empezando a implementar un método que te brickea el dispositivo si quieres pasar a una versión más vieja del sistema que puedas sentir mejor a la actual aunque no lo sea técnicamente. En fin solo es una opinión que dudo sirva de algo a como ellos hacen su trabajo.
2018-08-02 11:17:28
MIUI. No sé si porque estaba ya aburrido de la interfaz de Android Stock, porque MIUI es muy atractivo visualmente, porque tiene muy buen rendimiento o por todo junto. Nunca me han gustado las capas de Android... hasta que probé MIUI. Y si encima los móviles son de calidad, pues 2x1 ;)
2018-08-02 12:45:10

Pro Bunny

Alexis Mtz | from Mi A1

Yo también ya probé las dos, MIUI es muchisimo mejor y extraño MIUI ahora que uso el MI A1 :( Además de ser más atractiva la interfaz está llena de buenas funciones, así sin más, Android One es para usuarios que instalan room y personalizan al full con relojes y apps de personalización, para usuarios que no modifican es una interfaz aburrida
2018-08-07 00:28:45
El nivel al que MIUI está llegando a gestionar los dispositivos lo hace muy atractivo.
2018-08-07 05:28:12

Semi Pro Bunny

frafaelm | from Redmi Note 5A Prime

para mí es miui
2018-08-07 12:55:35
Excelente! mil veces mejor MIUI xD
2018-08-07 20:42:50
¡Comenta, vota, crea temas y diviertete!
Ivttan :D

Pro Bunny

G.C.C.219 | from Redmi 4A

Para mi en lo personal, nunca he usado Android One, la verdad MIUI es una excelente capa que ofrece al terminal cierta innovación a pesar del modelo eso desde mi punto de vista, habrá que probar Android one saludos, buen hilo!!!!
2018-08-07 20:47:04

Advanced Bunny

danielgtz87 | from Redmi Note 5

MIUI me parece mejor.
2018-08-07 22:21:03

Rookie Bunny

oscar_ugalde | from Redmi Note 5

Yo creo que a estas alturas y para Xiaomi que se ha destacado por incorporarlo en sus dispositivos, deberían poner opcional la compra de sus equipos ya sea si lo quieren con Android o con MIUI
2018-08-08 02:02:01
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

iOT

Semi Pro Bunny

• Followers

27

• Threads

5

• Replies

41

1152