In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A2/Lite

[Reviews Mi A2 Lite] Review MiA2 Lite in two languages!

2018-07-31 12:27:43
949 15

Muy buenas! Hoy os traigo la review del MiA2Lite! Y como no soy el único en hacer la review de este teléfono, a continiación podéis leerla con mi toque personal (en gallego) y a continuación en castellano por si no habéis entendido algo!

Como xa saberedes tiven o pracer de formar parte da terceira exploración de Xiaomi! Un evento no que Xiaomi realiza unha selección de fans que serán os encargados de probar o dispositivo presentado e de dalo a coñecer ao mundo!

Nesta edición de explorers presentáronse os sucesores do A1, o A2 e o A2 Lite. Dous dispositivos AndroidOne que melloran diferentes aspectos da anterior versión dependendo do modelo.

Parte do trato era que os MiExplorers se quedasen co dispositivo, así que grazas a iso eu agora podo ensinarvos nesta review antes que calquera persoa como se comporta o móbil! Comezamos!

Highlights do Mi A2 Lite
12MP+5MP Al dual camera, píxeles de tamaño 1.25um
5MP cámara frontal
Batería de alta capacidade - 4000mAh dous días de batería
5.84 pulgadas LCD, cun ratio de aspecto 19:9, con notch
Qualcomm Snapdragon 625 SoC
Android One.
Modelo: 4gb de ram e 64gb de rom (negro)

Antes de nada, a caixa. Na caixa atoparemos o dispositivo, unha funda flexible para usar nada máis saquemos o dispositivo, cable usb-micro usb, cargador europeo e o pinchi para sacar a bandexa de sims e micro sd. Nada máis que destacar do unboxing.

O A2Lite é un dispositivo construído en aluminio na súa parte traseira, cun corte na parte inferior e superior de plástico para permitir a cobertura das antenas. No frontal atopámonos ante unha pantalla con acabado 2.5d enmarcada nunha banda de plástico.
Na parte inferior atopámonos co conector micro usb, micrófono e alto-falante. Na parte superior coa conexión mini-jack, micro de cancelación de ruído e porto infravermellos. No lateral esquedo coa bandexa para aloxar 2 nanosims E ADEMAIS unha micro sd. No lateral dereito co botón de acendido/apagado/bloqueo e o control de volume.
Na parte posterior coa cámara dual e o lector de pegadas. E na parte frontal coa pantalla, aloxados no notch o auricular, cámara frontal e sensores, led de notificacións na parte inferior.

Agora falemos das especificacións da súa tecnoloxía externa:
  • Pantalla: a pantalla está feita por unha protección corning gorilla glass 5 e un panel LCD de 5.84 pulgadas nun formato especial 19:9. Este formato podemos dividilo nos 18:9 aos que estamos acostumados a ver ultimamente máis a parte superior do notch que o levan ata os 19:9. O seu brillo e lixeiramente inferior a outros modelos da marca pero aínda así somos capaces de ver a pantalla perfectamente en exteriores.
  • A cámara. Na parte traseira contamos cunha cámara dual formada por un sensor de 12mpx e un auxiliar de 5mpx. Ademais contan coa axuda dun flash led moi potente dun só ton de calidez. Estas cámaras contan con IA, adaptándoo o modo de escena a cada circunstancia a que a cámara se enfronta. Os píxeles teñen un tamaño de 1.25 micras o que fai que capturen máis luz que un pixel normal, logrando mellores fotos en condicións de pouca luz. A cámara interna conta cun sensor de 5mpx e tamén conta con IA e a posibilidade de facer desenfoques por software.

Especificacións internas:
  • Snapdragon 625 de oito núcleos que nos da o rendemento necesario para calquera situación diaria.
  • 4gb de RAM e 64gb de ROM para non ter problemas de resposta en apps e sen medo a quedarnos sen espazo.
  • Unha batería de 4000mah cunha lámina pirolítica dual que rebaixa a temperatura da batería en 2ºC que aínda que parece pouco, a diferencia é notable e agradécese moito. Conseguín facerlle 10 horas de pantalla, o cal son resultados moi moi bos!
  • Aínda que persoalmente non me gusta, e prefiro MIUI, contas con todas as ventaxas de Android One. O sistema operativo limpo de Google.

Que foi o que máis me gustou?
Pois gustoume moito a duración da batería, a calidade da cámara externa en condicións lumínicas óptimas, o ben que vai o lector de pegadas, e o deseño... Encántame o notch jajajaja (a pantalla ten algo que non sei,... que namora...)

