In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Otras Guías y Trucos] Consejos para crear una buena contraseña y olvidarse de la clásica 123456

2018-06-21 16:41:15
729 3






En los últimos años hemos visto cómo la protección de datos es uno de los factores más importantes de las plataformas de internet. Y la contraseña, de momento, es uno de los principales remedios para evitar posibles ciberataques, aunque si bien es cierto que nada que esté conectado a interent está exento de sufrir las amenazas de los ciberdelincuentes.

Yen una en cuesta coinciden: la contraseña que da acceso a los diferentes servicios de internet (correo electrónico, red social, páginas de descargas) debe ser original, combinar letras y números y, por supuesto, que no sea una clásica y estándard como 123456, una de las más inseguras a pesar de ser, por el contrario, una de las más empleadas. De esta manera, y aunque no existe el 100% de garantías que no se sufra una intromisión por parte de un ciberdelincuente, los usuarios se ahorrarán muchos disgustos.

De esta manera, se podrá poner las cosas más dificiles a las personas malintencionadas que quieran hacerse con el control de alguna de nuestras cuentas, que podría afectar no solo a nuestra vida privada sino a nuestro bolsillo. Desde la empresa de seguridad  recomiendan seguir una serie de pasos y evitar otros tantos hábitos para estar tranquilos en este aspecto.
Una contraseña para cada servicio

Una de las primeras recomendaciiones que recomiendo y aconsejable no utilizar la misma contraseña para todos los servicios. Es decir, si la clave de acceso a tu gestor de correos electrónicos y redes sociales (Gmail, Outlook, Hotmail.Facebook.Twitter.Mi Community,) o tu servicio digital (Amazon, Netflix, HBO...) te expones a un robo de información y que, por extensión, accedan a muchos datos. Y lo que es peor, que cambien la clave y no puedas recuperarla.


Combinar mayúsculas y símbolos   aseguran que una clave robusta y segura debe tener números, letras y combinar, además, mayúsculas y minúsculas, que puede evitar las intromisiones. También recomiendan añadir, en la medida de lo posible, símbolos (@, $, ¿ # !.\ .=) y, por supuesto, que esta contraseña cumpla otros requisitos.


Es conveniente que la contraseña no tenga ninguna relación con nosotros. No la debemos crear con nuestro nombre o fecha de nacimiento. Estos son, que no sea la fecha de nacimiento de la persona, o una fecha importante, ni que sea el nombre de usuario, puesto que existen programas informáticos que prueban contraseñas y esta es, sin lugar a dudas, una de las primeras opciones. Utilizar como contraseña el mismo nombre del correo electrónico asociado o el usuario te expone a una posible intromisión. Es cierto que muchos servicios, al menos cada vez más, impiden esta práctica pero, en la medida de lo posible, evitar esta acción .Al menos ocho caracteres


Es recomendable evitar las sucesiones de números o de letras como 123456; 987654 o abc123, ni utilizar caracteres adyacentes en el teclado (qwer123; asd987). Siempre que sea posible deberá tener una longitud mínima de ocho caracteres. «Cuanto más larga sea más difícil será de adivinar», recomiendan expertos consultados. También es cierto que determinados servicios exigen que así sea, pero por recomendación hacerlo siempre así.
Guardarlas a buen recaudo

Es cierto que complica, por supuesto, recordar varias contraseñas distintas, pero lo que nunca hay que hacer, ni por asomo, es apuntarlas en un papel y dejarlas a la vista de cualquiera. Las contraseñas no se pueden compartir con nadie. Si lo haces, dejará de ser secreta y esa es su principal característica. No abuses de contraseñas almacenadas en el navegador. Si compartes el dispositivo con otras personas, no es una práctica segura. «Aunque sea más molesto, es mejor que las introduzcas cada vez que quieras acceder a algún sitio», dicen.
Cambiarlas de vez en cuando

Aunque hayas creado una contraseña fuerte, otra recomendación importante es cambiarlas de vez en cuando o periodicamente. Esto refuerza el hecho de que en caso de haberlas perdido o robadas por alguien si se modifican se evitan otros accesos. Imagínate que has roto con tu pareja o te echan del trabajo. Son situaciones en las que es posible que la clave se haya extraviado sin querer y esté en posesión de alguien que no deseamos que revise ciertos contenidos .Utilizar una frase o algo aleatorio


Es posible que, en lugar de una contraseña tradicional, se pueda optar por una frase que la recuerdes fácilmente, como algún suceso importante en tu vida o el título de tu disco favorito. Otro método interesante para probarlo es incluir palabras inconexas que no tienen nada que ver entre sí o, además, utilizar generadores de contraseñas aleatorias que se pueden encontrar por internet.

y gracias desde Mi Community
esta es web donde esta infomacion http://www.diariotecnologia.es/c ... e-la-clasica-123456

2018-06-21 16:41:15
Favorites2 RateRate

Mi Comm team

trunk | from app

#1

Hola! Gracias por la publicación! Porfavor, el link de la fuente original...

Gracias!
2018-06-21 18:25:36
Gracias  por los consejos.
2018-06-22 01:58:52

Grand Master Bunny

Jeeus Author | from app

#3

Francisnatanaell
Gracias  por los consejos.

de nada gracias a ustedes
2018-06-22 05:30:32
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Jeeus

Grand Master Bunny

  • Followers

    124

  • Threads

    38

  • Replies

    1614

  • Points

    22015

Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Aktywny 40 dni pod rząd
Newbie Member
Probador Incondicional
StopGivingUp
Wang Cai Medal
Women Day
Redmi 5 Plus
Color Your Planet
Best Thread
CakeWithMi
Telegram
Mi Community Updater
Mi A2/Lite
Medalla Android
Medalla Concurso #Piscinas
Medalla POCOPHONE
Medalla Concurso #Edificios
Medalla 70K
Medalla 50K
Medalla Halloween 18
Medalla #MiPrimerAño
#LaNavidadDeXiaomi 2018
Desafío Mi MIX 3
Suited and Booted
Throw Back with Mi 2018
#NameTheColor
Redmi Note 5
Medalla 100K
San Valentin 2019
Mi Band 3

Read moreGet new
Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list