Que foi o que menos me gustou?
Que leve Android One (si, xa sei que este modelo ten que levalo si ou si) pero eu son pro-MIUI; e despois de probalo, dinme conta de que son de MIUI aínda máis! Outra cousa que non me gustou moito foi a calidade de ambas cámaras, especialmente da interna en condicións de pouca luz.

Conclusión:
É un dispositivo moi completo! E penso que está máis equilibrado que o seu irmán maior (que ten moita calidade de cámara e pantalla, e pouca batería e posibilidade de almacenamento). O Lite en cambio adáptase mellor as tres "b", é bo en todos os aspectos, é moi moi moi bonito e é barato!
Os seus prezos oficiais son de 179€ para o modelo de 3gb de ram e 32gb de interna, e de 229€ para o modelo de 4gb de ram e 64gb de interna.

------
VERSIÓN CASTELLANO
------

Como ya sabréis he tenido el placer de formar parte de la tercera exploración de Xiaomi! Un evento en el que Xiaomi realiza una selección de fans que serán los encargados de probar el dispositivo presentado y de darlo a conocer al mundo!
En esta edición de explorers se presentaron los sucesores del A1, el A2 y el A2 Lite. Dos dispositivos AndroidOne que mejoran diferentes aspectos de la anterior versión dependiendo del modelo.

Parte del trato era que los MiExplorers se quedasen con el dispositivo, así que gracias a eso yo ahora puedo enseñaros en esta review antes que cualquier otra persona, cómo se comporta el móvil! Comenzamos!

Highlights do Mi A2 Lite
12MP+5MP Al dual camera, píxeles de tamaño 1.25um
5MP cámara frontal
Batería de alta capacidad - 4000mAh dos días de batería
5.84 pulgadas LCD, con un ratio de aspecto 19:9, con notch
Qualcomm Snapdragon 625 SoC
Android One.
Modelo: 4gb de ram y 64gb de rom (negro)

Antes de nada, la caja. En la caja nos encontraremos con el dispositivo, una funda flexible para usar nada más saquemos el dispositivo, cable usb-micro usb, cargador europeo y el pinchi para sacar la bandeja de sims y micro sd. Nada más que destacar del unboxing.

El A2Lite es un dispositivo construido en aluminio en su parte trasera, con un corte en la parte inferior y superior de plástico para permitir la cobertura de las antenas. En el frontal nos encontramos ante una pantalla con acabado 2.5d enmarcada en una banda de plástico.
En la parte inferior tenemos un conector micro usb, micrófono y altavoz. En la parte superior con la conexión mini-jack, micro de cancelación de ruído y puerto infrarrojos. En el lateral izquierdo con la bandeja para alojar 2 nanosims Y ADEMÁS una micro sd. En el lateral derecho con el botón de encendido/apagado/bloqueo y el control de volumen.
En la parte posterior con la cámara dual y el lector de huellas. Y en la parte frontal con pantalla, situados en el notch el auricular, cámara frontal y sensores; led de notificaciones en la parte inferior.

Ahora hablaremos de las especificaciones de su tecnología externa:
  • Pantalla: la pantalla está compuesta por una protección corning gorilla glass 5 y un panel LCD de 5.84 pulgadas en un formato especial 19:9. Este formato podemos dividirlo en los 18:9 a los que estamos acostumbrados a ver últimamente más la parte superior del notch que lo llevan hasta los 19:9. Su brillo es ligeramente inferior a otros modelos de la marca pero aun así somos capaces de ver la pantalla perfectamente en exteriores.
  • La cámara. En la parte trasera contamos con una cámara dual formada por un sensor de 12mpx y un auxiliar de 5mpx. Además cuentan con la ayuda de un flash led muy potente de un solo tono de calidez. Estas cámaras cuentan con IA, adaptando el modo de escena a cada circunstancia a la que la cámara se enfrenta. Los píxeles tienen un tamaño de 1.25 micras lo que hace que capturen más luz que un pixel normal, logrando mejores fotos en condiciones de poca luz. La cámara interna cuenta con un sensor de 5mpx y también cuenta con IA y la posibilidad de hacer desenfoques por software.

Especificaciones internas:
  • Snapdragon 625 de ocho núcleos que nos dan el rendimiento necesario para cualquiera situación diaria.
  • 4gb de RAM y 64gb de ROM para no tener problemas de respuesta en apps y sin miedo a quedarnos sin espacio.
  • Una batería de 4000mah con una lámina pirolítica dual que rebaja la temperatura de la batería en 2ºC que aunque parece pouco, la diferencia es notable y se agradece mucho. He conseguido hacerle 10 horas de pantalla, lo cual son resultados muy muy buenos!
  • Aunque personalmente no me gusta, y prefiero MIUI, cuentas con todas las ventajas de Android One. El sistema operativo limpio de Google.

Que fué lo que más me ha gustado?
Pues me ha gustado mucho la duración de la batería, la calidad de la cámara externa en condiciones lumínicas óptimas, lo bien que va el lector de huellas, el diseño... Me encanta el notch jajajaja (la pantalla tiene algo que no sé,... que me enamora...)

Que fué lo que menos me ha gustado?
Que lleve Android One (si, ya sé que este modelo tiene que llevarlo si o si) pero yo soy pro-MIUI; y después de probarlo, me he dado cuenta de que soy de MIUI aún más! Otra cosa que no me gustó mucho ha sido la calidad de ambas cámaras, especialmente de la interna en condiciones de poca luz.

Conclusión:
Es un dispositivo muy completo! Y pienso que está más equilibrado que su hermano mayor (que tiene mucha calidad de cámara y pantalla, pero poca batería y posibilidad de almacenamiento). El Lite en cambio se adapta mejor a las tres "b", es bueno en todos los aspectos, es muy muy muy bonito y es barato!
Sus precios oficiales son de 179€ para el modelo de 3gb de ram y 32gb de interna, y de 229€ para el modelo de 4gb de ram y 64gb de interna.

2018-07-31 12:27:43
Favorites4 RateRate

Advanced

Xoquito | from app

Buen análisis! A ver si puedes probar el truco de grabar a 4K con OpenCamera. Con un Redmi Note 5 lo han conseguido.
Activar la grabación 4K con Open Camera  https://c.mi.com/thread-1402638-1-0.html
2018-08-11 03:22:13

Mi FC President

Adri LM Author | from app

Xoquito
Buen análisis! A ver si puedes probar el truco de grabar a 4K con OpenCamera. Con un Redmi Note 5 l ...

Si, la he instalado y deja. Pero seguro que no es un 4k real, si no un 4k reescalado...
2018-08-11 04:22:39

Advanced

Xoquito | from app

Ups, puede ser. Esto sólo se podría apreciar viéndolo en un monitor o tele 4K, no?
2018-08-11 06:33:38

Mi FC President

Xoquito
Ups, puede ser. Esto sólo se podría apreciar viéndolo en un monitor o tele 4K, no?

Si, y yo te aseguro que no vale la pena el 4k. tengo tele 4k y ni internet me da ni tengo el pc necesario para manejar 4k, ni el almacenamiento para grabar contenido en 4k... 10 segundos de vídeo ocupan 100mb tranquilamente...
2018-08-13 11:57:28

Advanced

Xoquito | from app

Adri LM
Si, y yo te aseguro que no vale la pena el 4k. tengo tele 4k y ni internet me da ni tengo el pc ne ...

A mí me ocurre lo mismo, mi Hisense sólo me admite 4K por HDMI y no tengo hardware que tire. Pero una cosa no quita la otra, la cuestión es confirmar si el Mi A2 Lite es capaz de grabar video a 4K real y no escalado e informar a la comunidad del foro. No sé cómo podrías comprobarlo.
2018-08-13 12:15:34

Mi FC President

Xoquito
A mí me ocurre lo mismo, mi Hisense sólo me admite 4K por HDMI y no tengo hardware que tire. Per ...

voy a ver si noto la diferencia...
2018-08-13 12:21:06

Mi FC President

Xoquito
A mí me ocurre lo mismo, mi Hisense sólo me admite 4K por HDMI y no tengo hardware que tire. Per ...

vale, acabo de grabar dos vídeos de 5 segundos uno en 1080 y otro en 4k y si que se nota la diferencia JAJAJAJA
2018-08-13 12:28:43

Mi FC President

voy a hacer un hilo con la noticia!
2018-08-13 12:29:08

Rookie

Roicel |

Tengo un MI A2 lite que no me da la opcion de reconociento facial dentro de smart locksolo sale deteccion corporal  tiene oreo,Que puede ser esto?
2018-09-13 13:55:32

Rookie

Roicel |

Tengo un MI A2 lite que no me da la opcion de reconociento facial dentro de smart locksolo sale deteccion corporal  tiene oreo,Que puede ser esto?
2018-09-13 13:55:49
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Adri LM

Mi FC President

• Followers

206

• Threads

48

• Replies

142

1589